Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 21 de noviembre de 2011

VÍDEO DE MARIANO RAJOY, TRAS GANAR LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2011 EN ESPAÑA

( Foto de Internet - Vídeo colaboración de José Mario )


VÍDEO DE MARIANO RAJOY, TRAS GANAR LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2011 EN ESPAÑA.
http://youtu.be/l00O2LrNGC8

 Mariano Rajoy es el nuevo Presidente de España, y por el bien del país, todo el pueblo español, debe trabajar junto al presidente, es la única forma de sacarlo adelante, la situación es muy difícil, vemos el ejemplo en EEUU que es mucho más grande y rico y aún esta atravesando esta crisis tan fuerte. Es hora de unión sin importar a que partido político pertenecemos, España esta por encima de todo. Se abre una nueva éra y también todos tenemos que actual de forma diferente. Hay que ser crítico, pero a la vez interpretar la crisis. Ojalá se cumplan todas las promesas y se puedan crear muchos empleos, que surjan muchas empresas sobre todo medianas y pequeñas y que se tomen medidas radicales contra los bancos que además de tomar tu casa pues has incumplido el contrato, te dejan con una deuda gigantesca de por vida y eso es inmoral. Se  está destruyendo a la familia española e injusticias así a veces terminan en guerra civil, pues se está exprimiendo demasiado a la población. Yo estoy en contra de los ocupas que se toman una vivienda privada a la fuerza, y de aquellos que no pagan el alquiler a sus dueños y no se quieren mudar, pero el Gobierno tiene que hacer algo, eso es desesperante y trae consigo que muchas familias cometan locuras.

 La tarea es muy difícil para el presidente, todo no se puede arreglar en dos meses, seamos pacientes. Tambien creo que hay que castigar duramente la morosidad por parte del Gobierno, que desde mi punto de vista fue la causante de que tantas empresas cerraran sus puertas, sus dueños perdieran sus propiedades, sus empleados sufrieran el paro y también perdieran las suyas.

 Hay que recuperar la confianza de la Unión Europea, hay que bajar ese número de parados. Crear las bases para regreso de Cuba como Comunidad Autónoma.


¡Comenzar a construir la Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta!

 ¡Y muchas felicidades y suerte para el Nuevo Presidente de España!. J.R.M.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto está muy interesante.
http://historiapr.wordpress.com/category/autonomismo-puertorriqueno/
Se puede ver, una vez más, que España tardó demasiado en dar la autonomía a las Antillas. Y, al parecer, lo hizo de mala gana. Hoy España está pasando por un momento "crítico", pero como dicen que para los chinos CRISIS y OPORTUNIDAD es la misma palabra, puede que la oportunidad haya llegado. Aunque no creo en forma de autonomías, sino una federación.

Anónimo dijo...

Zapatero celebrando que por fin se ha quitado de encima la pesadez de gobernar España

http://noatodoorg.files.wordpress.com/2010/07/zapatero-botando1.gif

Anónimo dijo...

Aquí vemos otro artículo sobre la tragedia que vivieron las Españas durante el s. XIX. http://www.satrapa1.com/articulos/moderna/independencia/hispanoamerica.htmLas palabras finales son claras: "Hoy al igual que siglo y medio antes, estamos infinitamente más próximos como pueblos que como estados".
¿Qué podrá hacer el nuevo gobierno español en esta época crítica para revertir esto?

Anónimo dijo...

Mire, Jose Ramon, mirando en la wikipedia he visto que dos compatriotas fueron presidentes de España:
Dámaso Berenguer http://en.wikipedia.org/wiki/D%C3%A1maso_Berenguer,_1st_Count_of_Xauen

José Giral http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Giral

Bartolomé dijo...

El sistema electoral español es una auténtica locura y jamás en nuestra joven democracia se había visto tan claramente la estafa de la Ley Electoral. Está pensada para entregar el poder al bipartidismo y a los nacionalismos periféricos.

