Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 22 de agosto de 2011

EL PEOR LOGRO DE LOS MAMBISES, FUE CONVERTINOS A LOS CUBANOS EN EXTRANJEROS, EN NUESTRA PROPIA PATRIA ESPAÑA. Por J.R.M.




(Foto de Internet de los mambises que nos convirtieron a los cubanos en extranjeros en nuestra propia patria España)

 Sin dudas que aún hoy en día estamos pagando la traición de los mambises que con su apoyo a las tropas norteamericanas, ayudaron a la separación de nuestro pais España, nos mutilaron, Cuba era como una mano y ellos la arrancaron del cuerpo, y una mano sola no puede sobrevivir, por lo que siempre hemos necesitado de alguien, primero EEUU, después la URSS, China, y ahora Venezuela. Hemos ido dando tumbos y todo por la ambición de aquellos mambises que si no es menos cierto que necesitábamos cambios, éstos tenían que ser dentro de la Patria, cambiar Leyes, Gobiernos, etc., pero nunca dejar de ser españoles.

 Muchos criollos jóvenes se fueron marginando ellos mismos, pues se hacían llamar criollos para diferenciarse y parecerse a los de los pueblos latinoamericanos, además querían la expulsión de España de su propio territorio, por lo que el Gobierno de Madrid tenía que ser receloso y a veces ponía leyes mas duras contra ellos y no les permitían ciertos cargos como Gobernador de la Isla, etc., pero esos criollos eran tan esclavistas como algunos peninsulares y hasta más ricos, viajaban por toda Europa, EEUU, el Mundo, también se reunían a hablar mal de España y conspirar, tenían periódicos, negocios privados, etc. en fin, que eran tan españoles como los otros pero vistos con recelo por Madrid y, el tiempo les dió a razón a España. Muchos lo que querían era unir la Isla a EEUU, en fín unos traidores a la Patria y todo por razones económicas.

 El resultado de todo eso, es que hoy en día, los cubanos somos extranjeros en nuestro propia Patria España, el cubano tiene que buscar formas ilegales para obtener una residencia, como por ejemplo pagar por casarse con un español para recibir papeles, no tienen permiso de trabajo, etc. Eso se lo debemos a esos mambises traidores y que aún hoy  pagamos su traición, muchos cubanos estan pasando mucho trabajo para mediante sus abuelos hacerse ciudadanos españoles y otra gran mayoría no lo puede probar y por tanto no puede obtener ese lujo que en realidad nos pertenece a todos, pues quien nos separó de España fue EEUU con la ayuda de un grupúsculo de mambises traidores, pero la mayoría del pueblo cubano se sentía español y contentos con el nuevo Gobierno Autónomo de la Isla, el primero de España.

(Foto de Internet. Cola en la Embajada de España en La Habana, para hacerse ciudadano español)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora, lo mismo que hicieron para separarse, es lo que deben de hacer,"luchar" para conseguir la reunificación.
Yo estoy seguro de que los españoles los consideran
españoles, unos españoles más como lo son un Canario o un Gallego.

Anónimo dijo...

Que sean bienvenidos a la patria común "España"

Anónimo dijo...

No; no les falta razón, para volver a querer ser Cuba española, tan sólo hay que observar la historia, y observar la realidad presente en las Antillas. Los que las hemos visitado, podemos ver la gran diferencia social que existe entre las Antillas mayores de las Antillas menores, que continúan siendo islas soberanas pertenecientes a Francia y Holanda.

Pero ya es tarde, la única manera de volver a ser territorio español, sería realizar una declaración formal de estado de guerra; para proceder media hora después a la rendición.

Hay soluciones para todo, cuestión distinta es que interesen.

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de proponérselo, ahí está Yoani, con su blog , aunque me da la impresión de que no conseguirían el mismo apoyo internacional , pero ¿ quien sabe? Es cuestión de buscar un patrocinador, y un ideólogo que sepan promocionar la idea.

Anónimo dijo...

