Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 1 de noviembre de 2011

Pronostican que Cuba crecerá 2,9% de PIB en 2011

Angel Castro, a la derecha y sobrino del ex presidente Fidel Castro, y el empresario de Florida John Parke Wright IV conversan con The Associated Press en la Feria Internacional de la Habana, el lunes 31 de octubre de 2011.
Franklin Reyes / AP foto

El Nuevo Herald. Cuba


Pronostican que Cuba crecerá 2,9% de PIB en 2011


THE ASSOCIATED PRESS

La economía cubana crecerá en un 2,9% en este 2011 pronosticó el lunes el Ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.
"Se estima que al cierre del año alcanzaremos un incremento del Producto Bruto Interno del 2,9%", dijo en la inauguración de Feria Internacional de La Habana, que en esta ocasión contó con 1.500 empresas expositoras de 57 países.
Agregó que a en el primer semestre del 2011 la economía isleña se alzó sobre el 1,9%.
Malmierca destacó que estas cifras se producen pese a las tensiones financieras mundial que golpea a la isla, las sanciones impuestas por Estados Unidos y el incremento de los precios de los alimentos, vitales para la nación caribeña y por lo general una de las facturas más elevadas de su comercio exterior.
El ministro no informó el volumen de las exportaciones y de las importaciones realizadas por el país en lo que va del año. La Oficina Nacional de Estadística no ha emitido ningún informe sobre el rubro.
"La amplia presencia de empresarios extranjeros en la Feria es un reflejo de su confianza en nuestro país y del gran potencial que existe a pesar del bloqueo (estadounidense) para realizar negocios conjuntos mutuamente ventajosos", expresó el ministro en el discurso inaugural frente a funcionarios de la isla e invitados de otros países.
Paralelamente destacó el interés de la isla por contar con inversión extranjera "como un complemento del proceso inversionista nacional", mientras indicó que se estudia la apertura de las llamadas Zonas Especiales de Desarrollo y la realización de proyectos de alta tecnología para fomentar las exportaciones.
Entre las presencias sobresalientes este año están España, que por primera vez tiene un stand oficial en su pabellón. También los habituales socios comerciales de Cuba, en especial China y Venezuela.
La Feria se desarrollará hasta el 5 de noviembre.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/31/1056574/pronostican-que-cuba-crecera-29.html#ixzz1cSdsr2Dd

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tienen otra joyita: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hOorQzdKgK79VA4OSBMG3QRWJ5SA?docId=1643789
Cómo ven, las empresas españolas siguen negociando con el régimen e incrementando sus intereses en la isla a pesar de la crisis. esto demuestra una vez más que los intereses económicos son los que mueven el mundo. Antes de motivar a los políticos, hay que motivar a los empresarios para que vean el enorme potencial que tendría Cuba si fuera libre y democrática. Si los españoles y los cubanos libres que vivimos en el resto del mundo no nos ponemos las pilas, serán los yanquis, con su política de la fruta madura, los que recogerán lo que quede de la isla. Hasta ahora, esta política no les ha dado el resultado esperado. Hay que adelantarse con la política de la fruta cosechada, la que se recoge directamente de la mata antes que se caiga. Un saludo.

Anónimo dijo...

La idea de una Cuba democratica es muy bella, la idea de una reunificacion entre Cuba y España, y que Cuba pase a ser un territorio de España o mejor dicho territorio nacional de España suena muy bonito desde el punto de vista de tanto cubanos como españoles. Mas sin embargo, no creen ustedes que el principal obstaculo es precisamente..el factor economico..a los empresarios españoles les conviene Cuba exactamente como esta, primero reportan lo que les da la gana y lo que se gastan en impuestos a los Castro se lo ahorran en salarios y beneficios a los obreros. Cuba es un negociaso...quien va a querer cambiar eso?

Anónimo dijo...

Pues a la mayoría de los españoles, que somos los que no tenemos negocios ni somos unos asquerosos especuladores.
¡¡Viva José Ramón y viva Cuba española!!

Anónimo dijo...

Cuba es un "negociazo" de empresarios que no ven más allá que un par de años, pero el verdadero negociazo de los españoles en Cuba sería en una Cuba libre y democrática, ya sea en unión u otro tipo de alianza con España. La posición estratégica de Cuba en el medio de América siempre ah sido su principal riqueza para el comercio. No en vano en el siglo XVIII la Habana era uno de los siete puertos más importantes del mundo. Considero que a pesar de lo que parece ser una "invasión" de empresas españolas invirtiendo en Cuba, la realidad es que son muy pocas comparado con las que podrían ser, pues saben que están corriendo riesgo. En algún momento la cosa cambiará y muchas de esas empresas tendrán que salir con el rabo entre las patas. La integración de Cuba en España la veo muy bien como un paso previo para la gran integración Iberoamericana (incluida España y Portugal), pero si no se lograra, aún así Cuba tiene muchas perspectivas a futuro. No creo en eso que dicen que los cubanos somos políticamente incapaces de hacer algo mejor de lo que hemos hecho y que por eso necesitamos volver a ser territorio español. El espejo es Chile, que ha pasado por historias tan lamentables como la cubana y hoy sale a flote como una de las economías más prósperas de Latinoamérica. Y estoy seguro que Cuba cuenta con tantos recursos humanos y naturales como Chile.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.