Estamos ante un sistema perverso que deja sin representación a cientos de miles de españoles.

¡OJO! Los más beneficiados por la Ley Electoral son precisamente el PP y el PSOE, los partidos "mayoritarios". Con una Ley Electoral justa el PP habría tenido 35 escaños menos y el PSOE 11 menos.

José Mario dijo...

Bueno yo como he dicho en otros post me alegro que el PP halla ganado las elecciones espero nos saquen de la crisis.

Por otra parte, decirle a los Anónimos que han escrito con enlaces; "En internet nos podemos encontrar con muchas opiniones", cada persona tendrá la suya, pero el estado de hoy en día es el que es y esas independencias no sirvieron para nada ni para ellos, ni para España, ellos se independizaron calleron en la pobreza, España se debilito y nos vino la cruz nacionalista que hoy en día sufrimos, ¿quien lo hizo mal o quien lo hizo bien? no importa, lo que importa es el estado de hoy en día, y es que hoy en día el continente LatinoAmericano se esta convirtiendo en una dictadura comunista que cada vez reprime mas la libertad, ahora estan con la prensa, y cuando acaben con la presa, acabaran con otras cosas y asi poco a poco hasta acabar con todo, por lo cual aqui no vale lo que uno opine o lo que otro opine en internet, vale en que la gente abra los ojos y vea si realmente es beneficioso seguir en ese estado o no, y reflexionar profundamente que se quiere para el futuro.

Por lo demás, decirle al primer Anónimo que aunque España hubiera concedido antes autonomías a los distintos territorios del imperio hubiera sucedido lo mismo, ya que algunos no estaban por la labor de seguir con España con o sin autonomías, querian estar solos para no darle cuentas a nadie de lo que iban a hacer, o a robar, o dirigir, se veia ya en el ambiente de aquellos años, el pueblo, deberia de haber parado eso, y no lo paró, por lo cual el pueblo es el unico responsable de que esas independencias se llevaran a cabo.

Saludos.

Anónimo dijo...

José Mario, dices tú que el pueblo (te refieres a los hispanoamericanos) tuvo la culpa. Respecto a Cuba y Pto Rico, Si somos consecuentes, la culpa no la tuvo solo el pueblo de las Antillas por no parar el independentismo, sino todo el pueblo español (incluido el de la península) que no hizo nada para que su gobierno centralista le diera la tan ansiada autonomía a los antillanos que llevaban años pidiéndola. Por favor, no culpes al pueblo cubano que bastante tiene ya con la carga que lleva arrastrando por más de 50 años. Si todos somos españoles, todos tuvimos culpa, ¿o es que el pueblo cubano es un pueblo "español de segunda", o sea, somos un pueblo tarado e incapaz, a diferencia del pueblo de la península que era de primera"? No puedes decir que el gobierno español, tan caótico e inestable en aquella época de revoluciones, repúblicas y monarquías, era un ejemplo de gobierno. Y la diferente actitud que asumieron los dos pueblos (los antillanos por un lado y los peninsulares por otro) ante tanta inestabilidad se debió a la diferente situación geopolítica en que vivían, separados por el océano, unos en América, otros en Europa, en una época cuando el teléfono era de palo. Ahora, cómo tú dices muy bien, lo que importa es el estado de hoy día. Pues, si eso es lo que importa, lo mejor es asumir la responsabilidad de lo que sucedió en aquella época, ambos pueblos y no culpar a los cubanos, que si la culpa se la siguen echando a los del lado de acá, no van a conseguir ninguna unidad, así que estaríamos perdiendo el tiempo.

Bartolomé dijo...

Es importante recordar que todo el pueblo padeció el pésimo gobierno de España. Tanto peninsulares como hispanoamericanos tuvieron que soportar a unos auténticos ineptos en el poder.

