Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 21 de julio de 2011

ARTÍCULO 15 de la CONSTITUCIÓN CUBANA DE 1940:

Según la CONSTITUCIÓN cubana de 1940, que tantos quieren reinstaurar en Cuba, los cubanos que ya nos hemos hecho ciudadanos de otros países, perdemos la ciudadania cubana. J.R.M.



Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana: 

a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera.

b) Los que sin permiso del Senado entren al servicio militar de otra nación, o al desempeño de funciones que lleven aparejada autoridad o jurisdicción propia. 

c) Los cubanos por naturalización que residan tres años consecutivos en el país de su nacimiento, a no ser que expresen cada tres años, ante la autoridad consular correspondiente, su voluntad de conservar la ciudadanía cubana. La Ley podrá determinar delitos y causas de indignidad que produzcan la pérdida de la ciudadanía por naturalización, mediante sentencia firme de los Tribunales competentes. 

d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía. 

La pérdida de la ciudadanía por los motivos consignados en los incisos b) y c) de este artículo no se hará efectiva sino por sentencia firme dictada en juicio contradictorio ante Tribunal de Justicia, según disponga la Ley.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una constitución "restrictiva", como todas las que se hacian por todo el mundo en esa epoca. Con el paso del tiempo las constituciones siempre han tendido a ser mas abiertas de miras.

Anónimo dijo...

En España no es muy diferente y es una ley del 2002 (Artículo 24)

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/InformacionaExtranjeros/Nacionalidad/Documents/96f44bc1b71f4ed4b8669b83bc5375e2leynacionalidadpdf1.pdf

Y esta es la parte de la Constitución que habla sobre el mismo tema
http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978:_03

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.