Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 21 de enero de 2012

Economía.- La plataforma petrolífera de Repsol llega a Cuba para iniciar la explotación de un pozo en el golfo de México



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Economía.- La plataforma petrolífera de Repsol llega a Cuba para iniciar la explotación de un pozo en el golfo de México

Una plataforma petrolífera Scarabeo 9 de la empresa española Repsol YPF ha llegado este jueves a aguas territoriales cubanas para comenzar la explotación de un pozo en aguas del golfo de México, según informó este viernes el periódico oficial 'Granma'.
La plataforma, fabricada entre China y Singapur, "cuenta con los medios necesarios para garantizar que las operaciones se realicen con eficiencia y seguridad", precisó 'Granma'.
Además, la empresa estatal de crudo, Cupet, ha realizado controles para comprobar el estado del complejo, así como otros organismos estatales que han comprobado la seguridad marítima y la protección del medio ambiente. Según el órgano oficial, las prospecciones determinará el potencial de hidrocarburos que tiene la isla.
Sin embargo, las autoridades del estado norteamericano de Florida han manifestado su preocupación por los posibles daños medioambientales que puedan causar en todo el ecosistema del golfo de México.
Las autoridades estadounidenses inspeccionaron la plataforma Scarabeo 9 a su paso por Trinidad y Tobago. El complejo, valorado en unos 750 millones de dólares (unos 580 millones de euros), partió de Singapur a finales de agosto, según Reuters.
El descubrimiento de petróleo en aguas cubanas podría reducir la dependencia de la isla de Venezuela, que envía unos 114.000 barriles de petróleo al día a precios reducidos.
------------------------
Otra versión de Noticias MVS
El Gobierno cubano estima en unos 20.000 millones de barriles sus reservas en aguas del golfo de México, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos asegura que solo hay 5.000.
Llega a Cuba plataforma petrolera que operará en Golfo de México
La información divulgada este jueves indicó que esa plataforma de perforación en alta mar construida en China, que se podía divisar a lo lejos, iniciará perforaciones a 22 millas de las costas cubanas, en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país caribeño.
La plataforma Scarabeo-9, punta de lanza de los ambiciosos planes petroleros de Cuba, ya se encuentra frente al Malecón, avenida costera en el norte de La Habana, confirmó este jueves el sitio digital oficial Cubadebate.

La información divulgada este jueves indicó que esa plataforma de perforación en alta mar construida en China, que se podía divisar a lo lejos, iniciará perforaciones a 22 millas de las costas cubanas, en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país caribeño.

De acuerdo con la empresa estatal Cubapetróleo (Cupet), los cálculos sobre las posibles reservas en su ZEE rondan los 20 mil millones de barriles de petróleo, pero fuentes de Estados Unidos sostienen que no sobrepasan los cinco mil milllones.

Según Cubadebate, Estados Unidos revisó satisfactoriamente a Scarabeo-9 gestionada por la compañía española Repsol para el gobierno cubano, anunció en fecha reciente el Departamento de Interior (Medio Ambiente), de ese país.

Los planes de la empresa petrolera Repsol YPF, con base en España, para utilizar la plataforma de perforación frente a la costa noroccidental de Cuba, a unas 70 millas de los Cayos de la Florida, han generado preocupación en Estados Unidos sobre un derrame petrolero.


Pero Repsol invitó a inspectores estadunidenses a revisar la plataforma antes de que llegara a Cuba, procedente de Trinidad y Tobago, y se ha comprometido a cumplir con todos los requisitos establecidos para sus labores.

La inspección concluyó el lunes pasado frente a las costas de Trinidad y Tobago por parte del personal de los Guardacostas y la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) del Departamento del Interior, de Estados Unidos.

Congresistas cubano-americanos de Florida han presionado para evitar que Cuba inicie las perforaciones debido al derrame petrolero ocurrido en una derruida torre de perforación de la British Petroleum ubicada en el Golfo de México, justo frente a las costas norteamericanas.

En mayo de 2010 Cuba y Estados Unidos celebraron pláticas a nivel técnico ante la posibilidad de que llegara a Florida y costas cubanas el derrame petrolero del Golfo de México, según confirmó el Departamento de Estado.

Cuba, que ha priorizado el petróleo y la minería como fuentes de ingresos de divisas para su frágil economía, produjo en 2011 en tierra y aguas someras 21 millones de barriles de petróleo y 1.1 millones de metros cúbicos de gas natural.

Esa cantidad satisface sólo 46 por ciento de sus necesidades y la isla depende de la importación de Venezuela de otros 100 mil barriles de crudo por día a precios preferenciales y que paga con servicios técnicos y profesionales, en especial de decenas de miles de médicos.

La producción cubana de crudo se concentra a lo largo de un tramo de 128 kilómetros de costa entre las provincias occidentales de La Habana y Matanzas donde se extrae todo el petróleo pesado del país con un elevado índice de densidad y contenido de azufre.

Cupet anunció que espera perforar entre 2011 y 2013 cinco pozos en su zona económica exclusiva del Golfo de México, de 112 mil kilómetros cuadrados, dividida en 59 bloques, 22 de ellos en contrato de riesgo con compañías extranjeras.

Esos consorcios del crudo son Statoil (Noruega), que forma un consorcio con Repsol (España) y OVL (India); PDVSA (Venezuela), Petrovietnam, Petronas (Malasia) y Sonangol (Angola).

Cuba abrió la posibilidad de inversión extranjera en su sector energético en 1991 y, desde entonces, se estima que las compañías internacionales han invertido más de dos mil 800 millones de dólares en la exploración y producción de petróleo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3685933/01/12/Economia-La-plataforma-petrolifera-de-Repsol-llega-a-Cuba-para-iniciar-la-explotacion-de-un-pozo-en-el-golfo-de-Mexico.html

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Galicia: Famous people of Galician descent

Fidel Castro (Cuban president) – Galician parents.