Cuando comenzaron las independencias de Hispanoamérica en España gobernaban José Bonaparte (hermano de Napoleón) y Fernando VII. Su "majestad" Fernando VII ha sido el peor gobernante en la historia de España. Este déspota abolió la Constitución de Cádiz, implantó de nuevo el absolutismo y reprimió duramente a los liberales. El descontento de todos los hispanos era gigantesco.

El siglo XIX en la Península está plagado de guerras civiles y pronunciamientos militares. No sólo nuestra gente de ultramar estaba muy descontenta con los diferentes gobiernos, también los peninsulares.

Como muy sabiamente gritaban los primeros revolucionarios hispanoamericanos: ¡Viva el Rey! ¡Abajo el mal gobierno!

España necesitaba reformas, toda España exigía reformas, y el inmovilismo y la falta de capacidad de nuestros gobernante nos llevó al desastre.

Anónimo dijo...

¡Bravo por Bartolomé! Al fin alguien se da cuenta que la responsabilidad es de todos y no hay que estar echándole la culpa a los independentistas solamente. los independentistas hicieron lo que se hacía en su tiempo, derrotar monarquías ineptas y metrópolis controladoras, como lo hicieron franceses y yanquis en el siglo anterior.

cubano- alemán dijo...

Para pasar a formar parte de un pais de vagos y corruptos como lo es Espana,mejor integrarnos a América.Nosotros de la cultura espanola lo más que tenemos es el idioma y algo de la culinaria.Poco más.Los cubanos hablamos de buena gana inglés,nos encanta la música norteamericana y vemos las peliculas en versión inglesa original,leyendo subtítulos.Nada que ver con España...
Habrá que movilizar a los millones que hay en la Florida para poner freno a esta tontería.
España nunca ha tenido una buena economía.Su década de oro de las inmoviliarias no fue más que un globo inflado mediante especulación.España en su necesidad de oxígeno ha llegado hasta a vender bonos de Deuda a los chinos.Y básicamentre seguirá las órdenes que les dicte Angela Merkel desde Alemania.Eso si es un gran pais,como USA.No España....
Panda de vagos.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Al cubano-aleman le diré que se vé que vive en Alemania. Aquí en Miami cada vez se habla menos en inglés, el cubano que llega ya no se ocupa ni de aprenderlo y eso que esto es EEUU asi es que imagínate en Cuba, como vamos a pertenecer a un pais en el que estamos en desventaja y el pueblo ni siquiera se puede comunicar.? La cultura norteamericana no tiene nada que ver con nosotros, la gastronomía para nada, aquí se van a restaurantes cubanos, españoles, chinos y de cualquier país de Latinoamérica antes que a uno americano (bueno de comida chatarra a veces). El cubano es muy español y ama a España, no se de donde sacas tu eso, o es que la familia no te importa y cambiarías la tuya pobre por una rica norteamericana. En EEUU nos mastican pero no nos tragan lo que pasa es que hemos cogido mucho poder político y económico y en Miami y ciudades adyacentes, mandan los cubanos y el idioma es el español. El pueblo de Cuba admira las cosas norteamericanas, pero de ahi a que nos ser parte de EEUU, eso no creo que les interese. Ahí tengo una encuesta libre y mira el resultado. Abrazos

Anónimo dijo...

