Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 18 de septiembre de 2011

OTRA MUESTRA DE SEGUIDORES DENTRO DE CUBA, O MEJOR DICHO, QUE ESTÁN A FAVOR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CUBA, ESPAÑA. J.R.M.


( Foto de Internet )

 Desde hace unos años, he hecho amistad con alguien que es famoso en Cuba y en el extranjero y por tanto no quiero decir su nombre, que en un final no viene al caso. Esa persona quiere mucho a España, de hecho es ciudadano español, pero cree que es mejor una Cuba independiente, y siempre me decía que yo no iba a tener apoyo dentro de la Isla. Hace unos días se comunica conmigo para decirme que fue a Cuba y estuvo hablando con su cuñado y su esposa sobre mi Blog, la idea de una Cuba española y les explicó en detalles lo mas que podía; para su asombro, tanto su cuñado como su esposa, le dijeron que ellos estaban a favor de una Comunidad Autónoma de Cuba, España y que me podía decir que contara con sus votos. Él, que es una persona decente, me dijo que se equivocó, pues pensaba que en Cuba yo no iba a tener seguidores. Déjenme decirles que hay muchísimas personas dentro de la Isla, que ven con buenos ojos una Cuba Española, ya que es nuestra cultura, sangre, fuímos un solo país, el cariño existe, etc.

 El camino no es de flores solamente, también hay espinas, pero vale la pena transitarlo, creemos en lo que hacemos y crecemos como una bola de nieve, espero que no le llegue un verano y se mantenga como si estuviera en el Polo Norte. Tanto España como Cuba están transitando por un túnel, donde se sabe que hay una salida y que va a ser muy buena, pero aún hay obscuridad, nosotros vamos a esa velocidad, tenemos que caminar en armonía, pero siempre confiados en el futuro que va a ser brillante, con mucho esfuerzo por parte de todos, pero con una nueva perspectiva, una nueva ilusión, la solución a todos los problemas, el resurgimiento de un gran orgullo Nacional español, el fín de muchos movimientos separatistas que poco a poco van a ver desertores en sus filas hasta hacerlos muy pequeños, casi sin importancia. España renacerá con nuevos bríos y brillará como una estrella naciente.

 Derribaremos el muro de la Leyenda Negra anti-española. ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA!!!

Anónimo dijo...

Es una noticia fabulosa Jose Ramon tenemos que seguir adelante sin prisas pero sin pausa tenemos que luchar por lo que creemos por arreglar lo que otros destrozaron en el pasado,luchar pero con las armas de la razon ,la coherencia y la constancia y al final veremos los resultados ¡¡¡VIVA CUBA,VIVA ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

¡VIVA CUBA!
¡VIVA ESPAÑA!

SEPARADAS O UNIDAS, SIEMPRE EN MI CORAZÓN.

Viriato dijo...

¡VIVA!

Anónimo dijo...

Tu idea cala más hondo de lo que en teoría debería hacerlo por dos motivos:
Tu amor por Cuba, para que los cubanos tengan una libertad como Dios manda y tu amor por España.
¿Al final esa reincorporación se hará? el tiempo dirá aunque creo que después de tantos años sería mejor hacer una especie de confederación de Estados.

Moisés dijo...

La idea de la confederación de estados me gusta y, como ya he dicho en otras oportunidades, habría que incluir en el proyecto a Portugal. Una Cuba ibérica va mejor que una Cuba española. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi la idea de estados confederados no me gusta, España es España. Si alguien quiere pertenecer a este pais y la gente lo apoya en referendums me parece bien, con todas sus virtudes, sus defectos y consecuencias. España no necesita confederarse con otras naciones. Puede tener aliados, amigos y paises mas hermanos que otros, lo cual es lógico debido a la rica historia de este pais, que como bien sabemos tiene muchas cosas en común con otros, pero la idea de confederarse no la veo como la más factible.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