Francisco Franco (Spanish dictator)

Hilton Perez (Holloywood-based celebrity blogger/commentator) -- of Galician/Cuban parentage

Jerry Garcia -- reknown member of 60s/70s Rock Band The Grateful Dead

Martin Sheen (U.S. actor, real name Ramón Estevez) – Galician parents

Charlie Sheen (U.S. actor, real name Carlos Estevez) – Galician parents

Emilio Estevez (U.S. actor) – son of Sheen so Galician grandparents

Raul Alfonsin (Argentine president) - Galician grandparents

Julio Iglesias (singer) Galician father

Antonio Machin (legendary Cuban Bolero singer, Galician father/Cuban mother)

Nélida Piñon (Brazilian author) – Galician parents

Anton Avilés de Taramancos (Real name Xosé Anton Avilés Vinagre, legendary Galician poet and politician)

Nikki Lauda -- 1970s Austrian Formula 1 racing driver and airline empresario

Manu Chao -- French punk/rock legend and lead-singer of Mano Negra, or Galician/Basque parentage

Fernando Torres -- Liverpool centre forward (Galician father)

José Ramón Morales dijo...

Al ultimo Anonimo tuve que borrarlo pues no permito ofensas a nadie, si quiere puede escribir de nuevo, discrepar civilizadamente sin ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Auxilio...!!!!!

En La cubanada.com hay un grupo que se llama yorubas unidos que tiene 11 integrantes y 7 son blancos...No se supone que somos espanoles...?

Anónimo dijo...

y no es porque falten negros en la web porque está llena de negros....

Jesús Rodríguez Saludes dijo...

Leyendo estos dos últimos comentarios, ¿qué duda cabe que somos nosotros los colonizados? Nos aficionamos al guaguancó, al asere, a la rociada de aguardiente y al sia-carajo… desde que nacemos, sin oponer resistencia alguna, cediéndole a lo africano el lugar que le corresponde a nuestra auténtica cultura e idiosincrasia. Hemos descendido a los pozos del pachanguerismo permanente. A la vuelta de unos años al fin seremos todos Tonton Macoute.

Anónimo dijo...

En este mundo globalizado hay santería hasta en España:
http://www.consultassanteria.com/santeria-cubana-en-madrid-santeros-y-babalawos-en-madrid.php
http://www.actiweb.es/santeriadecuba/
aunque no sean muy santos que digamos:
http://cubanosenred.foroes.net/t1516-condenan-a-dos-santeros-cubanos-en-espana
Conozco muchos negros cubanos que son protestantes, sobre todo dentro del pentecostalismo.

Anónimo dijo...

Quien es este anonimo que sigue tratando de exponer una supuesta incompatibilidad entre lo español y lo negro..cuantos negros no residen en España...y mas aun, cuantos negros africanos no tratan de inmigrar a España...entonces?

Anonimo, los cubanos sean santeros e independientemente de la raza...siguen siendo españoles..asi que deja el complejismo negro que eres español...asi que anda ve, ponte tu boina de gallego y ole!

Anónimo dijo...

Oigame si hay negros en Noruega, como no vamos a haber negros en la web. Si somos una plaga!

jajaja

Anónimo dijo...

dedicado a Rodrígo:

Para Rodrigo, voluntario 2.0

No te me vengas a hacer
el español ni un carajo
que tú saliste cubano,
¡mucho te gusta el relajo!
vete presto pa’l carajo
con tu vuelta a lo que fue,
soy cubano y orgulloso
cubano me moriré.

Por tus venas, puede ser
corra lo que de tu gana
por las mías si va y viene
sangre libre y soberana,
no por unos tarambanas,
dictadores de opereta
hay que regresar corriendo
a colgarse de otra teta,
¡mucho hierro se batió aquí
pa’ que venga un comemierda
a mandarme de Madrí!

Deja de soñar, despierta,
esa no es la solución,
Cuba será libre un día
sin que medie condición
y si acaso es tu pasión
que un gallego de arrabal
te ponga freno y montura
y quieres me vea yo igual
¡el Collin que fue de abuelo
ya mismo empiezo a afilar!

Tumba que tas atrasa’o.




http://periodicoguama.org/loultimo/%C2%A1y-dale-con-ezpana-%C2%B7-por-calderon-de-la-canoa/

Anónimo dijo...

Los negros no son ninguna plaga. Como todos los cubanos han salido del país buscando un mejor destino para sus vidas, pues, los comunistas, que decían defender sus intereses los han sumido en una pobreza mayor que la que tenían en 1959. Muchos negros cubanos prefieren irse para España u otro país de Europa, en vez de para EUA porque en EUA se sienten más discriminados que en Europa. Si quieres comprobarlo pon el programa de TVE: Destino España, donde por lo menos la mitad de los cubanos que han participado son negros o mestizos. En cambio, se dice que entre los cubanos de Miami son apenas entre 5 y 10%.

Anónimo dijo...

Dedicado a Rodrigo No2:

Mire Rodrigo esta fue una encuesta que yo mismo organicé en La Cubanada.La Red Social de cubanos sin complejos.Sin dramas como los suyos...Estos son los resultados...

1-uniéndonos al Yuma(Cuba Inglesa) 12 votes (16%)
2-como Autonomía espanyola (Cuba Espanola) 5 votes (6%)
3-saliendo adelante por nosotros mismos(Cuba independiente)55 votes(76%)

Y eso Rodrigo sin que la gente haya leido aún opiniones como las tuyas Rodriguito..que en tu impotencia petulante ofendes,una vez si y otra también...Así que Tonton Macute eh...!
Sabes lo que pasa Rodriguito.No hay nada más inseensato que querer ensenyorearse de lo que no se conoce,o de lo que se comprende a medias...Vuestra constante subestimación de nuestra forma de ser los va a condenar irremediablemente al paredón de fusilamiento...(de las carcajadas!)

