Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 21 de mayo de 2011

El Arma más poderosa en la Democracia, es el Voto. Dá un Voto de Castigo, pero Vota


( Foto de Internet )

 España necesita CAMBIOS YA!, la gente esta desesperada, los jóvenes necesitan oportunidades de trabajo, los profesionales necesitan trabajar en lo que estudiaron, pero en DEMOCRACIA la única arma verdadera es el Voto, no lo tires al aire, pues les da la oportunidad de ser elegidos los de siempre, sin que hayas hecho nada. Si no te gustan los Partidos grandes que se disputan el poder, elige un Partido pequeño y hazlo grande y si no te cumple, en las próximas elecciones le das un voto de castigo, pero dejar de Votar es ponerle alfombra roja al contrario, a no ser que los planes sean tomar el poder por la fuerza y eso esta descartado. España es un país civilizado, por lo tanto el Voto es la Única Solución en estos momentos. 

12 comentarios:

Por la democracia constitucional dijo...

En España NO tenemos una democracia formal como forma de gobierno.

¿Qué entendemos como democracia desde Montesquieu?

1. Igualdad de todos los españoles ante la ley (NO confundir esto con la igualdad social o socialismo).
La clase política gobernante NO es igual que el resto de los españoles ante la ley. Todos sabemos la cantidad de privilegios y prebendas que poseen.

2. Separación de poderes en su origen.
El origen del poder es la Nación y de ella emanan los poderes del Estado.
Los españoles ni elegimos al ejecutivo, ni al judicial, solo al legislativo y de aquellas maneras.
Tampoco hay separación de poderes, SOLO división de funciones. El legislativo elige al ejecutivo y entre los dos al judicial (y todo lo deciden fuera del parlamento los cabecillas de los partidos políticos más importantes).

3. Representación de la Nación ante el Estado.
En España NADIE sabe ni tiene un representante político a causa de las listas cerradas.
En las elecciones legislativas (a las Cortes) NO elegimos nada, seleccionamos unas listas cerradas de representantes de un partido político dándoles una cuota de poder en el Estado. Quien elige es el que hace las listas del partido.

En España hay libertades políticas individuales sí, en España NO tenemos libertad política colectiva, NO podemos elegir a nuestros gobernantes ni podemos controlarlos.

Por tu dignidad:
ABSTENCIÓN - NO VOTES.

José Ramón Morales dijo...

Hola Democracia Cosntituciona, desde ya felicita a tus adversarios politicos por haber ganado gracias a ti, ya que le dijiste a tus seguidores que no votaran por un contrario, asi es que tendran mas de lo mismo gracias a esa buena decision y sera de forma legal, has tirado miles y miles de votos al viento. Buena estrategia

Argantonio dijo...

No votar = Hacer que sigan mandando los mismos inútiles de siempre.

Votar = Intentar aportar tu granito de arena para que la cosa cambie.

En mi pueblo de 15.000 habitantes se presentan 7 partidos, y con uno de ellos concuerdo al 99.9%, así que ese es al partido al que voy a votar (aunque sea un partido pequeño).

Para que voy a abstenerme? En verdad eso es lo PEOR que se puede hacer. Si en la política española no hay ningún partido que te guste, lo que hay que hacer es votar en blanco como señal de protesta, pero VOTAR, abstenerse significa regalarle tus votos al partido mayoritario.

Esta demostrado que muy responsable no eres haciendo esta clase de propuestas.

Por la Democracia constitucional dijo...

Jose Ramon.

Lamento decirte que mis adversarios politicos son todos aquellos que desean hurtar la libertad politica colectiva al pueblo español.

Aunque te resulte extraño lo que digo de un pais europeo, por desgracia no es propio solo de España es un problema de toda Europa con alguna honrosa excepcion como Suiza y en parte UK y la Republica Francesa.

Por otra parte, Jose Ramon, yo hablo y doy razones, explicando lo que en derecho y en teoria politica se entiende como democracia como forma de gobierno ya que la politica y el derecho son dod ciencias que definen los terminos que usan. Igualmente sigo un razonamiento explicando a Montesquieu porque parece que hay nucha gente en Occidente que ha olvidado quien es, incluido tu. Sin embargo tu, solo haces apologia del voto limitandote a repetir como un lorito la propaganda de la partidocracia.

Tu, Jose Ramon, eres ciudadano norteamericano y conoces el sistema de ese pais. Los politicos en los EE.UU. tienen otebendas y privilegios que el resto no tiene? El ptesidente de los EE.UU. es responsable ante el pueblo? El gobierno nombra y dirige a todo el poder judicial? El gobierno de los EEUU puede legislar? El pueblo de los EEUU tiene representantes politicos? Los representantes estan obligados en la Camara de Rep. a votar lo que diga el jefe de su partido y a mirar por los intereses de este en vez de por los intereses de sus representados? PUES EN ESPAÑA SI.
Te imaginas a un congresista de EEUU ser elegido por el jefe de su partido en una lista cerrada y no por unos electores que votan una lista con un monton de nombres y que ni les conocen? Te imaginas a un congresista de EEUU imputado por corrupcion y presentandose a la reeleccion? Te imaginas a un congresista de EEUU usando coches oficiales para llevar al colegio todos los dias a sus hijos? PUES EN ESPAÑA ESTA PASANDO.

Ricardo dijo...

Mira José Ramón. Mientras que tú tienes tu blog en pos de una Cuba española, encontré esto:
http://nacioncanaria.blogspot.com/

Y es uno de tantos muchos que hay, aunque hay que decir que este es el único que merece la pena leer para mi gusto.

Anónimo dijo...

En ese foro canario tienen una bandera bereber, ejem... Se sienten más "norteafricanos" que españoles? Lo que me faltaba por ver!

Lo proximo sera el movimiento "iberos contra Roma", lleno de catalanes, valencianos, murcianos y andaluces que ondearán la bandera vasca aludiendo a esa relación que existía entre la lengua de los íberos (los que habitaban la costa mediterranea) y los vascones (actuales vasco-navarros).

No doy credito...

Por la Democracia Constitucional dijo...

¿COMO CONSEGUIR LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL?

Lean el artículo del siguiente link que adjunto donde da una estrategia clara y concreta para su advenimiento después de una abstencion masiva que deslegitime este régimen partidocrático.

http://3republica.wordpress.com/

Anónimo dijo...

@Por la Democracia Constitucional:

Mira nene, ahora mismo me dirijo al ayuntamiento de mi pueblo a votar.

¿III República?

JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Ni PSOE, ni PP, vota al Partido de los Homosexuales, que puestos a que nos den por el culo, mejor que lo hagan unos profesionales.

Por la Democracia Constitucional dijo...

La ABSTENCION es un derecho político.

http://www.youtube.com/watch?v=MWxMkDA41Ds

Vean el vídeo del enlace.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La abstención solo sirve para darle más poder a los partidos mayoritarios, ya deja de decir tonterias.

Buscar este blog