Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 25 de febrero de 2011

1492 Epidemias virales o genocidio y exterminio….


De RazónHistorica

En el 1492, se produjo una disminución de la población indígena en América. Algunos grupos de izquierda achacan esto a la colonización española de América, suelen decir que los españoles solo fueron a América a matar indios, a esclavizarlos, a robar las riquezas pero la realidad histórica suele ser muy distinta a la que nos quieren presentar unos políticos ignorantes. Esta realidad nos demuestra que durante el primer siglo solo emigraron a América menos de 55.000 españoles, incluyendo mujeres, religiosos y niños y que por lo tanto, resulta cuando menos extraño que 55.000 españoles mataran a tantos millones, no cuadra, cualquier persona en su sano juicio ve que es un absurdo. El vídeo tratará la cuestión de las epidemias virales en el continente americano como la viruela, el sarampión, etc... así como la sífilis en Europa; también tratará levemente los motivos por las cuales la leyenda negra sigue vigente en ¿Por qué se dicen estas falsedades? ¿Qué motivos tienen estos grupos en afirmarlo?

Soundtrack Conquest of Paradise and The Mission
Banda Sonora La Conquista del Paraiso y la Misión.

20 comentarios:

Michael dijo...

La leyenda negra fue un instrumento de guerra o una propaganda de guerra para destruir a España, en Puerto Rico fue utilizado para crear odio y antipatía de los puertorriqueños hacia España( lo cual no lo han logrado) y a su vez para justificar el robo nacional a España, ahora bien esta leyenda fue inculcada debido a que la gran mayoría de la población hispana era analfabeta y con muy poca educación, por ende se utilizaron a las escuelas para inculcarle falsedades a los niños, lo mismo que hace la dictadura castrista en las escuelas cubanas, tengo entendido que fray Bartolome de las Casas fue regañado varias veces por la corona por estar diciendo falsedades, los mitos de Bartolome carecían de verdades, míticos ríos con oro y demás falsedades por el estilo, la realidad de la vida es que nadie le creía a Las Casas hasta que llego la escuela, saludos.

Moisés dijo...

Esa parte de la leyenda negra cae por su propio peso desde varios años después de la llegada a América. Los indígenas tenían plena protección por el testamento de Isabel I (estaba TOTALMENTE prohibido esclavizarlos, torturarlos, asesinarlos)... y fue cumplida a raja tabla hasta las independencias hispanoamericanas, ya que en ese mismo momento, los indígenas perdieron derechos y libertades "gracias" a los nuevos gobernantes/dictadores; véase Bolívar, San Martín, etc...

Si no, ¿por qué creéis que muchos indígenas o descendientes de éstos eran realistas? La respuesta es muy sencilla, con las independencias veían como sus vidas cambiarían y perderían esa protección otorgada desde 1504.

Saludos!

Anónimo dijo...

En este blog se ha hablado mucho sobre las vinculaciones masónicas de los falsos libertadores hispanoamericanos. Indiquemos con claridad los detalles concretos de la logia que creó el caraqueño Franciso de Miranda:

Logia de Lautaro.

Hatuey dijo...

La leyenda negra fue una realidad historica. Los indios cubanos fueron exterminados por no prestarse al jueguito de la esclavitud, de ahi surgio la macabra idea de traer los negros de africa, separarlos de sus familias que jamas volvieron a ver, la crueldad fue doble y triste.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos gracias por opinar:
Hatuey, documentate bien antes de hablar, primero que todo los indios cubanos nunca fueron esclavos y la mayoría murió por enfermedades que transmitían las ratas llegadas de polizones entre el equipaje y esas mismas enfermedades ya habían matado a muchos europeos, fue un accidente. También no se dice de todas las epidemias que fueron desde America hacia Europa, entre esas la Sifiles. Saludos

Michael dijo...