Anónimo dijo...

entonces los cubanos que nos sentimos españoles en Cuba fuimos extranjeros en nuestra propia tierra.

CONCLUSION.
Para ser cubano de verdad hay que rechazar la cultura española y embrazar lo taino y lo negro...meterse en la cabeza que los españoles son gallegos de arrabal que nos quieren ensillar.

Muy bien...

Muy bien...no se hable mas.

Anónimo dijo...

Cuando bien lo dijo una negra en la ruta 100 rumbo la liga contra la ceguera, hay carajo que razon tenia esa negra cubana carajo.

"Los primeros racistas somos nosotros mismos los negros"

no se me olvida jamas.

Anónimo dijo...

Es un virus...el virus del racismo que se apodero de Cuba como la pandemia, cada latigazo en la espalda del negro esclavo retumba aun en los oidos del negrito que acaba de nacer.

Por ende cada blanquito que acaba de nacer en España debe de calgar la culpa del amo y el mayoral que nisiquiera fueron sus bisabuelos.

Anda blanquito calga con tu culpa, que es que tu raza es mala y tu corazon no es rojo sino negro...anda contaminate tambien de ese complejo que aun existe en el aire de la isla y cuando veas a los negros como a hermanos comprende que para que ellos te vean igual, debes:


...meterte a santo, bailar un guaguanco, decir que aunque luscas blanco tienes una abuela negra, poner un elewa en la casa y echarle sangre de pollo, hablar azere monina ambia que vola, consorte piriri pururun tun-tu-run-tun pa tu casa...ir a ver al padrino y...

MUY IMPORTANTE!

ni se te ocurra decir ni pio del pelo.

Anónimo dijo...

A ver sean sinceros y digan la verdad...son Uds cubanos...?Nacidos en Cuba?No sé porque estos tres últimos mensajes los delatan.En vuestra frustración de sentirse rechasados por los cubanos reales...(ahí está en la internet una red social con cubanos reales,multitudinaria y dinámica agena,de momento,a vuestros rencores,racismos y prejuicios y complejos:si,Uds son los que tienen los complejos) revolcandose en vuestra bilis que hacen Uds,responsabilizar a alos negros y cargarla contra los negros.
A ver senores qué culpa tienen los negros de que a los cubanos les guste la rumba y armen la rumba en cualquier esquina y todo el mundo se sume y desfile en comparsa....Acaso obligamos a alguien...?Le damos santería en cuchara a la gente pa que se hagan Babalaos...?La gente es libre y hace lo que le venga en gana...
Si son cuatro gatos los que van a las escuelas de baile flamenco,mientras que todo el mundo baila caasino con tambores....y eso a Uds les frustra bueno,pues tienen dos trabajos...o no coger lucha,o meterle el flamenco a la gente a cucharadas...
Desde que entro a este Blog no he leido nada que tenga sentido.Todo es no aceptar la realidad y meter historias forzadas...culpabilizar a los negros,subestimar a los cubanos,decir que Cuba a estado mal siempre desde su independencia,falta de respeto a los héroes faltas de respeto a la bandera y demás...(claro que si eres cubano y te sientes espanaol en Cuba te estas condenando tú mismo a que te vean como extrangero...tú te verás como espanol;ele resto se ve como cubanos...elemental tio,ah pero entonces el que tengo el complejo soy yo...vaya aa verse eso con un sicólogo senor...porque no tiene sentido...tanta gente no puede estar equivocada...)...
Yo no veo ningún racismo...Si en el grupo de los yoruba de 11 personas más de la mitad son blancos,y hasta la que abrió el grupo es blanca,hombre de cual racismo habla Ud...?O cree que los negros los obligaron...?
Al psicoanalista senor...váyase al sicoanalista....y pronto...Porque estaa misma noche se abre el debate en La Cubanada...no pasa de hoy..y será un debate entre mas de 2000 cubanaos de verdad...
A VER QUIENES SON LOS QUE TIENEN LOS COMPLEJOS...
Basta ya de tanta bobería y tanta
subestimación...

Anónimo dijo...

Ah por cierto..cuando yo voy a la iglesia...
es a la evangélica...

Anónimo dijo...

Eres evangélico y además santero y rumbero? Humm, lo dudo. Según tú los cubanos no son españoles porque practican la santería, pero entonces, en que quedamos? Si vas a la iglesia evangélica entonces no eres cubano sino yanki, que fue de donde vinieron las iglesias evangélicas.

Anónimo dijo...

te equivocas colega,el protetantismo nació en Alemania...



soy negro pero no santero...aquí cada quien cree en lo que le viene en gana.Y no te hagas el simpático que eres más pesao que un batido de plomo....

Anónimo dijo...

Yo también son evangélico, qué te parece? Para más detalles bautista. El protestantismo que llegó a Cuba vino de EEUU por eso siempre ha sido de corte puritano y detesta los bailes por considerarlo mundano y la santería por considerarla satánica. Así que no me explico que te guste tanto la rumba y seas evangélico, a menos que seas presbiteriano o episcopal, que eres los únicos que bailaban. Si te hiciste protestante en Alemania, seguramente eres luterano. de todas maneras, lo que quise decir es que la religión no importa para definir si uno es cubano o no. Yo he sido bautista de toda la vida, con costumbres religiosas americanas, y sin embargo estoy más identificado con España que con EEUU. Por otra parte, el hecho que los cubanos beban ron no quiere decir que por eso no se podrían considerar como españoles, simplemente las condiciones geográficas y climáticas son diferentes. Aquí tienes un enlace para que veas que el ron más famoso de Cuba fue fundado por un español: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1079292

Anónimo dijo...

yo no te he dicho que sea un fanático colega...Ni que vaya a la Iglesia cada Domingo.Ni ha sido en Alemania,de vez en vez iba en cuba a la Iglesia.Muy de vez en vez.Y bailo
y tiemplo y hago mucho más,porque no le he dicho que sea evangélico o cristiano-no puedo venderme como tal-...he dicho que cuando voy a la Iglesia lo hago a una evangélica...
Sobre lo de sentirse cubano o espanyol,lo quue ocurre es que Ud o no es cubano o no nos comprende.No es el ron,son un montón de cosas que nos hacen sentirnos cubanos.Y antes que de Espanya parece que preferimos ser de USA.Como bien se ve en la encuesta de nuuestra Red Social:

uniéndonos al Yuma(Cuba Inglesa)
12 votes (16%)
como Autonomía espanyola(Cuba Espanola)
5 votes (6%)
saliendo adelante por nosotros mismos(Cuba independiente)
57 votes (77%)...