Ah ya....y por qué no van a pedirle a los chilenos y argentinos que vuelvan a ser españoles...No se engañen.El pueblo cubano estaba ya muy cerca de la victoria y si hubiesen sido necesarios 10 años más de lucha la iban a tener.No hace falta ser parte de ningún otro pais para tener mejoras económicas.Ahí está Chile para demostrarlos así como otras islas del Caribe.
España pais en crisis lo mismo que Grecia,nación hoy venida a menos cuando llenaron sus arcas con el oro de América,desrrochado en construcción de navíos y catedrales,mientras en el crudo norte europeo se cuajaba la Revolución Industrial.Esta nación destino de vacacionistas que tiene que ofrecerle a Cuba.No tiene uno sino que ir a la internet a leer diarios como El Pais o El Mundo para ver el desastre.Y eso que no están solos.Que forman parte del bloque europeo...
Cuba era sí,un pais próspero en los años cincuenta.Pero era debido a la norteamericación cada vez más creciente de nuestra cultura.De la extrecha relación con América.La mentalidad del emprendedor cubano estubo siempre mucho más cerca de la del norteamericano.Y una cosa son los cubanaos de miami con su tiempo detenido en las canciones de Celia y su cubaneo y otra cosa bien distinta el cubano de Cuba...
En Cuba hasta el gato habala algo de inglés,por la sencilla razón de que se da en la escuela.Y las escuelas de idioma siempre han estado llenas.Y una de las que más alumnado tiene saben cual tiene:"La Alianza FRancesa".Con eso se los digo todo...
Chao senores y mucho gusto.

José Ramón Morales dijo...

Anónimo, yo no tengo que buscar otro país porque cada uno decide lo que quiere y ademas aquí no imponemos nada. Cuba Española era la mas desarrollada comparada con todos esos países independientes de America Latina. España tiene un grandísimo problema de paro y Cuba va a necesitar mucha mano de obra y qué mejor que ellos que son nuestra sangre y cultura. Tienes alguna información de que EEUU quiere tener a Cuba como parte de su territorio?, porque yo no tengo ninguna. Cuando estuvimos cerca de ser parte de EEUU el presidente norteamericano de la época dijo que nó, porque conociendo al cubano, un día podría haber un presidente de EEUU nacido en Cuba.

Anónimo dijo...

chile tiene tremendisimo desarrollo,parece que el cubano aleman este no sabe la cantidad de indios chilenos que estan ilegales en espana y en toda europa incluyendo suecia.
el ingles se da en las escuelas de cuba pero realmente nadie lo aprende bien,la forma de ensenarlo no es buena y realmente a nadie le interesa aprenderlo como materia obligada.La mayoria de los que lo hablan de a medio palo es porque tienen vocacion para las lenguas y lo estudian privadamente o porque son traductores,o porque traban en el turismo.de ahi pa fuera ya a nadie le importa.

Chile y argentina tenia un movimiento autonomista mas fuerte que el cuba,lo que paso fue que en sur america el independentismo se desarrollo en base a la lucha entre razas,y claro,ganaron los mestizos y indios.

La independencia no funciono en cuba,y estamos pagando un precio altisimo.

Anónimo dijo...

y todavia hay comemierdas en cuba que siguen creyendo que los mambises teneian la guerra ganada? verdad que el cubano es digno de lastima,y lo digo porque soy cubano.
a que ejercito de mierda que este ganado una batalla se le va a ocurrer invitar a uno extranjero para ganar la guerra? que bueno eran los mambises,eh?

que lastima que los autonomistas no pudieron matar a maximo gomez.te juro que yo lo hubiera dado una buena entra de palos y despues lo mandaba en balsa pa santo domingo deportado.

Burgos Vilches dijo...

1-Al que dice que no tiene noticias de que América tenga o no intenciones de que Cuba sea parte de ellos.No sé en que estado se encuentre ese debate en Espana,si forma parte o no del programa del PP.Pero bueno.Me parece que en pleno 2011 y visto de cuantas otras cosas más factibles e importantes deben verse,cualquier congresista norteamericano evitará tocar semejante tema.Al menos por el momento...Estaré pendiente a ver que dicen Rajoy o Esperancita...
2-A José Ramón le respondo:No se cual ventaja tendrá Cuba frente a Espana.Pienso que en todo caso Cuba
estaría en la misma posición frente a Espana o USA en cuanto a pais pequeno(perdón solo tengo enes en mi Lap-Top).Además no es cierto que el cubano se sienta espanol...No se enganen.En los ochenta cuando aún no teníamos esta crisis nadie se acordaba de Espana más allá de los Cartoons de Elpidio Valdés.Sucede que la posibilidad de muchos de aprovechar sus apellidos para poder viajar y acceder al Euro ha hecho pues eso:que la gente se monte en el barco por coger algún aire...Pero allá yo no he conocido ni uno que me diga que se siente espanol:"más allá que el viejo gallego que era mi barbero"...(Al menos en mi generación)...
Ignoro la edad de Uds,aunque me lo imagino...