Saludos, quisiera dar mi mas modesta opinión, a mi entender los indios en Cuba no fueron exterminados sino desplazados por la masiva emigración española a Cuba, es decir al principio si hubo mestizaje pero luego fueron desplazados, la población indígena cubana era relativamente escasa comparada a la de Puerto Rico, a Cuba emigraron los españoles que fueron sacados de Jamaica, los criollos que vinieron después de la independencia americana, en el 1800 a Cuba vinieron miles de españoles, de 1900-1930 se estimaba que en Cuba había sobre un millón de españoles, sin contar que vinieron muchos chinos, africanos, judíos,etc. Compara esa población con la escasa población indígena cubana, saludos.

Michael dijo...

Oye Moisés, te quería hacer una pregunta: como es eso de que existe un movimiento llamado Andalucía oriental que propone separar a Granada,Almería, Málaga y Jaén del resto de provincias andaluzas, según la base histórica de este movimiento dicen que Granada no es Andalucía porque pertenecía al reino de Granada, me gustaría saber la opinión tuya y saber que piensa la mayoría de los andaluces respecto a esto,saludos.

Anónimo dijo...

Andalucia es una extensión de terreno muy grande y la mayoria de las instituciones centrales de la JUNTA DE ANDALUCIA que es como se llama el gobierno andaluz estan centradas en las grandes ciudades que son Sevilla y Malaga, las autovias o autopistas han llegado años despues a estas zonas, es por ello que hay un cierto resentimiento hacia la andalucia occidental, pero ese resentimiento no es ni mucho menos separatista del resto de andalucia es un movimiento reivindicativo mas que otra cosa, en los ultimos años las infraestructuras se han extendido practicamente a todo el territorio.

Moisés dijo...

Hola Michael, he de decirte que el último anónimo te ha respondido muy bien a tu pregunta, ya que llegué tarde jeje.

Yo hace relativamente poco me enteré de esa iniciativa, de la creación de la Comunidad Autónoma de Andalucía Oriental; supe de su existencia navegando por Internet. Los que creen en el proyecto piensan que Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva son las super potencias andaluzas y éstas se llevan todo el dinero y la atención del gobierno andaluz, creo que en relación al Reino de Granada tiene bien poco (porque no hay ningún síntoma de identidad), simplemente la ellos creen que la creación de la C.A es para ahorrar dinero y para mejorar el nivel de vida de los andaluces orientales.

Tengo varios amigos de Granada y se sienten totalmente identificados con Andalucía y a los gaditanos, sevillanos, onubenses y malagueños nos tratan como hermanos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Michael, a mi no me pareceria mal que se hiciera, de hecho varios siglos atras se solia hablar de los "Reinos de Andalucia", y cuando se decia eso se estaban refiriendo a los reinos de Sevilla, Cordoba y Jaen, nunca a Granda.

Aqui te dejo un mapa del año 1776 en donde se ve a lo que en esa epoca se referian cuando decian "Andalucia"

http://1.bp.blogspot.com/_5FpwDy9Dilo/SwQornvobVI/AAAAAAAAAD4/QIR-P3xykNg/s1600/AndaluciaGranada-758234.jpg

Hatuey dijo...

los indios no fueron esclavos porque no se dejaron esclavisar y los negros llegaron aun estando gran parte de los indios. Es posible que muchos murieron por las enfemedades de las ratas,pero tambien por el virus de las espadas, las lanzas y los mosquetes.

José Ramón Morales dijo...

Hatuey, tienes la Leyenda Negra anti-española hasta en los huesos, ademas si eres como Hatuey me imagino que eres antropófago, pues si no lo sabias, ellos comían carne humana. Algo mas salvaje? Ademas si resucitaran hoy, todos los cubanos fuéramos sus enemigos, pues ellos querrían ser los únicos en Cuba. Dejen a los indios descansar en paz que en Cuba nadie los extraña, no sean hipócritas. Saludos

Hatuey dijo...

primero me dices que antes de hablar me documente, despues que tengo la leyenda negra en los huesos y por ultimo que soy un hipocrita y para terminar me das un saludo. Que remendon de la historia eres!

Michael dijo...

Saludos Moisés muchas gracias por tu amable comentario, yo no he visto que ningún granadino no se sienta andaluz, saludos Anónimo, muchas gracias por tu respuesta, ola Anónimo, muchas gracias por responder, es vedad que históricamente Granada era otra cosa y Andalucía otra, pero al fin y al cabo ustedes son uno y deben seguir unidos, un saludo.

