Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 3 de mayo de 2011

Saludando a Cuba, (próximamente) Española. Por C. S. Peinado


( Del Blog C.S.Peinado, muchas gracias, J.R.M. ) 

 Mi buen José Ramón me ha metido ya un artículo en su querido y referenciado blog. Eso no sólo es de buenos amigos sino de gente que me aprecia en lo que valgo y en lo que nó. Es por ello que debo saludar no sólo a él, sino a cuantos participan de su visión, compartida cada vez más por todo el mundo que le lée, de una Cuba Española, libre, democrática, moderna y equitativa. Algo que, por lo que sé, no gusta mucho a los dinosaurios que, a costa de lo que queda del pueblo cubano, pretenden perpetuarse en un poder que supone el hundimiento definitivo de la Fidelísima.

 Yo llegué en su día por casualidad a su querido blog y me quedé enemorado de cómo, mientras en nuestra ribera oriental del Reino pervive un cainismo incitado por aquellos que nos gobiernan (Ya se sabe, divide y vencerás), otros que son ajenos a nuestra realidad intentan participar de ella. Comprendo que ahora que salen todas las miserias en nuestro país, de mano de la necesaria crísis económica, otros aportan la fuerza de sus ideas y sus intereses cómo ciudadanos que, sin pasaporte español, son más españoles que los que nacimos aquí. Esas reflexiones que me han apartado casi año y medio de escribirle y escribiros, me han hecho dudar mucho de mi país.


 España siempre ha sido una gran nación. Cruel para muchos, analizando cada aspecto en el contexto específico de cada época, según el lugar y las circunstancias, la potencia europea ha estado muy avanzada a su contemporaneidad en cosas cómo los derechos humanos. Ahí están los Decretos de Nueva Planta o la asunción tácita de que la evangelización de América era el camino para que sus pueblos consiguieran un día librarse de la tutela de España, cosa que sucedió de manera prematura. Todos sabemos que la mayoría de los paises américanos que antaño formaran parte de la Corona, ahora no saben ni gobernarse, con lo cual podemos ver cómo la ambición de los criollos que promovieron la independencia, hirieron para los restos a sus naciones que nacieron corruptas, débiles y enfrentadas unas con otras. ¿A qué me recordará esto?

 Pero Cuba, nuestra Cuba, entregada vilmente por nuestros próceres de finales del XIX a los Estados Unidos, era distinta. Recordemos que los sajones proceden de otro modo distinto. Llegan a un sitio, aniquilan la población nativa y la sustituyen por sajones. Así no pasa como en España, que admitimos a todos y de todo el mundo. Yanquilandia no nos arrebató nada, lo compró a buen precio y hoy tendríamos que juzgar por Traición a cuantos participaron de la conjura dejando a su suerte a miles de españoles en Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guám. Procesar tambien a los que permitieron los Holocaustos en el Sáhara y Guinea Ecuatorial. Todos esos indecentes, estúpidos e incompetentes políticos que desde la Restauración Borbónica, no han hecho más que destruir nuestra Querida España.

 Es duro que un ciudadano español de primer orden cómo Jose Ramón Morales, aún sin tener la ciudadanía, nos esté haciendo despertar las conciencias. Nos esté tirando de neuronas para ver que la Historia Oficial es sólo una gran mentira que nos escribieron aquellos que pretendían ocultar la verdad y ésta gran y democrática herramienta, la única democracia verdadera de la Historia que es Internet, nos está permitiendo corregir lo que nuestros gobernantes no quieren que veamos. Esto es digno de elogio y reconocimiento, y por mi parte no va a quedar. Más tras ver con qué entusiasmo me ha acogido en su honorable e imprescindible blog tras tantísimo tiempo en paradero conocido pero fuera de cobertura. Gracias.

14 comentarios:

StormCrow dijo...

Es genial todo esto que dices. Me gusta de veras.

La cuestión es cómo convertir todas estas palabras en acciones. O sea, tal vez estoy desinformado, pero de momento sólo veo mucha voluntad pero aún poca acción. No lo digo como crítica. Es que tengo ganas de hacer cosas y participar activamente jeje

Hispanocubano dijo...