Burgos Vilches dijo...

La cuba que en el periodo de finales de los cuarenta y décaada de los cincuenta,que se tiene por pais más desarrollado.Donde se corría incluso la F-1 y albergue de relajo de las mafias yankis.Aquella Cuba no era la "Cuba espanola" ni ocho cuartos...Qué historia es esa.Esa era Cuba-inglesa.Aquella era más aún.Era Cuba abierta al mundo.Un pais que recibíaa emigrantes de todas partes.De ahí que ahora hay ninos cubanos de apariencia asiática...Una mescolanza cultural
muy lejos de los complejos espanoles...
2-La gente en Cuba sobre inglés conoce lo básico,lo cual es bastante...El cubano ama la cultura norteamericana.Juega al beisbol,destaca en boxeo y atletismo cuestiones culturales que nos aproximan a los yankis...
3-Al que habla de indios chilenos.(No hace falta que menciones ninguna raza para así calmar tu complejo de inferioridad.Aquí hay muchos chilenos,no sólo indios.Pero sabes.Cada día hay más espanoles de los que yya aquí habían,y ahora,con los del PP,habrán más aún.Aquí he visto yo espanolas limpiando el piso...lo cual es bien decoroso por cierto)

Burgos Vilches dijo...

al que me llamó comemierda decirle que 1ro:más comemierda e ignorante es el.Tegiversador de los c...Después eso de que el ejército cubano invitó al nortemaricano a intervenir no consta en ninguna parte(ni en Wikipedia,que es libre,lo que es mucho decir)...Está Ud aún a tiempo,si es que desea,de cambiarlo...Sobre las otras ofenzas al ejército cubano-y eso que eres cubano...?-
que decirte:los mambíses,si eran buenos o no...Pues mucho mejores que Weyler el mallorquín de apellido inglés...avispado antecesor de Hitler en lo de idear campos de concentración...
Daa vergüenza compadre y deseos de vomitar leer cosas como la que tú escribes...deja de llamarte cubano,porque por las cosas que dices lo que das es deseos de enfilar rumbo al toilete...hazle honor a tu pasaporte y di que eres espanol...eres un tegiveresador de cuidado,manipulando la historia a tu antojo-como Castro con Martí-.

Jose Vergara Salazar dijo...

Para uno de los anonimos:

Cuando en 1812 se puso en vigencia el reglamento constitucional impuesto por Jose Miguel Carrera que establecía en el articulo 5 que establece de que "las leyes emitidas desde España no tendrán validez en Chile y el que intenta hacerlas valer será castigado con prisión" Carrera no fue mas que un servidor de Joel Roberts Poinsett diplomatico norteamericano que quería que Estados Unidos debilitara el poder español, Joaquin Fernandez de Leiva estando en España desafió la orden de Carrera firmando la Constitucion de Cadiz llamada también La Pepa con esa constitucion los chilenos pasamos a ser ciudadanos españoles de nacimiento, en los libros de historia en mi país no lo dicen porque el chileno no lo sabe y prefiero de que Cuba se reincorpore a España porque una vez de que se acabe el regimen castrista el pueblo cubano podrá tomar la decision de reincorporarse a España.

Ahora bien los chilenos y argentinos fuimos engañados por los traidores que tuvimos tanto Bernardo O´Higgins, Manuel Rodriguez, los Hermanos Carrera como Jose de San Martin y sus secuaces que formaron parte de la Logia Lautaro y eliminaron a las personas que se interpusieran en su camino

Anónimo dijo...

