Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 1 de mayo de 2011

Mi comentario hoy 1 de Mayo del 2011. Por José Ramón Morales


( Foto de Internet)

 Comenzaré por decirles que para mí esa fecha no significa nada. El propio José Martí en un artículo para el diario La Nación de Buenos Aires habla sobre el tema y como fueron manipulados los trabajadores estadounidenses por una serie de elementos terroristas que lo que querían era acabar con EEUU y su riqueza. Él fue testigo de la historia, pero tanto ésa como la historia del Ché, se han convertido en Mitos, aunque la realidad es muy distinta.

   Hoy quiero hablar un poco de España, de la reunificación de Cuba mediante una Comunidad Autónoma. Hay muchas personas tanto cubanos como españoles, que están un poco escépticos sobre la posibilidad, ven muchos problemas en España que les resulta imposible creer que eso pueda ocurrir, pues no tiene los medios necesarios para el principio. Quiero decirles que a España hay que moldearla, hay cosas que definitivamente hay que cambiar para bien de la población, del país, la seguridad de las familias, las oportunidades que necesitan para crecer, etc., y Cuba necesita un gran cambio, sin que se vean eliminadas ciertas cosas fundamentales como la sanidad pública que por supuesto hay que mejorar y la educación que está muy politizada al punto de convertirla en un crimen de lesa humanidad, el adoctrinamiento engañoso que no les da lugar a alternativas, no tienen derecho a pensar, solo a repetir consignas que cálan en el subconsciente. Pués bien, lo bueno de todo esto es el material humano con que contamos, tanto dentro de España y que solo necesitan oportunidades para desarrollarse, como entre los cubanos que se sabe el gran talento que tienen y cuando han podido salir de la Isla, han demostrado hasta donde han sido capaces de llegar con sus negocios, pues son inteligentes, luchadores, muy trabajadores, en fin la herencia de nuestros antepasados españoles que llegaron a Cuba donde era un gran bosque y construyeron un lugar maravilloso, bellas ciudades y pueblos con elegantes plazas, monasterios, castillos, trazaron las rutas que hoy en día conocemos como carreteras y autopistas que comunican todo el país. Eso sin contar todo el aporte desde la arquitectura, muebles, vestuario, idioma, animales como la vaca, el cerdo, el cordero, las gallinas, las especies, los frijoles, las judías, habas, cítricos, arroz, azúcar, etc. en fín crearon un lugar donde hoy nos sentimos orgullosos aunque la Isla este pasando por una pesadilla muy mala.


  Tenemos que ser positivos y ver esta unión como algo que es bueno para todos. Hay que verlo como un negocio del cual estamos convencidos que va a triunfar, pero sabemos que al principio se necesita un esfuerzo mayor por parte de todos, lo más importante va a ser el renacimiento del orgullo nacional en aquellos españoles que lo han perdido y para los cubanos un nuevo comienzo. Tenemos que dejar atrás un poco el Siglo XIX, estamos en el XXI, hay que pensar en la Nueva Cuba, la Independencia no nos resolvió el problema, nos hemos dado cuenta que esta no es más que "La Dependencia a un grupito de Nacionales, que han resultado ser Peores". En un Mundo globalizado, solo la unión entre naciones, trae la fuerza y el desarrollo. La Unión Europea ha sido muy buena para España y puede ser muy buena para Cuba. Nos daría seguridad, tendríamos que esforzarnos más para competir y estar al nivel de esos países. Cuba se desarrollaría mas rápido y volveríamos a ser esa Cuba Española, la de nuestros antepasados, incluyendo la de todos esos mulatos cubanos de todas esas tonalidades y descendientes de los negros curros que vinieron de Sevilla, en fin de todos los cubanos. Cuba fue España por mas de 400 años y la bandera española no es extranjera, ella hizo a Cuba desde la nada, también el Himno siempre estuvo presente. La realidad de hoy en día es otra. Creémos la España del Siglo XXI con Cuba de vuelta y entre todos hagamos un país maravilloso, porque talento hay, experiencia, y deseos, además todos lo necesitamos. ¡Viva Cuba Española! ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI que vamos a construir!