No se trata de patriotismo infundado, ni de idealismos estúpidos. Pero dudo que los cubanos de hoy en día sepan verdaderamente lo que quieren. Para ellos unirse a España les debe de sonar de maravilla con tal de salir del comunismo. Yo desde niño he admirado mucho a España y me enorgullezco de mis ancestros catalanes y canarios, pero como cubano de la era moderna al fin no soy de origen español puro sino producto de la sociedad cubana actual, y también corren por mis venas sangre africana, sangre asiática y hasta sangre aborigen. Desde chico al igual que a otros millones como yo nos han inculcado el amor a nuestra identidad exclusivamente cubana, a nuestros símbolos patrios, a nuestra isla y nuestros héroes como José Martí, quien seguramente no hubiese querido que cuba terminase como está ahora, pero tampoco hubiese dedicado sus esfuerzos y hasta su vida para que al final regresemos a lo mismo. Es verdad que la España actual no es aquella de hace siglo y medio, pero bien es cierto que el español de ahora no es aquel español canario que veía en Pinar del rio su nuevo hogar, o aquel gallego que veía en un barrio humilde de la habana su segunda casa, ni aquel español valiente que defendió la loma de San Juan en Santiago de Cuba en contra de la invasión norteamericana. Los españoles en su mayoría solo ven en Cuba a una más de esas naciones tercermundistas perdidas de Latinoamérica, o es que acaso no somos “sudacas” ni siquiera estando geográficamente ubicados en Sudamérica.

No puedo concebir la idea de que el pueblo actual de Cuba que mayoritariamente es afro-caribeño acepte con brazos abiertos a una España europea sin rencores, ni tampoco que la sociedad española la cual enfrenta situaciones propias tenga la capacidad para aceptar a Cuba con todos los compromisos y sacrificios que conlleva y que no surjan discriminaciones y problemas sociales, económicos y migratorios serios. A España no le hace falta apoderarse nuevamente de Cuba, ya sus empresas invierten su capital en la isla y al parecer se sienten muy conformes con los negocios que llevan con el gobierno “socialista” y “robalucionario”. Esto es solo una opinión, que aunque tal vez errónea del todo o parcial, no trata de ofender sino de exponer una realidad.

Aun asi respeto mucho sus puntos de vista
.Saludos.

Anónimo dijo...

Los españoles, amamos a cuba y la vemos muy cercana.
A Cuba le deseamos todo lo mejor.
Si cuba decide ser españa, aquí estamos sus otros compatriotas, Cuba al igual que Puerto Rico dejaron de ser españa por una invasión de estados unidos, no fué por otra casa.

Yo bendigo llegado el caso esa reunificación.

Anónimo dijo...

Apoyo una Cuba española, y como iberista que soy, que Portugal vuelva a ser español.
Toda la nación en sí se llamaría España como siempre y se llamaría Iberia para distinguir la España peninsular con la cubana.

Pero el estado español ya sea una monarquía o republica, será una nación y no X naciones, porque se crearia demasiadas desigualdades como está pasando ahora con España , Portugal y Cuba o la misma España con su mala gentión autonomica que lleva ahora.

Otra es que las Comunidades Autonomas se hizo para contentas a los vascongados y catalanes, cualquiera que este bien informado de lo que pasa aqui sabe que estos estan continuamente amenazando o chantajeando con "o eso o independencia, o lo otro o independencia"... Haciendo que el resto de Comunidades Auntonomas se conviertan en colonias de unas pocas regiones que gobiernan unos politicos que repudian a España.

Bartolomé dijo...

Si somos justos desde el punto de vista etimológico Portugal es y ha sido siempre España. Recordemos que la palabra España deriva de Hispania, la denominación que recibía la Península Ibérica por parte de los romanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania#Origen_del_nombre

Fue a partir de los Reyes Católicos cuando comenzó la apropiación del término español para una parte de la Península Ibérica. Los Reyes Católicos se consideraban los reyes de España, sin embargo no era correcto, Portugal no estaba bajo su soberanía y en su época causaba gran indignación entre los portugueses, como españoles de pleno de derecho.

Buscar este blog