Como puede Ud ver está bastante claro.Saludos desde Frankfurt.

Anónimo dijo...

Poema cubano de Ramon Leru
mejor poeta cubano de Cuba
en la actualidad, su obra ha
sido galardonada en toda Europa.
Embajador de Cuba sin Cartera
(1950-?) CAMAGUEY,CUBA

NOMBRE DEL POEMA DE ARRIBA
"CUBA DE HOY Y RON"

Anónimo dijo...

Calabó y Cuba.
Cuba y calabó.
El Gran Cocoroco dice: tu-cu-tú.
La Gran Cocoroca dice: to-co-tó.
Es el sol de hierro que arde en Tombuctú.
Es la danza negra de Fernando Poo.
El cerdo en el fango gruñe: pru-pru-prú.
El sapo en la charca sueña: cro-cro-cró.
Calabó y bambú.
Bambú y calabó.

Rompen los junjunes en furiosa u.
Los gongos trepidan con profunda o.
Es la raza negra que ondulando va
en el ritmo gordo del mariyandá.
Llegan los botucos a la fiesta ya.
Danza que te danza la negra se da.

Calabó y bambú.
Bambú y calabó.
El Gran Cocoroco dice: tu-cu-tú.
La Gran Cocoroca dice: to-co-tó.
Pasan tierras rojas, islas de betún:
Haití, Martinica, Cuba, Camerún;
las papiamentosas antillas del ron
Cuba es Mulata y Negra run run

Anónimo dijo...

Qué bueno que no seas un fanático evangélico, yo tampoco soy fanático, pero sí muy practicante y lo que me caracteriza es la tolerancia y el respeto al otro, pero sobre todo la racionalidad. Y tú, aquí, has sido irreverente e irrespetuoso. Aquí nadie ha culpado a los negros de nada. Ha sido tu insistencia en el problema racial lo que ha creado aquí tanta discusión sobre ese tema que no viene al caso originando que algunos desmedidos como tú hablaran mal de los mambises negros y mestizos. Es lógico que la mayoría de los mambises fueran negros y mestizos, pues eran ellos los que más habían sufrido el yugo de los malos gobiernos españoles, pero eso no quita que la mayoría de la población hubiera preferido resolver ese conflicto de manera pacífica, como sí lo hicieron los autonomistas. Creo que eres tú quien está soñando con una Cuba diferente a lo que es. Nuestro país es predominantemente español y no africano. Es un extremismo de Ramón Leru decir que Cuba es mulata y negra, ¿y los blancos, qué? Nuestra alma es mestiza, sí. Yo tengo sangre de negro y de indio, y a mucha honra mi mezcla, pero soy rubio de ojos verdes. Aunque creas que soy un batido de plomo, en realidad tengo muy buen sentido del humor. Se lo agradezco a África y a Andalucía. Siempre he dicho que, a pesar de la pobreza y la tragedia, los africanos son la gente que más se ríe y sabe divertirse en todo el mundo. Para muestra, un botón: nuestra querida Celia Cruz, que cuando murió, lloré por ella y por Cuba, y eso que solo pude llegar a conocerla un par de años, porque los "dueños" de Cuba no querían que la escuchara en mi propia tierra. Uno no debe tomarse la vida con amargura. Respecto a la encuesta que muestras, no creo en ese tipo de encuestas hechas en los blogs. La mayoría de la gente entra y vota si le da la gana, casi siempre a favor del ambiente que vea en el blog, o en contra si siente demasiado desprecio por lo que lee. Aquí, en este blog, también hay una encuesta que dice todo lo contrario a la tuya. La mayoría de la gente que escribe en este blog lo hace porque ama a Cuba tanto como tú. Pero quisieran una Cuba que viva menos del "cachondeíto" y que sea más productiva, pues desgraciadamente la cubanada de hoy se ha convertido en una cuba-nada, vulgar e improductiva. Tú en Alemania estás claro que si te pasas la vida rumbeando y bebiendo no vas a ser nadie, porque los alemanes son muy productivos. No estoy de acuerdo totalmente con lo que piensa JR. creo que Cuba podría integrarse a España, pero más como una federación que como una C.A. pero sí creo que le iría mejor que sola pues el mundo de hoy es un mundo globalizado y al final tendrá que buscar aliados y hasta federarse como lo hacen los europeos. Aliándose a EEUU no le iría mejor que con España. Ahí tienes a los puertorriqueños que siguen siendo ciudadanos de segunda y sufren una crisis de identidad muy grande. Si tu crees que estamos perdiendo el tiempo, mejor déjanos en paz, y aprende a comprometerte con tus principios con dignidad sin ofender a los demás, porque veo que eres irracional en lo que predicas: vas a la iglesia, pero no quieres considerarte cristiano, dices que eres muy cubano pero prefieres una Cuba "que le guste el relajo" en vez del orden, hablas de la insuperable eficiencia de los alemanes pero haces alarde de todo lo contrario celebrando la jodedera cubana. Si crees que los cubanos somos todos rumberos, bebedores, y pegatarros, eso sería en el ambiente en que te movías, parece que no conociste bien a tu gente antes de salir de la isla, porque en Cuba hay de todo. Espero no haberte ofendido con lo que pienso de ti. Por lo menos no tengo la intención de mandarte al paredón de fusilamiento. Nadie se merece morir por decir lo que piensa.

