Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 1 de noviembre de 2011

DIFERENCIAS DE CARRETERAS Y COCHES ENTRE ISLAS CANARIAS, ESPAÑA Y CUBA INDEPENDIENTE


Islas Canarias, España
(Todas las fotos son de Internet )


Cuba Independiente


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.


Islas Canarias, España.


Cuba Independiente.

Y todavía alguien me puede decir que la Independencia fue buena para Cuba. Este es el resultado de la guerra de los mambises, nos convertimos en un paisito, perdimos Puerto Rico, Canarias, Baleares, la Peninsula Iberica, Filipinas, Guam, y Las Islas Marianas. Este era el sueño de Jose Marti.

Retomemos para nuestro futuro, la Comunidad Autónoma de Cuba, España, la Número 18 y volvamos a ser españoles como siempre fuimos, además podemos pertenecer a la Unión Europea, cobraremos en Euros, tendremos todos el Pasaporte Europeo y lo mejor de todo, volvemos a ser España!

20 comentarios:

Alberto dijo...

Visto así, si que hay diferencia. Cuidadito con la vaca no me la vayan a atropellar. Las de la foto son de verdad buenas pero las carreteritas de montaña de las Canarias son filigrana pura.

Anónimo dijo...

Esa es la realidad de martí el traidor esa es la cuba que les dejo a los cubanos, ojala cuba se una a España otra vez .

Anónimo dijo...

Muy bien, pero ¿cuanto nos va a costar al resto de españoles el sacar a cuba de la miseria y reconvertirla en una comunidad autonoma avanzada?.
Moralmente estamos obligados a aceptar la reunificación.
Pero,¿los cubanos quieren a españa?

José Ramón Morales dijo...

Gracias a todos por opinar. Al ultimo Anonimo, no creo que a España le cueste mucho sacar a Cuba adelante, ademas lo multiplicaría con creces, pues entre el Exilio cubano que es económicamente fuerte, y los inversionistas que verán en Cuba un gran potencial, pues el dinero puede entrar a chorros. Se sabe por una encuesta que el 76% del turismo americano quiere ir a visitar una Cuba libre, pero necesitamos inversiones en hoteles e infraestructuras, y mano de obra que la puede proporcionar la Península, Baleares y Canarias, pues estamos cortos. Cuba va a estar de moda y hay de transformarla rápido. "Con la Unión todos Ganamos”. Saludos

Oriol dijo...

Al último anónimo:

No estamos obligados a nada, precisamente por eso es por lo que está calando como está calando la propuesta de José Ramón.

Los cubanos quieren a España lo mismo que los españoles quieren a Cuba.
Los descendientes cercanos de españoles son los que ven con mejores ojos esta propuesta, pero muchos no quieren pensar en esto.

¿Cuánto nos costaría? pues mucho. ¿Cuánto cuesta mantener el Estado de las autonomías? pues muchísimo. La pregunta es ¿quieren los cubanos volver a ser españoles?

Anónimo dijo...

Canarias no es la comunidad mas rica de España, y aun asi esta mejor que Cuba... da que pensar sin duda

Anónimo dijo...

Respecto a si los cubanos quieren a España o no, te dire que los cubanos blancos que descienden de españoles si que la quieren, y respecto a los demas... pues depende mucho, aunque por lo general la quieren mas que la mayoria de sudamericanos

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la opinión de los cubanos.

No sirve de nada que hablemos gente de afuera.

Saludos

Anónimo dijo...

El cancer empieza por una mutacion en un segmento de ADN,despues destruye una celula y en un determinado lapso de tiempo tenemos a un tumor.
Asi ocurrio en Cuba,todo tuvo un inicio basado en una ideologia creada por un polemicista.Esta idea fue evolucionando y mutando,volviendose cada ves mas demagoga,anti-democratica,anti-norteamericana,anti clase alta,anti-europea,anti-capitalista,y totalitarista;y hoy por hoy tenemos lo que tenemos.El baton ideologico fue pasando de dicipulo a dicipulo,de los cuales uno era mas recalcitrante que el otro,hasta que el baton llego al ultimo de ellos,Fidel Castro.Vendran mas.

