Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 5 de octubre de 2011

ÁFRICA COMO DESTINO CUBANO. Por Zoé Valdés


( Foto de Internet )
ÁFRICA COMO DESTINO CUBANO.
Recientemente algunos cubanos se han declarado muy felices al obtener la nacionalidad de la República Democrática del Congo (Cubanet). De alguna manera tiene su lógica, primero, los cubanos también somos de origen africano, segundo, los esclavos en los que ha convertido el castrismo a los cubanos sólo podrían encontrar felicidad en la tierra de aquellos ancestros, que fueron secuestrados, esclavizados, y enviados a Cuba, durante la colonización española. No lo harían de manera vengativa, de ninguna manera, eso sí que no tendría coherencia de ningún tipo, pero sí en tono de reconocimiento, de identificación.
Resulta curioso que tantísimos años más tarde, el cubano, que vivió épocas de gran prosperidad en la Cuba Republicana, se sienta mejor y más feliz siendo congolés en África, que en la Cuba “revolucionaria” que se hizo bajo los Castro supuestamente para el bien de todos, que también y fatalmente es su lugar de nacimiento. Y más extraño parecería, si somos sinceros y recordamos que antes del año 1959 los cubanos siempre fueron los seres más sedentarios del planeta, a quienes no gustaba viajar, y mucho menos salir de su isla ni para buscar centellas. “Afuera no se me ha perdido nada” expresaban airosos, y hasta altaneros.
En los últimos 52 años la mayor aspiración de los cubanos ha sido huir del castrismo, no del país. Fugarse lo más lejos posible de ese horror y error llamado Revolución Cubana ha constituido el sueño máximo. De este modo encontramos cubanos exiliados en los lugares más insólitos de la tierra: De taxista (con camellos) en el Sahara, de bailarina de vientre en El Cairo, de gastrónoma en Bangladesh, de maestro de cocina en Groenlandia, de médico y vendedor de tabacos en Haití, de animador de turismo en Santo Domingo, de ebanista en Tel Aviv, de salsero en El Líbano, y así sucesivamente… Los cubanos han inundado el planeta, huyendo del peor sistema social del mundo: el castrista.
Se sienten felices con ser congoleses, angolanos, bolivianos, guatemaltecos, argentinos, franceses, norteamericanos, paquistaníes, de todo, cualquier cosa, menos con ser cubanos. Sin embargo, hasta hace algunas décadas: cinco y más, los cubanos se sentían muy orgullosos de ser su nacionalidad. Tenían un país, una cultura, y vivían cómodamente dentro de sus valores. Luchaban por desarrollarse y contribuir al desarrollo de su isla. En el pasado hallaban el ejemplo de sus héroes, combatientes en la Guerra de Independencia, en el presente construían un país con enormes posibilidades sociales y económicas, e imaginaban el futuro con una alegría incomparable.
Pero llegó el Comandante y mandó a parar, llegó un hijito de latifundista extranjero, estudiado y leído con los jesuitas, aunque sin terminar su carrera de abogado se colocó la máscara del defensor de los pobres, se exiló por poco tiempo en México, hizo dinero con su exilio (se lo entregó la burguesía cubana, tan odiada por él), y eso que era un botellero de Batista, de ese modo abandonó a su esposa e hijo; regresó en un barco, vestido de guerrillero, amedrentó a los campesinos, secuestró a su hijo, separándolo de su madre para toda la vida (ahora al final ha permitido que esa señora regrese a Cuba a ver al hijo que le crió la Revolución), y se puso a arengar en contra de los norteamericanos, en contra del pueblo trabajador, arremetió en contra de la burguesía, expulsó a los religiosos, desmanteló la economía, hizo y deshizo, asesinó a inocentes, ejecutándolos como si fueran animales, robó y mató al pueblo, y el pueblo lo aplaudió. Se hizo el amo de una rebautizada finca, llamada Cuba, y por su culpa, los cubanos, los mismos que lo aplaudieron, han tenido que huir, en sucesivas generaciones de apaleados, torturados, amargados, y desmoralizados esclavos.
Aun así todavía la izquierda mundial invita a sus representantes a que den conferencias en nombre de la América Latina, sus escritores animan tinglados donde se defiende el derecho del castrismo a representar a un pueblo que ya no puede más vivir en la ignominia, y que prefieren irse a la África salvaje, pero democrática, que antes de vivir en la castro-comunista Cuba del capitalismo todavía más salvaje, puramente miserable y lo peor: Fea, vulgar, mentirosa, enana e inculta.
Zoé Valdés.
Publicado por El Economista.