Burgos Vilches no soy ninguno de los anónimos que mencionas,pero te voy a responder por ellos,no, tu no eres un comemierda,no!, pero lo que tienes dentro de tu cabeza deja mucho que desear,porque es pura basura. Aquí el único que estas tergiversandolo todo porque tienes una agenda eres tu,pero te has creído que la historia aquí al otro lado del charco es la que aprendistes en la escuela al campo y la del Pideo Valdes.
En primeras dices que los cubanos aman la cultura americana porque les gusta el béisbol,vaya semejante estupidez decir que porque a dos países les guste un mismo deporte ya tienen un enlace cultural. El cubano podrá admirar la cultura americana,no así el americano a la cubana,o no has escuchado lo de república bananera. La cosa no es lo que el cubano sienta por los anglosajones,sino lo que los gringos sientan hacia nosotros.
Con respecto a los mambises y la guerra no voy a discutir contigo porque perdería mi tiempo. Era bien sabido que los mambises querían una invacion norteamericana mucho antes de que esta ocurriera,no se que libro te estas leyendo.
Creo que te confundes cuando dices que no hay cubano que se sientan españoles, claro que no pueden sentirse una cosa que no son,ya que no es su nacionalidad,pero muy bien que la fue. Cuando se dice que el cubano se siente español se habla de sangre y de origen. Lo mismo pasa con muchos argentinos y chilenos. Ademas,el cubano para ser español no tiene que sentirse peninsular. La españolidad la conforman diversos grupos étnicos y hasta raciales. Así que no entiendo a que viene eso de que los cubanos no se sienten españoles,me imagino que quieres poner como que ningún cubano esta ORGULLOSO de ser de origen español;que oye mi hermano ,como los hay en cuba,de esos si que se sobran, te duele,verdad?
No mira,los cubanos no damos lastima,no,damos grima. Lo que pasamos en Ecuador,en Europa,y en México,y hasta aquí en el mismo Miami,por gente como tu,que han destruido a cuba,con su patriotismo barato,su idealismo sucio y puerco con promesas de un mejor mañana,y todo cayéndose en pedazos cada día que pasa. Y así, así a vivido el pobre pueblo cubano,haciéndose ilusiones como tu de que cuba fue un país desarrollado y que cuando caiga el régimen,si es que se cae,cuba sera el país mas desarrollado de latinoamerica ,vaya cosa esa. De donde sacaste que cuba fue un país desarrollado mijo? Acaso no sabes que fue durante ese mismo periodo que mencionas Cuba tuvo una de sus otras peores crisis económicas durante el capitalismo debido a como estaba el mercado mundial en aquel tiempo? Apuesto a que tampoco sabes que las inversiones americanas en cuba era solo una pequeña fracción comparada con la que había en Venezuela, Brazil y Colombia. Tampoco mencionas que la cantidad de inmigrantes europeos que iban a Cuba lo hacían para pasar a los estados unidos creyendo que esto era posible,solo se quedaban en la isla los peninsulares. Espero haberte refrescado un poco la mente esa que tienes.

Anónimo dijo...

El cubano-alemán dice que solo les une a España el idioma, (total poca cosa), digo yo que algo de sangre española y apellidos quedaron.
Lo de pais de vagos , pues solo hay que darse un paseo por Castilla , Galicia o Asturias para ver lo vagos que somos.
Que mala es la incultura.

Anónimo dijo...

Claro, los españoles son unos vagos y los alemanes son "seres de luz". Una pequeña muestra de la "limitada" capacidad de los españoles para crear obras maestras:

Un jubilado español crea un motor V-12 funcional en tamaño maqueta. Todas las piezas han sido realizadas a mano.

http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8

(Burgos del Cid) y Vilches dijo...

No,los alemanes no son seres de Luz:son seres de Orden...

Buscar este blog