4 comentarios:

fer dijo...

hola jose ramon!

en primer lugar, gracias por publicar la entrevista a la que me referi, siempre es de agradecer.

por otro lado, y ya entrando de lleno en el tema de la entrada, reconozco que hay que repetir el mensaje, el optimismo y las ganas que han de llevarnos a la consecucion de la reunificacion pues, si nosotros mismos no creemos en la idea, dificilmente podemos transmitirla a terceros y por tanto, hacerla posible.

me hace particular gracia en ocasiones, cuando sale alguna informacion de la Isla, la manera tacita en la que España sigue mirando a Cuba, como una "hija que se marcho de casa forzada por el novio", y es que, aunque haga una comparacion tan absurda, fue algo parecido...
por ello hay veces, que periodicos de distintos signo y alcance( ya sea nacional o regional),siguen dando cabida a lo que sucede con cuba en sus distintos aspectos, porque sinceramente no recuerdo cuando he leido la ultima noticia sobre mejico( que es mas grande, no por ello importante) o ecuador,bolivia...por citar varios...pero de cuba cada dos por tres tenemos alguna cosa que comentar por aqui, y eso, amigos, no es casualidad.

particularmente, y esto es una forma particular que tengo yo de pensar, debemos como bien dice jose ramon, dar ese saltito, dejar de una vez el siglo XIX ATRAS, que tanto daño nos hizo en tantas facetas, y mirar lo que somos hoy, no por ello mirarnos el ombligo, pero si ver lo que somos, la herencia que recibimos al formar parte de españa desde que abrimos los ojos al nacer hasta el ultimo aliento de nuestra existencia.

sentirnos orgullosos y hornados no significa creernos mas que otros paises, ni mucho menos, pero tenemos que empezar a querernos nosotros mismos, el resto de cosas seran mas alcanzables a partir de ahi.

yo particularmente, en la etapa que nos encontramos, debemos ir ramificando esta idea que nos envuelve, a pesar de los kilometros, de las manipulaciones y del tiempo, que tengamos ese anhelo tras todo lo que conocemos( y lo que no) es algo precioso, y digno de conservar.

los españoles queremos a iberoamerica, pero cuba amigos...es algo ESPECIAL. tenemos que recuperarnos como nacion, y como individuos, para levantar esto, hemos salido de peores...

SOMOS ESPAÑA.

un abrazo, fer.

Anónimo dijo...

Los cubanos son canarios con una pizca de andaluz. Se puede ser mas español que eso?

Es mas, por que podemos llamar españoles a los habitantes de Ceuta y Melilla, que son moros y musulmanes en un 50%, y no podemos llamar españoles a los cubanos, que son de nuestra raza, tienen nuestros apellidos y ademas son catolicos?

José Antonio W. dijo...

Al tal anónimo y sin que suene racista ni maleducado:

En Ceuta y Melilla la mayoría son personas blancas (aunque si fueran negras, azules o violetas sería lo de menos). También hay católicos (la mayoría) tienen nombres españoles (cosa normal siendo parte de España) y te olvidas de los judíos que también hay en Ceuta y Melilla.
Por lo que veo eres un iletrado y un maleducado, pero desgraciadamente es lo que más abunda en España.

Y oficialmente no se puede llamar españoles a los cubanos porque no forman parte de España. Otra cosa es el sentimiento mutuo que tenemos todos los que leemos este magnífico blog de José Ramón, que en ese caso sí estoy de acuerdo.

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

HOY VOY A ABUSAR UN POCO MAS DE TU PACIENCIA, PERO BUENO, SERÁ QUE ESTOY INTERESADO EN PROMOCIONAR ESTOS VALORES Y ESTE PROYECTO. TE DEJO OTR URL: http://www.youtube.com/watch?v=JKdRQMFq258&feature=related
PARA QUE VEAS COMO ESPAÑA ES HOY UNA GRAN NACION, A PESAR DE LA CRISIS Y DE LOS ANONIMOS QUE QUIEREN VERLA ARRODILLADA Y ROTA. SIGUE ADELANTE, YO TE AYUDARÉ EN LO QUE PUEDA Y EN AQUELLO QUE ME DEMANDES, CLARO ESTA DENTRO DE MIS POSIBILIDADES. HASTA PRONTO.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.