Jose Marti no fue el primero de los acomplejados independentistas.El fue solo un recalcitrante mas en la cadena de pseudo-intelectuales que han nacido en Cuba.La ideologia independentista nunca debio de existir,ya que era una aberracion.La ignorancia de estos pseudo-intelectuales fue tal que no solo les importaba un pepino la economia de Cuba,sino que tambien no supieron entender el porque naciones como los Estados Unidos,Suiza,Alemania etc buscaban formar confederaciones con fines economicos.Ni existio en ellos el mas minimo concepto de perdida mutua española-cubana.Ni las consequencias de un achicamiento del territorio cubano y su impacto en la economia de la isla.Eran tan estupidos que hasta risa da leer sus escritos,mas de un siglo ha pasado y no hay que ser un Albert Einstein para darse cuenta de que sus ideologias fue un fracaso.
No tenian el mas minimo concepto de estrategia de desarrollo al estilo americano,sino que eran satelites de estos.Tanto fue asi,que del concepto americano de inmigracion relacionado con la importancia de atraer a la cultura europea nunca les entro en sus mentes pseudo-intelectuales.Si no hubiese sido por los americanos y su maniatica obsecion de blaqueamiento durante los primeros años de colonizacion americana,la cultura españ ola en cuba hoy estuviera al mismo nivel que en Republica Dominicana.Peor aun,los pseudo-intelectuales cubanos le daban poco valor a la cultura europea,no asi los americanos.Mientras que los americanos se expandian y reclutaban inmigrantes de toda alemania y inglaterra,Cuba estaba supuesta a achicarse y a deshonrar a su propia sangre y crear todo una fuga de cultura y de sangre española en la isla.Todo con el objetivo de imponer la nacionalidad cubana inventada por el acomplejado oriental Antonio Saco,nacido en Bayamo,convertida mucho despues en la cuna de la guerrilla y el terrorismo,casualidad?

Viriato dijo...

Desde el punto de vista europeo esos coches de las fotos de Cuba son fantásticos, auténticos clásicos maravillosos (exceptuando los carros de burros y caballos claro).

Pero desde el punto de vista cubano pues está claro que se nota la falta de desarrollo.

Anónimo dijo...

wikipedia pone como que cuba era una colonia de españa en el año 1898.yo creo que JRM debe de contactar a wikipedia y aclarles que cuba fue un estado de españa durante la primera republica y que despues paso a ser la primera autonomia de españa,y que por ende todos los cubanos nacian españoles.
Seria bueno que esta presion se hiciese en españa, si es posible por el mismo govierno español y que wikipedia muestre tu blog en las referencias como muestra de un interes por parte de algunos cubanos sobre la autonomia.
Tambien hay que hacerle saber a wikipedia que tenga cuidado con las generalizaciones,como ...los cubanos eran independentistas,los cubanos apoyaban a los mambises,y recordarles que muchos cubanos lucharon en las files españolas defendiendo lo que consideraban a su patria y unico pais y que por tanto esto debe de ser considerado como una guerra civil entre españoles de ultramar y peninsulares.

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo que quiere saber la opinión de los cubanos, le digo:
Yo salí de la isla hace unos 9 años, pero me he mantenido en contacto siempre. Hoy, la mayoría de los cubanos está desesperanzada y muy confundida. Si China o Haití les propone la anexión con tal de sacarlos de la situación en que viven, y se hace una buena propaganda, es muy probable que gane el sí. El cubano nunca ha sido chauvinista, ni mucho menos con los españoles. Nuestro himno nacional fue truncado, quedando solo de dos estrofas, para no ofender a los españoles, pues, originalmente hablaba muy mal de ellos. Hoy en día, se admira a España tanto como se admira a Estados Unidos, pues se les tiene como ejemplo de dos países que han progresado gracias a libertad de conciencia y de empresa. YO creo que una buena campaña acerca de la propuesta de JRM lograría lo que parece una utopía, que Cuba vuelva a ser parte de España, solo que el orgullo/alarde de ser cubano (tan característico nuestro),hay que tenerlo presente. Si la unión se presenta como una anexión, tipo RDA a Alemania federal, es probable que tenga enconados detractores. O sea, presentar a Cuba como una autonomía más de España, donde el Estado español absorbe el Estado cubano, no sería muy conveniente. Pero, si se presenta la unión en forma de federación, creo que sí podría calar la idea en la población en general. Hay que ver si a España le conviene esta idea de federación.

Anónimo dijo...

Continuación...
Los españoles tienen una gran oportunidad ante este fenómeno de una antigua colonia que quiere volver a casa. Solo bastaría con mirar al futuro y olvidarse de algunos rencores del pasado. Una federación podría resolver el problema de los chantajes independentistas en la península, podría permitir la entrada de Portugal si así lo desea, y también de alguna otra pequeña ex-colonia (Guinea E., Cabo verde, Sao Tomé-P.) Esta federación podría ser la base para una futura Unión Iberoamericana (en forma de confederación o de unión a la europea). Todo esto debe ser estudiado muy bien por los políticos españoles, peus, a la larga, como se ha dicho aquí, en la unión está la fuerza, y si de patria hablamos, la verdadera patria nuestra es la gran Hispania desde Irún hasta la Antártida, y quien sabe si más allá (plus ultra) como dice el escudo español. Saludos.

Anónimo dijo...

P.D.: (Para no entrar en polémica: utilizo el término "colonia" en el sentido de: <>. Que es la primera acepción de la palabra.) Ver. DRAE.

Anónimo dijo...

P.D.: (Para no entrar en polémica: utilizo el término "colonia" en el sentido de: "Conjunto de personas procedentes de un territorio que van a otro para establecerse en él". Que es la primera acepción de la palabra.) Ver. DRAE.

