Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 17 de febrero de 2011

Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Nacho Cano y Jon Secada cantan por la libertad en Cuba


De ABC Cultura

Más de treinta artistas cubanos y españoles se unen en «Un disco muy especial», presentado en Madrid, para apoyar a los presos políticos de la Primavera Negra desterrados a España

Día 17/02/2011 - 21.09h

Más de treinta artistas españoles y cubanos, de dentro y fuera de la isla, se han unido en «Un disco muy especial» para apoyar el proceso democrático en Cuba y el Proyecto Varela que promueve el disidenteOswaldo Payá. El dinero recaudado en la venta será destinado a ayudar a los presos políticos de la Primavera Negra que el pasado julio comenzaron a ser desterrados por el régimen comunista a España, donde pasan bastantes dificultades, según recalcó su hermano Carlos Payá.
Este disco, que pretende ser el principio de un movimiento cívico y solidario, fue presentado por el músico Luis Cobos en la Sociedad de Artistas.
Payá, nominado recientemente al Nobel de la Paz por diputados noruegos, envió en un vídeo grabado desde el «exilio interno» un mensaje de «libertad, reconciliación y derechos». Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), recordó que «los cubanos tenemos derecho a los derechos», lo que reclaman los más de 25.000 firmantes del Proyecto Varela, que solicita un referéndum nacional.
Algunos de los cuarenta excarcelados con la condición de viajar a España han emigrado ya a Estados Unidos y otros están en trámite para hacerlo en breve. El ex preso político Regis Iglesias, portavoz del MCL en España, lamentó que no exista «un canal de comunicación entre el Gobierno español y nosotros» desde su llegada al país. También que siete meses después no se les haya otorgado el estatus de refugiado político.

Descarga gratis en Cuba


En el mismo acto, también se presentó la web Cuba en Armonía (www.cubaenarmonia.org), que abre el disco a cualquier cantante o intelectual que desee sumarse al movimiento y al propio disco. Uno de los impulsores de este proyecto, Javier Larrondo, hijo y hermano de cubanos, explicó que el disco se puede descargar gratis en la isla desde la mencionada página web. Larrondo aseguró a los cubanos que «con este regalo, un mensaje: no os dejamos solos».
El doble CD contiene 29 canciones cedidas por los artistas, más de once nuevas en el mercado español y seis inéditas. Desde «La Cuba mía» a «Miénteme». También incluye el vídeo «Decadencia», interpretado por Raudel Collazo, de «Eskuadrón Patriota», que fue exhibido durante el acto.También intervinieron el productor del disco, el cubano Oscar García, y el periodista Carlos Herrera.
Su precio en España es de 11,95 euros en las tiendas y de 8,99 euros en Itunes.
El saxofonista cubano Paquito d' Rivera cerró el acto con la interpretación de la canción «Siboney», del maestro Lecuona, acompañado de su esposa Brenda Feliciano y el joven pianista norteamericano Alexander Brown.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos volvemos a unir.
Hechos como este demuestran el amor que hay entre Cuba y España.

Anónimo dijo...

Yo lo voy a comprar

Saludos

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.