Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 22 de septiembre de 2011

SI NO NOS ENFOCAMOS EN UNA CUBA FUTURA CON LA IZQUIERDA INCLUIDA, ENTONCES NO ESTAMOS HABLANDO DE DEMOCRACIA. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


( Foto de Internet )

SI NO NOS ENFOCAMOS EN UNA CUBA FUTURA CON LA IZQUIERDA INCLUIDA, ENTONCES NO ESTAMOS HABLANDO DE DEMOCRACIA. POR JOSÉ RAMÓN MORALES

 Pienso que es muy bueno que comencemos a hablar de como debe ser la Cuba futura. Claro que yo siempre hablo del Referéndum para ver si el pueblo está de acuerdo en volver a ser parte de España mediante la una Comunidad Autónoma, pero hoy quiero referirme a la esencia del nuevo gobierno, seamos independientes o autonomía española.

 Es muy importante enfocarnos en la igualdad de opinión y asociación que deben tener todos los ciudadanos cubanos. Habrá partidos de derecha, de centro y de izquierda, y eso es bueno, pues nos hace ser mas competitivos, hacer un mejor papel y el partido que gane sea de derecha, centro o izquierda, será por haber presentado un mejor plan a la población, o al menos más confiable.

 Yo he hablado de organizaciones tenebrosas en Cuba como las FAR, pero quiero referirme a que dentro de esas organizaciones, hay mucha gente buena, con vocación militar, buena conducta moral, que no necesariamente están de acuerdo con coartar las libertades del pueblo y reprimir, o sea, que ellos van a jugar un papel importante en la Cuba futura. Son personas capacitadas y entrenadas y pueden tener un rol destacado en la defensa de la Isla y el mantener el orden público. Ellos reciben órdenes, en este caso no será el de reprimir al pueblo, siempre la democracia y los derechos humanos, estarán en primera fila.

 Quiero mediante este comentario, transmitirle un mensaje a todos aquellos que militan tanto en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Marina de Guerra, como la Policía Nacional, que los que no tengan sus manos manchadas de sangre, no tienen por qué temer a un cambio en Cuba, ellos son tan cubanos como nosotros y merecen un respeto. No cabe dudas que la nueva Cuba va a necesitar de la presencia de muchos de esos militares que no han avasallado al pueblo y formaran parte de las nuevas instituciones militares y su experiencia será muy positiva y de gran valor. Tenemos que pensar en la Reconciliación Nacional. Hay que reconstruir la Isla desde la Punta de Maisi, hasta el Cabo de San Antonio y necesitamos de todos los cubanos buenos, no importa su ideario político. Hay que aprender a respetar. Tenemos que lograr que se puedan sentar en un mismo salón, la izquierda, el centro y la derecha y discutir sin llegar a la falta de respeto o a la agresión. España ha sido un ejemplo de como pasar de una dictadura a una democracia sin derramamientos de sangre. Hay que seguir el ejemplo del PSOE y el PP, que aunque a veces se han exaltado los ánimos, nunca ha llegado a más.

 Por otro lado, creo que cuando haya un período de transición, en el que debe participar el Rey de España, las tropas de la OTAN para mantener el orden, y una representación de la ONU y EEUU, se debe hablar de hacer un referéndum, para ver si Cuba quiere volver a formar parte de España mediante una Comunidad Autónoma, y si por mayoría sale el SÍ, pues se lleva a cabo otro en España, si también el SÍ es mayoría, pues nos reunificamos, pero eso conlleva un periodo en el que se va por pasos, no puede ser así de golpe, hay que preparar a ambos lados y conocernos bien, mediante los medios de comunicación sobre todo la Radio y la TV 24 horas desde ambos lados e ir preparando a las dos poblaciones y hablar además del cariño, de los beneficios que reportarían para ambos la unión de estos dos pueblos que eran uno solo, separados por la invasión de EEUU en 1898. Si por mayoría en el referéndum sale el NÓ, pues no pasa nada, Cuba sigue siendo Independiente.

 Trabajemos todos porque pueda haber una transición en Cuba de forma incruenta y que podamos lograr lo mejor para Isla, que ademas se lo merece. Todos los cubanos con los mismo derechos y deberes. No importa el ideal político de cada quien, hay que respetar y aprender a vivir todos en armonía, como debe ser y trabajar duro para sacar la Isla adelante y convertirla al Primer Mundo, donde todos tengamos las mismas oportunidades de progreso y desarrollo. 

 Cubano, tú por pensar diferente a mí no eres mi enemigo. El Mundo sería muy aburrido si todos pensáramos igual. Es la hora del CAMBIO, y todos tenemos que tener las mismas oportunidades y que se demuestre en la urnas el Partido vencedor, sea de Izquierda, de Centro, o de Derecha. 

¡Que Viva la Democracia! y ¡Ya es Hora para Cuba!
¡Démonos el Abrazo de la Reconciliación!

1 comentario:

Óscar Rodríguez dijo...

http://www.ddcuba.com/cuba/7078-el-regimen-dice-que-madrid-es-la-cueva-europea-del-anticastrismo. Este link te lo pongo porque dice que está prohibida la reproducción con fines comerciales y este blog es obvio que fines comerciales no tiene.

¿Qué sabes de esa organización que tildan de terrorista?, ¿es cierto que lo son? porque me parecería de hipócritas albergar a unos terroristas sabiendo el problema que tenemos en España por muy «anticastristas» que sean.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.