Michael dijo...

Ola Moisés aquí te dejo un debate en yahoo respuestas en el cual un joven estadounidense confronta a los hispanoamericanos, me gustaría saber tu opinión al respecto:

Resolved Question: whats the differnce between hispanic and spanish people?

OK on my previous question i made the mistake of say mexican/spanish girls and apparently some little mamacita did not like that(god bless her soul)

I thought that most mexicans were actually decendents from spain.. so technically would'nt they be spanish?

also if i remember right dont mexicans and almost all of south america(except brazil) speak spanish?

so what is the huge differnce between spanish and hispanic?
i never thought this would actually offend someone

Asked by cody P 3 years ago Report Abuse
Additional Details

HAHA WOW

im getting mixed ansers on this one.
The girl in my previous post said we are not spanish we are hispanic!!

i dont think she even knew.. she probly just wanted to look cool

Added 3 years ago

well from what this says they are basically the same thing
http://www.associatedcontent.com/article...

Added 3 years ago

WAIT BEFORE YOU POST

read the article that jason g posted!!

hispanic comes from the the hispanio which literally means spanish so they are the same exact thing!.. so you spanish people need to learn a little more about yourselves!!

Added 3 years ago

Anónimo dijo...

Michael... ese es un debate que ya di por perdido hace tiempo.

Que si latin... que si latino... que si hispano... que si hispanic... que si español... que si spanish... todas esas palabras son usadas por los norteamericanos para definir a los hispanoamericanos, pero cuando las usan tampoco esta claro si las usan para determinar cultura, raza o que cosa.... por ejemplo, en otro foro vi un debate de un yankee que preguntaba si un actor español era "White" o "Hispanic"... como si ser "Hispanic" significase no ser blanco... en fin...

Tu puedes hablarles de que España es una evolucion de Hispania, y español una evolucion de hispano, o de que en la america latina existen mas de 3 o 4 razas, junto a las mezclas que se pueden dar entre ellas, pero entonces aun los vas a liar mas... asi que mejor no esforzarse mucho en informarles, porque sera un tiempo mal invertido XD De hecho muchos hispanoamericanos no saben ni lo que son, asi que figurate que es lo que va a saber un yankee...

Anónimo dijo...

"Español" no es necesariamente un substituto de "hispano"... es bien facil ver a escritores que utilizan español e hispano en el mismo texto haciendo alusion a lo mismo... por ejemplo, aqui tenemos una cita de Cervantes que dice:

"Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano"

La palabra "español" nace en el siglo XII, mas o menos, pero eso no impidio que se siguiera utilizando "hispano" hasta los tiempos de Cervantes, y mas adelante.

Moisés dijo...

Michael, es la pregunta del millón que nunca tendrá respuesta. El término hispano puede ser empleado tanto en España como fuera, si a mí me dicen "oye eres hispano", le respondería, "pues sí, es verdad; soy hispano porque mi país se llamaba Hispania en la antigüedad.

En realidad no tienen diferencias, todos somos hispanos a fin de cuentas, pero la sociedad ha diferenciado al hispano europeo (españoles) del hispano americano (mexicanos, cubanos, puertorriqueños...) y yendo más allá, portugueses y brasileños son también hispanos aunque algunas personas crean lo contrario.

Lo que si debería desaparecer el término latino americano, ya que a muchas personas le ofende ya que es ampliamente usado como despectivo, además que es incorrecto en parte.

América se divide en anglosajones, hispanos y francos, simple y llanamente.

Saludos!

Anónimo dijo...

Moises, te dejaste a los holandeses (Antillas Holandesas, Surinam y alguna isla de la que no me acuerdo), jeje

Anónimo dijo...

Aunque ahora que lo pienso... Holanda fue parte de España durante 2 siglos, 1 menos que la America Hispana, no podriamos llamarlos hispanos tambien? Es broma.. jiji, Andorra es, por ejemplo, mucho mas española que Holanda, y nunca han sido parte de España o del imperio español

Buscar este blog