Ernesto dijo...

Der Kubaner yo entiendo la importancia de mantener y fortalecer la identidad racial del negro cubano, dentro de un contexto de universalidad y antirracismo.

He leido ambos poemas y en ambos, pero especialmente en el segundo, aprecio algo que se distancia un poco de lo antes mencionado. Por favor socio, dime si erro pero interpreto en la ultima oracion del segundo poema como si la identidad racial de la poblacion negra y mulata en la isla aun sufriera de cierto rencor hacia el blanco cubano o peor aun el peninsular.

Fijate que tu vives rodeado de alemanes y solo tienes cosas buenas que hablar de ellos, sin embargo cuando te refieres al español o al cubano que segun tu "solo quiere ser español cuando no lo es" te expresas con ironia o despectivamente sobre ellos o este caso nosotros los decendientes de españoles de este blog.

Fijate Der Kubaner, es una pregunta seria, contesta con absoluta sinceridad.

Ernesto dijo...

Y por fin, sobre la plataforma petrolera española de REPSOL en aguas cubanas...escuche que se comenzo a estudiar el suelo maritimo hace unos años y se coordino con EE.UU en cuanto al aspecto ambiental...tambien se le unio Canada al negocio, obviamente Canada tambien aporta a Cuba...sin embargo, que hay en concreto?

Esta funcionando la plataforma, alguien sabe si ya esta operando, diganme donde se puede ver esto.

Gracias
Ernesto

der Küchenhilfer dijo...

al Anónimo evangélico y de largo mensaje(1).
Yo en esta serie de comentarios no hice incapié en ningún problema racial.A lo que me referí es a la peculiaridad de que en la red social La Cubanada-que es red social y no Blog- haya un grupo nombrado Yorubas Unidos y que la mayoría de sus integrantes sean blancos.Luego,como Uds si que tienen un gran complejo de que los negros usurpan lo que debería de ser una preponderancia de la cultura espanola en Cuba y se sienten como acosados por la cultura negra cubana,ahí empezaron los comentarios culpando a los negros.Tres comentarios uno detrás del otro y de tintes racistas.
Tanto lío sólo por decir las características de un grupito yoruba en la Red..?Oye que obseción...
Tu en tu afán de reforzar tu fe puedes darle importancia a la encuesta que quieras.Pero en una Red Social donde hay varios temas nadie tiene que sentirse precionado por votar.De hecho cinco vootos fueron para la anexión a Espana.Si quieres o necesitas creer otra cosa estás en tu derecho.
A ver de veras que me cuesta llegar ala final de lo que escribes.Entonces me hablas que el unir Cuba a Espana(pais de cachondeo y tenido por corrupto y poco serio en el resto de Europa occidental y siempre pendiente de hacer sus tareas) sería salir del cachondeo...Si de salir del cachondeo se trata -y yo soy independentista- está claro que hay que unirse a USA.A mi de Espanya no me hables.Diariamente reviso la prensa de ese pais y conozco espanoles de sobra para constrastar opiniones.Mi novia vivió en Barcelona durante mucho tiempo y yo he estado dos veces de vacasones en ese pais...En cuanto a Puerto Rico,es un pais que está bastante bien...Hace mucho no leo noticias de problemas en ese pais.Ppaises latinoamericanos inestables y problematicos:venezuela,México,Colombia,Guatemala...Puertorico...?
(continua)

Anónimo dijo...

(2)

Aquí constantemente quieren creer que Puerto Rico está mal....Qué pasa...Hay desempleo...?Pero si en Espanya también.Hoy mismo en una estación del S-Bahn un espanol me ha dicho eh amigo...voy al trabajo...(es uno de tantos emigrantes espanoles aquí).
Yo rumbero no soy.Bueno si me gusta bailar,pero bailo mal casino.
La verdad...bastante mal...La Rumba en Cuba está más viva que el baile flamenco que te guste o no es una cuestión de florklore...y eso con palabras no lo vas a cambiar...e incluso Liz Alfonso está poniendo más Salsa en sus coreografías porque vende más que el flamenco.Ve a Youtube y ahí lo puedes ver...
Que la cultura cubana más representativa y la que más vende es negra y mulata lo sabe todo el mundo...Discutir sobre el tema es perder el tiempo...Dónde ves tú en cuba una gaita en una esquina...?
Yo ahora estoy hablando bien en serio y no estoy ofendiendo a nadie.Si te molesta lo que escribo dile al propietario que cierre el acceso a los comentarios y ahí tendrás tu libertad de opinión...Los cubanos la mayoría se dan cuatro tragos,hasta las mujeres.Que no beben tanto claro que los hay.Yo mismo no bebo mucho...ni fumo.Y sobre si soy o no evangélico.Bueno compadre es la tercera vez que te explico.Cuando voy a la iglesia voy a la iglesia evangélica latinoamericana de la ciudad dodnde vivo...En tien des..?
No te puedo decir que soy cristiano porque te mentiría porque mi conducta está lejos de la perfección de un cristiano...O.K?
A ti lo que te molesta es que yo te digo cuatro verdades sobre como es Cuba,un pais que tú quisieras que fuera diferente...Por eso tus constantes referencias a que no todos somos rumberos y bla bla bla.
No todos seremos rumberos pero lo negro es un elemento cultural VIVO en Cuba y lo espanol más allá de arquitectura,el castellano y algunas comidas es FOLKLORE...
y me alegra mucho que sas rubio y de ojos azules,yo siemprre explico a la gente que en Cuba los negros somos minoría,que hay muchos rubios y que mis amigos muchos eran blancos...Por eso mismo a mi los alemanes no me asombran tanto:he visto blancos desde la infancia y rubios de ojos azules también...

saludos

PD(yo sólo pehué un poema del periódico digital Guamá)que lleva el usuario de La Cubanada de Nick "Pendejón" muy talentoso por cierto el tipo....