Corriente Hispanista dijo...

La reunificación de Cuba y España no puede estar motivada sólo por intereses económicos o fracasará estrepitosamente. Resulta un tanto frívola esta comparación entre Canarias y Cuba con fotos de sus carreteras. La unión debe provenir de la identidad, historia y cultura común. Coincidimos con el cubano anónimo que dice "la mayoría de los cubanos está desesperanzada y muy confundida. Si China o Haití les propone la anexión con tal de sacarlos de la situación en que viven es muy probable que gane el sí". La reunificación no consiste en ganarse a los cubanos con dinero, aprovechandose de su precaria situación. El dinero no une a la sociedad, la Unión Europea es un claro ejemplo de ello. Un saludo desde nuestro blog.

Corriente Hispanista dijo...

La reunificación de Cuba y España no puede estar motivada sólo por intereses económicos o fracasará estrepitosamente. Resulta un tanto frívola esta comparación entre Canarias y Cuba con fotos de sus carreteras. La unión debe provenir de la identidad, historia y cultura común. Coincidimos con el cubano anónimo que dice "la mayoría de los cubanos está desesperanzada y muy confundida. Si China o Haití les propone la anexión con tal de sacarlos de la situación en que viven es muy probable que gane el sí". La reunificación no consiste en ganarse a los cubanos con dinero, aprovechandose de su precaria situación. El dinero no une a la sociedad, la Unión Europea es un claro ejemplo de ello. Un saludo desde nuestro blog.

Miguel Estrada Concepcion dijo...

No perdon..esto va en respuesta al tercer comentario:

Los españoles no tienen obligacion ninguna en aceptar esta reunificacion, esto depende de ambas partes, tanto el pueblo de Cuba (incluyendo a la diaspora cubana distribuida por todo el mundo) como el pueblo y gobierno de España deben de considerar esta propuesta y llegar a una decision pero nadie esta obligado a nada.

Esto no se trata solamente de unirnos a España para avanzar economicamente, al contrario, el progreso economico en la isla no ocurrira de noche a mañana. La gente va a tener que trabajar duro, pero de eso se trata, se trata de que exista democracia, legislatura, oportunidad de negocios y empleos en la reinfraestucturacion de la isla desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisi..la demanda por mano de obra proveera a España peninsular y a las otras islas con propuestas de empleo en Cuba, mientras que la poblacion educada y profesional de Cuba, los doctores, ingenieros, cientificos podran aportar a España peninsular y al resto de la union europea, y con este cambio tambien se le abriran las puertas a los inversionistas y a turistas norteamericanos (USA y Canada)que inyectaran capital a la economia cubana...en unas decadas, Cuba sera tal y como el resto de España en cuanto a infraestructura.

Y hasta en el ambito deportivo España que ya es un coloso en el futbol y muchos otros deportes, se duplicara en talento deportivo recibiendo a Cuba que aportara muchisimo a la industria deportiva española con el boxeo, atletismo, y beisbol...porque el equipo de Cuba seria entonces España..en el deporte se simbolizaria la fuerza de esta union!

esto va dedicado a todos los españoles, pensemoslo que las posibilidades son infinitas!

PEPITO dijo...

te falto en estas fotos, mostrar los baches en las calles, los carros soltando humo, las carreteras en zonas montañosas con minima seguridad, vale mencionar que en Cuba la gente conduce bajo los efectos del alcohol, que la gente anda lo mismo en carro, tractor, grua, bicicleta, chivichana...se montan en los camiones del volteo como si fuera transporte publico...te faltaron los amarillos...te faltaron las guaguas con la gente reginda afuera, los bicicleteros cogiendo rufa de las rastras...en fin...estamos jibaros...tanto en la Habana como en el campo.

Que falta nos hace que a este pais llegue el desarrollo, el cubano no es un ser analfabeto, la gente solo necesita un patron a seguir de cuidar lo que se logra, que nada viene facil lleva trabajo y progresar hacia el futuro.

Unknown dijo...

Soy puertorriqueño y para mi los cubanos son como hermanos
En Puerto Rico trabaje,me crie,y conocí muchos de ellos,llegaron a mi país después del 59'.A veces los países pequeños necesitamos un empujoncito de otros países más desarrollados y poderosos para poder avanzar.Cuba tiene un gran terreno cultivable en el que no cae nieve,buena temperatura todo el año,mano de obra fuerte y joven y muchas ganas de progresar.Si los gobiernos dieran seguridad al impresionista de no expropiación y seguridad corporativa,serían miles los que convertirían en Cuba.Y con lo bello que es Cuba,seguiría disparandose el turismo.Mas inversión más hoteles mejores autopistas que aumentaran la oferta de turismo a otras partes además de la capital etc ,etc.Luego del Huracán María y El terremoto y los cientos de sismos,Puerto Rico también necesita inversión y mejor administración de recursos.

Buscar este blog