Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 17 de octubre de 2011

Rajoy asegura que Laura Pollán será una "referencia eterna" para Cuba


Rajoy asegura que Laura Pollán será una "referencia eterna" para Cuba

EFE, Madrid.  adn.es/Politica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy la muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, de quien ha asegurado que su defensa de la libertad y de los presos políticos en la isla harán de ella una "referencia eterna para millones de cubanos".
Rajoy y todo el PP han expresado su dolor por la "triste pérdida" de Pollán, fallecida el pasado viernes en La Habana, según informa este partido en un comunicado.
"Su entusiasmo, valor y entrega a la causa de la libertad y la defensa de los derechos humanos en su país serán una referencia eterna para millones de cubanos y la UE", afirma Rajoy.
El PP recuerda que el Parlamento Europeo reconoció la labor de Pollán y de las demás integrantes de las Damas de Blanco en 2005 con la concesión del premio Sájarov a la libertad de conciencia.
Rajoy también traslada su "más sentido pésame" al viudo de la disidente fallecida, Héctor Maseda, así como a todos los defensores de la democracia en Cuba.
Pollán murió debido a un paro cardiaco tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.
Fue una de las fundadoras de las Damas de Blanco, un movimiento que surgió para reclamar la libertad de los opositores del llamado "Grupo de los 75" encarcelados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.

1 comentario:

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

Esa 'referencia eterna' a Laura Pollán se acabará cuando llegue al poder, si es que llega, tratando de conseguir votos para su causa que no la vuestra; y entre otras razones yo trato de que no llegue por muchas de las cosas que han dicho y hecho, entre ellas por ejemplo repudiar a la víctimas del 11-M de Madrid por no considerarlas por su causa con motivo de meter a España en la guerra de IRAQ y además decir públicamente La Aguirre que BIN LADEN no reconoció la autoría de los atentados de Madrid en los trenes, queriendo trasladar esa mierda a los etarras, a los moros, a los islamistas, al mismo Psoe diciendo que confabularon para derribar al gobierno, etc. etc. o a quien fuera menos a ellos. En fin una sarta de asquerosas palabras que no se me van de la cabeza y por eso no los perdono. Así que con su pan se lo coman, pues van a pasar a la historia con ese lastre.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.