Anónimo dijo...

Der Kubaner o kubenheffer es el tipoooo con el si que no hay casualidad...es un personaje del blog y ya hasta le he tomado cierto aprecio.

Es que si una idea no causa oposicion, entonces no existe democracia..y democracia es lo que todos QUEREMOS PARA CUBA.

Y con su permiso Kubeheffer...
queremos una Cuba mas cercana culturalmente a Africa y a España, asi como tambien reconciliada diplomaticamente con el Yuma..ya llevamos mucho tiempo peliados con el cocinero y no da la cuenta.

Si lo mejor para esta tierra que nos vio nacer es seguir independiente, pues ya lo somos desde hace mas de un siglo...ahora lo que necesitamos es ser libres que se parece pero no es lo mismo.

DER KUBANHEIMMER
primo de Kubenheffer.

Anónimo dijo...

Compatriota, yo no he dicho que los puertorriqueños vivan mal. Lo que he dicho es que sufren crisis de identidad. Gran parte de la culpa la tienen los gobernantes de España de 1898 que entregaron la isla como trofeo de guerra junto con sus habitantes que eran españoles, y los norteamericanos que no han querido definir su status, porque no les conviene tener un estado hispano. Eso los obligaría a reconocer el español como idioma oficial, y lo ven como una amenaza con más de 50 millones de hispanos en su propio suelo. Por eso, unos quieren ser norteamericanos, otros independientes y otros seguir como están. (los cubanos en estos momentos no somos muy diferentes, porque hasta tú que alardeas de cubano admitirías que a Cuba le vendría bien unirse a EEUU. Además, el mismo Martí, es probable que en algún momento de su vida haya pensado anexarnos a México, lee aquí: (http://www.angelfire.com/tn/tiempos/historia/texto17.html) Por otra parte, dices que para ser español tendríamos que bailar flamenco más que rumba. ¿Es que no conoces la historia musical cubana? Lo que llamas rumba y salsa y puedes incluir guaguancó (http://es.wikipedia.org/wiki/Guaguanc%C3%B3), conga, son, mambo, chachachá no es música africana, es música cubana mestiza, como vez en el enlace (africana, española y francesa y haitiana). La música más africana es el guaguancó que se originó en La Habana, no en Oriente, donde s eoriginó neustro son. Por otra parte, el folclor cubano no solo es ese tipo de música. La música campesina cubana, que también está bien viva, es música genuinamente de origen español y está más relacionada con la música canaria que con el flamenco, la jota y el resto de la música peninsular por la influencia de los canarios en el campo cubano. Y no puedes negar que nuestra música campesina está bien vivita y coleando. Tú tal vez eres de ciudad, pero vete al campo para que veas. No será la música que más se vende, pero es la que le gusta a nuestros campesinos de todos los colores. La guitarra, el laud, las trompetas, los violines son de origen europeo, no africano y se usan en muchos de estos bailes. Por otra parte, criticas el cachondeo español, pero tú me has resultado más jodedorcito que los españoles que han habldo aquí, pues los españoles cuando se quieren divertir cachondean, pero el asunto es de seriedad, no cogen las cosas para el relajo, por eso digo que has sido irreverente. Además, eres irrespetuoso porque no eres capaz de tratar a tu próijmo con la misma dignidad que te gustarían que te trataran a ti. Como no mme gusta tu coducta, no pienso prolongare sta discusión hasta que no pidas disculpas a los participantes. Así que si quieres divertirte, hazlo solo o quédate en la cubanada, que sí es un buen lugar para divertirse y pasarla bien entre cubanos cachondos, que, según tú, somos la mayoría.

Anónimo dijo...

HOLA ERNESTO AL FIN TE PUEDO RESPONDER:SALUDOS(es que son muchos):

1- Ernesto dijo...
Der Kubaner yo entiendo la importancia de mantener y fortalecer la identidad racial del negro cubano, dentro de un contexto de universalidad y antirracismo.

-/Ernesto no creo que haya que fortalecer ninguna identidad del negro cubano no,(y yo mismo soy negro),porque sencillamente esa identidad es una de los elementos culturales más vivos y más dinámicos de nuestro pais,lo cual tiene que ver con su caracter espontáneo y ritmático festivo,así como la tradición oral...Lo que si hay que propiciar una mayor integridad del negro a nivel social(por ejemplo la directora del Instituto Cubano del Libro es negra) y atacar el racismo.En la medida que todos participemos del desarrollo social será nuestra nación más grande.


Ernesto dijo...He leido ambos poemas y en ambos, pero especialmente en el segundo, aprecio algo que se distancia un poco de lo antes mencionado. Por favor socio, dime si erro pero interpreto en la ultima oracion del segundo poema como si la identidad racial de la poblacion negra y mulata en la isla aun sufriera de cierto rencor hacia el blanco cubano o peor aun el peninsular.

-/Ernesto.Yo no escribí ninguno de los dos.El primero lo copié de una edición del periódico digital Guamá y el otro no fui yo el que lo pegué aquí.(El que edita el Periódico Guamá,es blanco...)
te dejo el link...
http://el-guama.blogspot.com/
(El que edita esto es blanco,es usuario de La Cubanada como yo).Te digo lo de blanco porque aquí hay una obseción con culpar al negro de esto y aquello...
Yo creo que ese poema en particular habla de Rodrigo,usuario que en su complejo de sentir los elementos de lacultura espanyola cercados y arrinconados en Cuba por la cultura vulgar(según el) del negro,ofende,minimiza,desprecia una y otra vez a los cubanos...Es lo que leo en ese poema,más bien jocoso...(continua)

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO A ERNESTO (2).