Hombre, StormCrow, si lo que quieres es hacer cosas creo que podrías empezar por dar más a conocer este movimiento. Por ejemplo, enviando correos a tus contactos para que lean el blog, 'tuiteando' las entradas que te parezcan más interesantes, uniéndote y promocionando el grupo de facebook...http://www.facebook.com/pages/Movimiento-por-la-Reincorporación-de-Cuba-a-España-como-Comunidad-Autónoma/101857592084
En fin, que por internet se pueden hacer un montón de buenas cosas. Las barricadas ya las haremos después ;) .

Anónimo dijo...

Sería necesario crear partidos politicos que defiendan la idea en Cuba, o creando partidos cubanos con esta idea en el exilio,eso daría gran publicidad en todo el mundo y taparía las bocas para que no dijeran que son los españoles los que han creado todo con ideas imperialistas.

StormCrow dijo...

jajaja

No me refería a armar revoluciones ni cosas así, conste jeje

Simplemente que a veces me da un poco la sensación de que todo esto en la teoría está muy bien propuesto, pero en la práctica andamos un tanto desorganizados. No sé si me explico.

De todos modos me gusta ver como a pesar de su aparente "caos", va creciendo de forma natural. Eso me parece buena señal. Significa, pienso yo, que es un sentimiento que está en mucha gente, no una construcción artificial de intelectuales ociosos.

A veces me siento abrumado con tanta información interesante que veo y me gustaría ser capaz de sistematizarla un poco, tanto los datos históricos como los diferentes proyectos e ideas que hay flotando en la red. A ver si algún día me decido a lanzarme al tema y veo si puedo hacer algo al respecto.

Unknown dijo...

Creo que todo lo que podemos hacer, de momento, es seguir proponiendo y debatiendo. Cualquier otra iniciativa que no sea la de acercar posturas seria ínutil. No sólo hablamos de una iniciativa que a priori puede parecer utópica, hablamos de algo que puede afectar a las vidas de muchos millones de personas y a una serie de circunstancias cómo la Economía, la política, la diplomacia y en suma la estabilidad mundial.

No es algo para tomárselo a la ligera y todo aquel que entre en éstos temas debe de saber y aceptar la enorme responsabilidad que asume al erigirse en defensor de una causa que en 1898 provocó uno de los mayores desastres de la Historia de España.

Un saludo desde la ribera oriental del Reino.

fer dijo...

bueno, ante todo debemos felicitarnos pues la idea, lejos de arrugarse y quedar en el olvido, sigue dando pasitos, sigue llegando a mas gente y aunando a personas de distintas partes de españa,a su vez, debemos seguir apoyandonos en aquellos que decidann levantar la voz(lo que puedan) en el otro lado del charco, se hacen imprescindibles no solo para seguir desde aqui con el mensaje, sino para que no se nos tilde de retrogrados y demas, es una tarea a tener en cuenta.

a dia de hoy, x el blog la estructura esta clara, apoyamos fervientemente la postura de jose ramon, de manera que a partir de esa premisa debemos construir.

logicamente, con el tiempo, y cuando las circunstancias lo permitan( no olvidemos que estamos en una etapa de "espera", mientras tanto mantener unidad, cohesion y vivo el blog es suficiente, aunque debemos ser mas ambiciosos, siempre ir a mas...

lo que proponemos no es cualquier cosa, primero hay k hacerlo, y sobre todo bien.

en el momento en que podamos hacer "algo mas", podremos beneficiarnos de los distintos emplazamientos en los que vivimos cada uno que sigue el blog, eso le dara mas recorrido;)

un abrazo.

Fer.

Anónimo dijo...

Todo esto es muy bonito y loable pero los que deben de mover los hilos son los propios cubanos. ¿Esta página web se puede ver desde Cuba?¿Los cubanos saben la existencia de la misma?.

Si esto no se cumple no sirve de mucho, ya que ellos son los protagonistas del "baile".

El primer objetivo debe ser la fundación de un partido en el exilio, formado por cubanos porque si hubiera algún español sería mal visto internacionalmente.

