Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 18 de julio de 2011

SOBRE MIS PASOS. CUBANOS EN ECUADOR, UNA CRUDA REALIDAD

Foto de dCuba.net. Una colaboración de Mai Matarredona

 El otro día les estuve hablando sobre el programa SOBRE MIS PASOS, de Tony Cortéz en Mega TV y les dije que era sobre una serie de cubanos que están atrapados en Ecuador, en un limbo legal, con mucha discriminación, donde son maltratados, vejados, están en un callejón sin salida. Es muy triste por todo lo que están pasando. Nada de eso ocurriría si fuésemos una Cuba Española, pues con el Pasaporte de la Unión Europea eres un ciudadano de primera, sin embargo con el "Pasaporte cubano te maltratan en cualquier país”, "te consideran de segunda". Espero que vean todo el vídeo, vale la pena.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ecuatorianos son lo peor que hay en toda Latinoamerica, aqui en España son ellos los que dan mala fama a todos los sudamericanos.

Primeto de todo, mira este grafico:

http://1.bp.blogspot.com/_QfJJbWv1LVg/TLrZb2TcoaI/AAAAAAAAABY/Zw2WBjolwIo/s1600/29100720.jpg

Y luego, mira estos datos:

La Policía detuvo en 2007 en Madrid a 216 violadores, de los que el 71% o eran extranjeros, principalmente ecuatorianos (18%), colombianos (9%) y rumanos (7%).


Tenemos que hacer un trato con el gobierno de Ecuador. Que los cubanos que hay en su pais vengan a España, y a cambio les devolvemos toda la basura ecuatoriana que ha llegado a nuestro pais en los ultimos años.

Anónimo dijo...

Y esta es una noticia de hoy:

La niña de 12 años que fue violada por unos ecuatorianos da a luz

http://www.minutodigital.com/2011/07/18/la-nina-de-12-anos-que-fue-violada-por-unos-ecuatorianos-da-a-luz-sin-complicaciones/

Óscar Rodríguez dijo...

A ver. Decir que los ecuatorianos son lo peor de latinoamérica es generalizar como generaliza una de las personas que sale en estos vídeos con respecto a los cubanos.

En todos lados cuecen habas y España no es ningún paraíso para los inmigrantes (siempre hablando de la gente decente, que son la mayoría).

También es verdad que viendo como tratan a los inmigrantes allí me parece de hipócritas el poner el grito en el cielo aquí cuando tienen dificultades para quedarse y encima sin intención de adaptarse. Porque saben perfectamente, por ejemplo, que no se puede vender comida en la calle sin licencia y mucho menos sin el más mínimo control sanitario y no sé ahora, pero hubo un tiempo en el lago de la casa de campo en Madrid que lo hacían y encima nos tildaban a todos de racistas.

PD. Desde que mencionaste los vídeos anduve como un loco buscándolos y no los encontré así que, gracias, José Ramón y otra cosa.
Vi que pusiste una foto de una litografía de la BNE, si tengo tiempo te lo busco (porque hace tiempo que lo vi en la web y de hecho me bajé una presentación de power point pero no sé dónde la tengo) de la colección de un señor de la Habana que se llamaba Manuel Gómez Imaz comprada por la BNE que quizás te resulte interesante.

Un saludo y no te rindas nunca.

José Mario dijo...

Se queda uno sin palabras... de verdad, pobrecitos...

Es que se han salido de una dictadura y se han metido en otra dictadura porque todas las republicas Latino Americanas son dictaduras disfrazadas de democracia y esa pobre gente pues ha tenido esa mala suerte de salir de un infierno y meterse en otro.. es una pena de verdad...

Yo lo unico que puedo decirles es que vayan a la embajada de España ayi a ver si pueden hacer algo por ellos que digo yo que algo se podrá hacer, si el embajador habla con el gobierno sobre el problema y se les puede conceder una visa para que se puedan venir para aca pues mira seria lo suyo aunque España este en crisis pero por lo menos se quitarian del infierno aquel digo yo.

Tambien pueden mandar una carta a Bruselas que es donde esta el centro de la Union Europea explicando sus problemas a ver si se les puede conceder un pasaporte europeo para que puedan salir de ayi, no se a la larga pienso que hay que ayudar a esa gente porque si no los escucha Ecuador ni Cuba tampoco, pues los demas paises donde hay democracia ya sea España o donde ellos quieran estar pues tienen y deben de ayudarlos.

Irse a las republicas Latino Americanas es un fracaso y es meterte de lleno en otra dictadura te vayas al país que te vayas de ayí por lo tanto yo le digo a los cubanos que "mejor ni ir siquiera". a donde quieran menos a ese continente, ya que ese continente "no tiene solución" yo por lo menos no se la veo, ni a corto, ni a mediano plazo, llevan 200 años así y pasaran otros doscientos y otros doscientos y otros doscientos y seguiran igual por lo tanto no es porque yo le tenga nada a los Latino Americanos pero segun como estan esos países. "mejor ni aparecer por ayi".

Y de verdad, lo siento mucho por ellos ojala pronto se arreglen sus problemas y cesen sus sufrimientos.

