Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 2 de mayo de 2011

Estados Unidos: Mayoría de estadounidenses consideraría visitar Cuba si se levantan restricciones sobre viajes, revela encuesta de agencias


Estados Unidos. Cerca del 75% de los norteamericanos considera visitar Cuba si las restricciones de viajes vigentes en el norteño país fueran eliminadas, de acuerdo con los resultados de una encuesta informal llevada a cabo por Travel Leaders, una red de agencias de viajes con base en Minneapolis, Minnesota, mayormente a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
El sondeo online se realizó a unos 1.000 consumidores entre el 10 de marzo y el 10 de abril pasado, y se basó en la pregunta “Si todas las restricciones de viaje son levantadas, ¿cuán interesado en viajar a Cuba estaría?”.
El 20,2% de los entrevistados respondió que “iría inmediatamente”, 33% dijo que “consideraría ir” y 21,8% señaló que “iría tan pronto como crea que Cuba está lista para los estadounidenses”. El 23,2% dijo que “no tengo interés en ir”, y el resto, un 1,7%, dijeron que ya habían estado en Cuba.
A pesar de recientes decisiones del gobierno norteamericano para suavizar las restricciones en el caso de algunos sectores, la mayoría de los estadounidenses sigue teniendo prohibido viajar a la isla, bajo amenaza de multas o prisión.
“Cultural e históricamente, Cuba fascina a un gran número de estadounidenses. Físicamente, está increíblemente cerca de las costas de la Florida y, sin embargo, está muy lejos como consecuencia de las restricciones que pesan sobre la gran mayoría de nuestros ciudadanos”, dijo a Sun Sentinel el presidente de Travel Leaders, Roger E. Block.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Honestamente, no me parece tan buena noticia...

La Cuba del siglo XXI no puede hacer depender su economia del sector terciario (turismo, hosteleria, etc). Los paises que mas dependen del turismo son paises tercermundistas de Asia, y son paises que viven por y para el turista, dejando asi su bienestar en manos de extranjeros.
Si realmente se quiere ser un pais grande lo que hay que hacer es promover el sector secundario (todo lo que tenga que ver con la industria), que es un valor muchisimo mas solido que el turismo, y que no esta sujeto a las "modas" de la epoca, a si hace buen tiempo o mal tiempo, etc

Alemania es un buen ejemplo de un pais que es grande gracias a la industria, pero tambien al sector primario, y el turismo que tienen, aunque sea poco, no es del que viene a emborracharse y destrozar las habitaciones de los hoteles, sino del que viene a invertir y participar en proyectos empresariales (Frankfurt es una de las capitales empresariales de Europa). Ese es el ejemplo que hay que seguir.
Cuba en la actualidad ya vive "demasiado" del turismo, hacerla todavia mas dependiente del turismo lo convertiria en un pais bastante inestable

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.