Fijate que tu vives rodeado de alemanes y solo tienes cosas buenas que hablar de ellos, sin embargo cuando te refieres al español o al cubano que segun tu "solo quiere ser español cuando no lo es" te expresas con ironia o despectivamente sobre ellos o este caso nosotros los decendientes de españoles de este blog.

-/Ernesto,yo pido disculpas si hubo un tiempo en el cual yo di "chucho" como se dice en mi pais,en este Blog e incluso me hice pasar por blanco...Pues estaba haciendo un experimento.Intuía(como luego me han dado la razón) que si decía desde un inico que yo era negro eso iba a condicionar una serie de prejuicios.(Como los de Rodrigo...)
Entonces poco a poco fueron llegando los argumentos racistas que me temía...
En particular no creo que los alemanes sea perfectos.Son respetuosos eso sí,o educados-tampoco tienen que demostrarle nada a nadie-pero suelen ser pesados y faltos de emocionalidad...
Lo otro que me dices.Disculpa pero si tu me afirmas que eres o te sientes espanyol,fijo que te voy a ver como espanyol.Y para mi los espanyoles son extrangeros...Desprecio ninguno.Espanya es una gran nación con sus pros y contras.


Fijate Der Kubaner, es una pregunta seria, contesta con absoluta sinceridad.

-/Espero haber respondido tu inquietud.

25 de enero

Anónimo dijo...

Al anónimo de Puerto Rico...

No tengo tiempo ahora es muy largo el mensaje.A lo cortico te digo...No creo que los Puerto Riquenos tengan ninguna crisis de identidad...El que en aquel momento fuesen espanoles sus habitantes no quiere decir que ahora en mayoría tengan que sentirse espanoles...EEUU es también un pais de emigrantes y se sienten norteamericanos...

mira a los puerto riquenos "en su salsa"...Crees tú que esta gente tiene crisis de identidad...?

Marc Anthony "Preciosa" (canción a Puerto Rico).
http://www.youtube.com/watch?v=iEdfvyS1WnU

Sr.Alcapurria del Chorizo dijo...

El Sr. Marco Antonio Muniz mejor conocido por su nombre de guerra MarcAnthony es un puertorriqueno de pura cepa por via sanguinea segun lo establece el codigo civil tanto de Puerto Rico como Espana. Entienda Sr.Anonimo que el esta tramitando su pasaporte espanol tal como hizo Ricky Martin y Vinicio del Toro,y muchos puertorriquenos mas, incluyendome a mi. Siempre se ha distinguido por su patriotismo y nacionalismo. En Puerto Rico que saque un pasaporte espanol no es conciderado alta traicion y si algo muy normal, pues nunca le quita su condicion de puertorriqueno, tal como seria el caso de Cuba democratica. Nunca se a sentido gringo, esta esperando su pasaporte de la madre patria para entregar en la Embajada de U.S.A. en Madrid, donde lo idolatran, el norteamericano.Recuerda anonimo ningun artista a llenado el estadio Jacinto Bernabeo con tanta gente y tan ovacionado como el. El unico lleno de este Estadio que se recuerde fue el juego de futbol Espana Vs. Rusia en el 1978.

o cubanu do Brazil dijo...

POEMA MULATA ANTILLA
de NICOLAS GUILLEN

SUENA LA FLAUTA Y LA CONGA
SALTAN LOS PIES DEL NEGRO CHARANGA
RIE DEL GUSTO LA BLANCA DE ESPANA
BAILAN EN FRENESI OYENDO LA BAMBA
SIENTE ENTRE SUS MUSLOS LA MALANGA
ABRE SIN PUDOR LA PORTANUELA EL FINO CHARANGA
ESPANA Y CHARANGA GOZAN DE LA LARGA
GRITA DE GUSTO LA BLANCA
RESUELLA EL CATRE SIN TELA NI MANGA
OCHO MESES DE MAREO Y VOMITO
SU PADRE Y MADRE LE ULE A GUARANGA
SE OYE UN GRITO EN "LA HABANA"
A NACIDO OTRA BELLA MULATA

Anónimo dijo...

Sr Alcapurria Ricky Martin saca el pasaporte espanol para casarse con su novio...

Antonio Menéndez Cano dijo...

Anónimo 1.16. Admito mi falta de preparación, ignorancia e incultura: me devano los sesos y no logro ubicar estos versos del “poeta de Las Antillas”. Lo importante no es eso, al fin y al cabo un desliz hasta lo tuvo el propio Martí cuando su tan cacareada previsión lo abandonó al proclamar una “guerra necesaria” que nadie necesitaba excepto él y unos cuantos exaltados visionarios. Guillén fue otro exaltado, pero por razones diferentes. Junto con Fernando Ortiz, Lydia Cabrera, Alejo Carpentier, entre otros, Guillén se forjó el propósito no sólo de revindicar el legítimo derecho de la cultura negra a ser reconocida, a estar integrada de manera razonable y proporcional en el contexto cubano, sino sobrevalorarla a niveles injustificados e insostenibles. En aquella época, como hoy día, estaba de moda lo “negro”, la creencia de que la cultura cubana se sostiene en los pilares del guaguancó y no en la formas evolutivas del legado español. Sin exagerar, podemos decir que Guillén con obras tan exquisitas tipo “¡Yambambу, yambamby! / repica el congo solongo”…, se convirtió en uno de los precursores del actual afro-chauvinismo que delata la cubanía de hoy. Por último, muchos prominentes intelectuales cubanos que conocieron y trataron al poeta, lo describen como una persona de convicciones profundamente racistas, intolerantemente mambí con todo lo que no fuera retinto como el ébano. Cada quien con sus aficiones…

Anónimo dijo...