Saludos.

www.alilabar.com dijo...

Gracias José por aportar tu granito de arena a la causa de los abusos a los cubanos en el Ecuador,México, Bahamas y en cualquier otra parte. Considero que nuestro deber es unirnos y también aporté mi granito de arena desde mi Web, Youtube y Facebook.
No es correcto injuriarnos unos a otros, ni exponer estadísticas porque los grupos mayoritarios sufrirían más las críticas negativas. Todos los que tenemos un espacio cibernético en cualquier ventana debemos denunciar. No me gusta generalizar de unos y de otros, hay cubanos que no son correctos, ni ayudan a nadie, como los hay de cualquier grupo étnico y esto está pasando en esos países donde se abusa. Mi sugerencia es que se envíen cartas de protesta pero "educadamente" a las embajadas y consulados de cualquier país que abuse de cualquier inmigrante.Las denuncias funcionan si se hacen responsablemente. Es triste que entre muchos cubanos prolifere la apatia social-humana y que se olviden de lo que una vez nosotros necesitamos y nos dieron. Ahora nos toca arrimar el hombro para nuestros hermanos. Desgraciadamente nunca se puede comparar a un inmigrante que sale de los países totalitarios socialistas o comunistas a los que vienen de paises democráticos que pueden regresar a sus tierras sin problemas político alguno, lo que no pueden hacer los cubanos en nuestro Continente. Eso la mayoría de otros países no lo comprenden. Debemos ayudar y denunciar. Esa es la clave.
abrazos
Alila

Anónimo dijo...

Estimados amigos cubanos,

Soy ecuatoriana, que vive ahora en USA. Al ver ese video, realmente me da verguenza...no solo por que lo que esta ahi es una gran mentira, pero tambien por que gente ignorante (que ignora)no por ofender a nadie, cree lo que esta en ese video como una realidad que se vive en mi pais ecuador. Mi pais, Ecuador, es un paraiso, que abre puertas a todo el mundo, pue no necesitas visa para entrar o permanecer en el. mi pais, ha abierto las puertas a su gente, la gente de cuba, a los cuales se los respeta y se los trata por igual. todo lo que ponen en ese es una gran mentira, les gusta crear controversia y rencor entre la gente latinoamericana.

Yo he tenido la suerte de hacer los mismos tramites que hacen los cubanos aca en estados unidos, y les cuento que es mucho mas dificil. gracias a dios y soy legal pero igual yo debo probar mi relacion con mi esposo aca tambien. Y eso no me ofende, pues entiendo que mucha gente se casa por negocio, aca en USA o alla en Ecuador...les niegan el derecho al matrimonio alla a los cubanos, por que se dieron cuenta que la mayoria de ellos son un gran negocio para ustedes los cubanos, pues los que se casan por negocio...pagan apenas $160 a $300 a algun Ecuatorian@ y luego se van con los documentos dejando a miles de ecuatorianos con un matrimonio no existente...e ilegal. Yo se que su realidad es dura...pero la realidad de los ecuatorianos tambien es dura...pues mas del 60% de ecuatorianos esta en la linea de la pobreza..y por ende aceptan casarse por meros dolares. Ustedes se quejan que no les tratan bien en su trabajo, entonces trabajen bien...aca tambien tenemos miles de ecuatorianos que quieren trabajar y no pueden. Yo conozco un cubano con su restaurante de pizza y siempre voy alla, el hombre es muy trabajador y es muy apreciado por la gente del barrio, pues el trabaja bien. Se quejan de que se los discrimina...yo vivi en quito por 4 anios, en los 4 anios, fui asaltada 3 veces...todas las veces fueron cubanos. Yo se que no todos los cubanos son malos...pero para mo suerte me encontre con este tipo de delincuentes..ahora yo no pienso ni creo que todos ustedes son iguales.
Se quejan que somos mala gente, sin embargo...miles de extranjeros que visitan mi pais ... se mueren por regresar...pues como dije mi pais es un paraiso, donde se los recibe a todos sin importar de donde vienen o que color son o si tienen dinero o no.

Odio la reputacion que le dan a un pais...que no ha hecho otra cosa que salvarles, por asi decirlo, de un dictador...donde no tienen dinero, de un pais del que se mueren por abandonar.

Si su pais era mejor y si mi pais es tan horrible como ustedes dicen...aca una pregunta... Por que siguen viniendo? por que no se quedan en la maravilla de pais que tienen? por que no se van a otro pais? por que ustedes no se revelan en contra de todo este maltrato y dejan de venir a mi pais? por que...me pregunto.. si somos tan malas personas, sino son felices por que no buscan otra maravilla de pais igual al suyo?

Mi pais y los ecuatorianos...no necesitamos este tipo de ataque.

lo siento, pero como buena ecuatoriana...me niego a aceptar este tipo de insulto y maltrato a la gente que lo unico malo que ha hecho es aceptarlo en este paraiso...llamado Ecuador.

La eleccion es de ustedes sino les gusta...nadie les obliga a venir o quedarse en mi pais!!!






Buscar este blog