El segundo objetivo debe ser informar a todos los ciudadanos. Este objetivo lo veo dificil pero podria ser posible si alguien de Cuba imprimiese panfletos y entregandoselo entre amistades y familiares. Sé que esto es dificil por la represión reinante en la población, pero hay que pensar en esa población que no tiene acceso a internet.

Lo primordial es informar, que el conocimiento hace la fuerza.

Hay que empezar a hacer las cosas con orden, que se vea que existe una organización preparada para un futuro posible.

Saludos.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar. No debemos convertir esto en un partido político pues lo que queremos es el apoyo de todos los partidos políticos, o sea es una idea civil para un referendo sobre si se quiere regresar a ser parte de España o nó. La propuesta sería primero en Cuba y casi a la par en España. Estamos haciendo lo que se puede hacer en estos momentos, pues recuerden que todavía existe ese gobierno cerrado en la Isla que no permite nada. Difundir el mensaje por todas partes es lo mejor que podemos hacer, ser positivos y no dejarla caer. Por mi parte continuaré fiel a la idea y mis principios que son de unidad, democracia y progreso para TODOS. Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que está clarísimo y tiene que quedar más que claro es q tiene que partir de la gente cubana..1)para evitar que el resto de naciones y concretamente las hispanas no nos tachen de imperialistas...ya sería lo que nos faltaba...2) cuando intentas volver con tu exnovia eres tú el que tiene mojarse y luchar y después ya dirá la exnovia si sí o si no..saludos

José Ramón Morales dijo...

Anónimo, en este caso es mas que una novia, es entre una madre y una hija que fue arrebatada a la fuerza, aquí hay lazos sanguíneos y de todo tipo. Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Llegar esta informacion a Cuba?,
Facil

Alternativa A)
1 Paquete de 500 folios
1 paquete de 500 sobres
1 plantilla de comunicacion impresa
1 paquete de 500 sellos (Español a se posible)

Alternativa B)

Envio Digital, Correos España se encarga de todo, papel , sobre, sello, impresion, reparto, etc... El problema es el remitente ...

Como remitente una Asociacion Informativa por la causa, que por cierto ¿existe de forma oficial?

Resumen:

500 Cartas x 100 Personas dispuestas ha hacer el desembolso (raro es que llege a 25 €) = 50000 personas informadas.

Otra opcion publicitaria interesante....

¿y si solicitamos todos la ciudadania de forma individual, via comunicado postal? Los cubanos a España, los españoles a Cuba.

Salimos hasta en los periodicos de Marte!!

Diez millones de solicitudes simultaneas inundan las embajadas de España y Cuba.

Por último, pienso que los españoles tambien han de mojarse, ¿por que no? ¿creeis que con los gobernantes actuales hispanos no van ha hablar de imperialismo español solo por que la idea parta de cubanos? jajaja, pero si no saben hacer otra cosa que culpar a ESPAÑA DE TODAS SUS DESGRACIAS

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola anonimo que buena idea. Con hacer una donación se podría mandar muchas cartas, el problema es el remitente, como tu has dicho.

La segunda opción, desde mi punto de vista, lo vería posible cuando ya haya apoyo de ambas poblaciones, pero primero es informar.

Saludos

Unknown dijo...

Lo importante, según mi propia opinión es mover información, mover blogs, mover iniciativa. Si la información es poder, tenemos la herramienta más poderosa que es Internet. Recordaros que no sólo se trata de reincorporar a España la Isla sino que los que ya estamos en España estemos orgullosos de serlo.

No ganamos nada si seguimos llamando "facha" a todo aquel enamorado de España. Debemos dar a conocer los logros, las contribuciones de nuestra Nación al mundo, nuestros problemas e ilusiones. Tenemos que conseguir la complicidad del exterior para que España poco a poco recupere su esplendor y, una vez purgados los elementos desestabilizadores y negativos, todo lo demás, sino viene sólo, al menos será mucho más facíl de atraerselo.

Saludos desde la ribera oriental del Reino.

Anónimo dijo...

En serio se están planteando eso?
Cuba como comunidad autónoma española?
Considerando que más del 60% de los cubanos son descendientes de españoles, y que fuimos una de las última Capitanías generales.
Aquí en Cuba los maestros dicen que Cuba era la siempre fiel.

Buscar este blog