mira lo que trajo el criollismo y el independentismo,y la ocupacion americana a cuba.los "cubanos" que me imagino que se referian a los mulatos,y negros en este articulo,eran descriminados por los americanos.Y tambien podemos ver como los americanos influenciaron en hacer sentir a los cubanos y a los peninsulares como si fueran de dos paises distintos,eso solo lo pudieron lograr gracias a jose marti y sus ideales,a los mambises,a Felix Varela y su mente demoniaca.Quisieron sentirse como los grandes pero les salio el tiro por la culata.Como dice el dicho,con que cu.. se sienta la cucaracha.
nunca estuvieron el mulato,el negro y el criollo mas descriminado en cuba que durante la republica.
el escritor de este articulo dice que la descriminacion al cubano se termina en 1959 con el triunfo de la revolucion,pero mentira,siguio y peor,Fidel mandaba a los cubanos como carnada a cuanta guerra habia en africa o latinoamerica(y los cubanos lo apoyaban),despues vinieron los tratos preferenciales a los rusos (y los cubanos le apoyaban),y ahora a los turistas.A quien hay que culpar? pues claro,a los fundadores de todo esto, a quien sino?,a la raiz,es decir, a los mambises,a Marti,y a todos los que ambiciosamente conspiraron con hundir a espana,a SU propio pais y destruirlo.
Que pensaban los mambises,en especial el dominicano esbirro de los norteamericanos,que ellos iban a condecoralo,o quizas pretendia el dominicano que cuba fuera una republica dominicana mas,viviendo de las tajadas de aire y migajas que los estados unidos les daba.Este hombre no tuvo buenas intenciones y causo muchisimo dano,despues nos cayo el Che de la nada;ese vino a ponerle la tapa al pomo.
Segun este articulo,se vio el caso de los campesinos "cubanos" que supuestamente quemaban negocios de espanoles en cuba,pero como era de esperarse estos cubanos,eran negros y mulatos en su mayoria.Cabe imaginarse,segun se puede deducir del articulo,de que los blancos mambises se dieron cuenta del mal que hicieron y despues no querian revueltas de los negros y mulatos hacia su propia sangre,bueno y ni que decir del miedo que le tenian a los negros,el blanco cubano si los negros le dicen bajate los pantalones,ellos se lo bajan.
como no hubo mambises durante la ocupacion norteamericana?
bueno,como dice el dicho,el cubano tiene lo que se merece,y asi fue cayendo y cayendo de mal en peor,poco a poco,paso a paso,lentamente,siempre bajo iluciones falsas de progreso y mejoria.Pero eso si,siempre logra lo mismo,ir para atras.
solo hay que ver a los politicuchos de miami y entenderas muchas cosas.

Articulo:La inmigración española en Cuba durante la primera ocupación militar norteamericana (1899-1902)

Anónimo dijo...

Al primer anónimo.
Lo que deben hacer es luchar para quitarse ese cáncer que es el dictador Fidel Castro y su familia y si eso, después, hacer una votación para la incorporación voluntaria a España tanto en Cuba como en la madre patria.

Sé lo que me van a decir, pero después de ser independientes no creo que llevaran con agrado la anexión a España porque, como pasó durante el proceso de independencia, sentirían que extranjeros se meten en cosas que no deben meterse.
Yo estaría más de acuerdo en hacer como el Reino Unido, creo que sería lo mejor para todos. Quiero que sepan que no solamente hay cubanos a los que les gustaría volver a ser parte de España pero los errores se pagan.

José Luis.

Fer dijo...

en mi humilde opinion, los independentismos son movimientos enfermos, luchar una parte contra el todo, por obtener algo que normalmente es ilegitimo, que obedece a intereses personales o de un circulo muy pequeño de personas, seria logico pensar que si una vez independizados, llegan al poder esos pequeños caciques con ansias de poder, el resultado es perfido, y tristemente hay k mirar a los pueblos hermanos en america, una lastima, y en especial cuba, que nos duele...

y tristemente, el resultado de aquellas manipulaciones e injerencias, lo tenemos hoy, tener que ver a gente buscar papeles para recobrar la nacionalidad española, cuando aqui tenemos gente que rechaza ese privilegio, es para cambiarse los papeles de verdad...

entiendo ese resquemor que podrian tener respecto a la reunificacion, pero...es lo mejor para todos, cuba no tendria k arrimarse a mas paises en busca de limosna y estabilidad que no tienen, formando parte de la UE, de España de nuevo, de la otan...creo k no seria lo mismo, el problema?? la desinformacion que rige en aquellos, hay que ir levantando la tapa...

las manifestaciones de españa por el mundo no se acaban precisamente en europa, o lo k yo llamo, lo que queda de españa, pero vamos... se necesita una replica alli, en la Isla, para que aqui creamos y despues, queramos, es cosa de dos, digamos que es un viejo amor por volver...

un abrazo.

Fer

Forevergrunge dijo...

En una primera lectura intuyo que entonces España nunca debió liberarse de Roma, quedar aquel primer nombre de Hispania. El sentido de independencia es propio del ser humano. Sucede dentro de un hogar con los hijos y mucho antes de Cuba el mundo todo sufrió regímenes que sucumbieron a su afán de control, de imponer su verdad religiosa, institucional, social y ética. Nosotros todos somos parte de la vida y en algún momento la vida toda(naturaleza) luchara por independizarse de nosotros.

gadita dijo...

respeto tu criterio pero yo soy de los que piensa que la union hace la fuerza te propongo otra suposicion
imaginate que los orientales u otra provincia en cuba reclaman independencia del resto de cuba por sentirse desplazados apollarias cierta independencia??

Buscar este blog