7 comentarios:

pedreiturriaecos dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

los cubanos decendemos del congo.jajajaja verdad que la propaganda racial de algunos cubanos va mas alla de lo normal,y los estadounidenses y sudafricanos blancos tambien decienden del congo?
la ultima ves que revise las incripciones de nacimiento de mis cuatro abuelos para cojer la ciudadania espanola decian bien claro espana,no nigeria ni el congo.Ya ahorita hasta de eskimales vamos a tener por ahi,pero bueno si ya tenemos de carabali,que no se ni quien rayo son,que mas da de congo.

dejame aclarar una cosa,y esto no es racismo,el que en cuba pueda haber una mayoria de negros y una creciente de mestizos,eso no significa que TODOS los cubanos seamos decendientes de africanos,ni de chinos,ni de indios,etc.te digo mas,el que yo haya vivido casi mi vida entera en cuba,eso no significa que me guste la santeria,ni el guaguanco,ni nada que se le paresca.Por favor mas respecto y seriedad en lo que se escribe,que hay mucha gente que se lo creen todo.ok?

Anónimo dijo...

los negros esclavos fueron sequestrados y capturados por los mismos negros que los casaban y se los vendian a los blancos,lo que no te dicen estos hipocritas es que muchisisimo antes de que los europeos establecieran la trata de negros,ya esta existia en toda africa y los principales que se beneficiaban eran los arabes comerciantes y los mismos jefes negros de tribus.

Con respecto a la colonizacion de cuba por espana,es como pa' caerle a palos a los sociologos(aka,historiadores,filosofos,psicologos,y todo el resto de pseudocientificos) que siguen mal utilizando esta palabra en el contexto de la historia de cuba.

En cuba la colonizacion fue mas bien por flujos de inmigrantes peninsulares que se acentaban en la isla,y donde llegaron a ser la mayoria etnica.En cuba no hubo imperio o reino como en mexico o peru,la nocion de "pais" no existia.En "Cuba"(mas bien la isla),solo existian tribus territoriales separadas una de otras.Al llegar el momento en que la etnia espanola llego a ser la mayor en la isla y crea todo un sistema politico y una desarrollo social basado en las costumbres ibericas,el proceso de colonisacion inicial llega a su fin,a partir de este momento todo negro africano entra en territorio espanol,donde la poblacion racial es mayoritariamente espanola,no taina ni conga.

Anónimo dijo...

Pues muchos cubanos dicen que de España no quieren saber nada, repudian a sus ancestros españoles y reniegan vinculos con los españoles. Bajo mi punto de vista los cubanos negros y meztizos, ceo en su mayoría, hablan mal de España y se burlan con mucha facilidad, incluso dicen que le van a hacer pagar a los españoles que hay por ahí ayudando a los cubanos, todas las afrentas de colaboración castrista y poco menos que los van a matar a todos cuando llegue el momento. Por ello espero que esos cubanos nunca pidan ayuda a los españoles y se queden por ahí y con su pan se lo coman. Seguramente en el Congo sereis bien recibidos, en España haremos lo posible por que no aparezcais por aquí. No se de que se rie el primer anónimo si los suyos prefieren ser del Congo antes que descendientes de españoles. Adios.

Anónimo dijo...

primera ves que me entero de esta noticia que los cubanos estan cojiendo la ciudadania congolesa,los que viven alli pues claro que la tienen que cojer,pero que no digan que los cubanos tienen la facilidad de acojerse a la ciudadania congolesa porque no es asi.
al ultimo anonimo,te dire que soy cubano,y si te puedo decir que eso de matar espanoles es mas bien un decir especialmente de algunos negros y mestizos que ven a a los mambises como libertadores de su esclavitud que tenian.Sin embargo,te puedo decir que en cuba no hay odio hacia los espanoles,al contrario,la gran mayoria,especialmente la de blancos y mestisos como es logico, se sienten orgullosos de sus origenes y claro,como es de esperar,estos se sienten mas cercanos a los espanoles que digamos un cubano de raza negra.

José Mario dijo...

los cubanos ya lo dice la wikipedia son la mayoría descendientes peninsulares. Ni congoleses, ni indigenas, NI LATINOAMERICANOS.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues para los dos últimos, yo no hago más que leer por ahí, y dicho por cubanos (que parecen todos son de raza negroide) que España no les interesa para nada, que los mataron a todos cuando llegaron por allí y que además lo hicieron sin invitación. Que la isla ya tenía nombre y había muchos inidigenas por alli que practicamente estaba llena y que España cometió un holocausto genocida y que por eso no quieren a España para nada de nada. De forma reiterada hablan mal de España y le desean a todos los españoles que les vaya mal en sus vidas y la crisis se los coma. También reiteran que aquellos que ayuden a un cubano se las verán con ellos, pues eso es que estan conchabados con los Castro. Así que a ver si os poneis de cuerdo pues estais sembrando cizaña y a lo mejor queremos que España se vaya de alli y que os cojan los USA que tambien dicen que son mejores que los españoles. Adios.

Buscar este blog