Me crié en un barrio de negros. No era un gueto, lo que sucedió es que, cuando el dueño de aquellas tierras dio libertad a sus esclavos, le dio también la tierra para que hicieran sus casas. Calculo que allí vivirían unas mil personas. La tercera parte de ellas blancas, pero en toda aquella área de tal vez unas 100 casas, solamente en dos hacían bembé una o dos veces al año. La religión asfricana se puso de moda en Cuba y prosperó debido a que, durante los años 70s la represión cotra la organización oprganizada era tan grande, que la gente tenía miedo de pertenecer a alguna iglesia católica o evangélica, solo los más valientes se arriesgaban. Los demás fingían ser ateos para estar en sintonía con los "nuevos tiempos" de progreso marxista. El resultado fue que, a escondidas buscaban una religión que les ayudara a resolver sus necesidades espirituales sin tener que comprometerse públicamente. Fue así que mucha gente prefirió las religiones sincréticas.

Anónimo dijo...

Der Kubaner, gracias por tu respuesta. En muchos aspectos estamos de acuerdo aunque en otros discrepemos. Es obvio que la influencia africana en la cultura cubana es palpable, pero tambien la cultura española esta viva aunque no en el aspecto comercial, pero en la idiosincracia del pueblo cubano.

Si no te sientes español esta bien, cada cual es libre para elegir, solo debes de saber que si algun esta idea llega a la luz y se educa a la gente sobre nuestra verdadera historia, te sorprendera ver la cantidad de cubanos de todas las razas que estaran de acuerdo con el fin de que nuestra isla progrese y seamos libres. Una Cuba independiente avanzaria mucho mas lento, mas puede una union de naciones que una sola. Mira EE.UU...son 50 paises unidos, por eso es tan GRANDE en todos los aspectos!


Yo opino que este blog tiene una propuesta valida y que cuando se dice Cuba Española se incluye a todos los cubanos y a todos los españoles, porque en definitiva serian ambos pueblos mutuamente quienes decidirian al final.

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO A ERNESTO 3:


Ernesto pienso que no se puede comparar el caso de la unión de Estados Americanos con Cuba y Espanya:los Estados Unidos ocupan un mismo espacio geográfico.Y si el caso de Puerto Rico existe,pues ya tendrán los puertorriquenos su oportunidad de decidir.

Me faltó algo por responderte...

Ernesto dijo:" dime si erro pero interpreto en la ultima oracion del segundo poema como si la identidad racial de la poblacion negra y mulata en la isla aun sufriera de cierto rencor hacia el blanco cubano o peor aun el peninsular."
-/Es algo que no me has dicho-pero puedes decirme si tú naciste y creciste en Cuba?-porque te falta el sentido del humor de los cubanos...(ese poema es más un chiste que otra cosa).

El blanco peninsular para el cubano,ya sea negro o blanco,es sencillamente un extrangero(un Pepe,para más decir,ni más ni menos),no veo ningún rencor por parte de nosotros los negros hacia los hispanos...Eso si como parte de la hitoriografía tenemos bien claro
cuales fueron los resultados de la esclavitud y claro está habrá gente que escriba sobre esos temas pero de rencor nada...Los negros cubanos siempre hemos estado junto con los blancos.Cuba no es un pais de dos culturas(eso es algo que apreciaba prontamente mi ex-esposa en sus visitas a mi pais),eso es algo que se aprecia cuando se interactua con muchos cubanos reales al mismo tiempo...Además los negros cubanos estamos muy mezclados con los blancos de ahí el gran índice de mestizaje...No como el afronorteamericano(obseconado con establecer relaciones maatrimoniales fundamentalmente entre ellos mismos,aún cuando de millonarios se trata)...

2-Cuba independiente avanzaría tan veloz como seamos capacez,y,no lo dudes que somos capacez de mucho.(y ahora mismo interantuando con miles de cubanos en la Red te aseguro que es la opción que preferimos,y,la segunda,unirnos a EEUU)...
Ahora sí espero haberte respondido...

Anónimo dijo...

ANTONIO(HAS CAIDO):
a ti te también te falta el sentido del humor cubano.Tengo la impresión que es un poema inventado en el estilo de Guillény pegado aquí como un chiste...
Antonio tu dices:"Lo importante no es eso, al fin y al cabo un desliz hasta lo tuvo el propio Martí cuando su tan cacareada previsión lo abandonó al proclamar una “guerra necesaria” que nadie necesitaba excepto él y unos cuantos exaltados visionarios."

R/Bueno Antonio los cubanos decidimos con cual lado de nuestra historia nos identificamos(de la misma manera que Uds han decidido jusgar a Bartazar Garzón por poner un ejemplo,y despedir a Fraga con honores...eso tenlo claro).

2- " Guillén fue otro exaltado, pero por razones diferentes. Junto con Fernando Ortiz, Lydia Cabrera, Alejo Carpentier, entre otros, Guillén se forjó el propósito no sólo de revindicar el legítimo derecho de la cultura negra a ser reconocida, a estar integrada de manera razonable y proporcional en el contexto cubano, sino sobrevalorarla a niveles injustificados e insostenibles."

R/Yo veo a Guillén más bien como uno que introdujo la ritmática del son y la oralidad negra en la poesía y poco más.Ya antes de Guillén lo negro estaba ligado a la mayoría de eventos culturales relacionados con el baile y el teatro vernáculo...Tú con tus complejos de inferioridad cansas compadre...En Cuba la gente elige qué canta y qué baila,,y que yo sepa hace ya siglos decidieron dejar de bailar contradanzas(francesas por demás)...

Anónimo dijo...

3""En aquella época, como hoy día, estaba de moda lo “negro”, la creencia de que la cultura cubana se sostiene en los pilares del guaguancó y no en la formas evolutivas del legado español."

R/El problema es que las formas evolutivas del legado espanol más visibles son:lenguaje,que es coloquial y evoluciona a nuestro antojo(que es un antojo cubano),alquitectura(algo estático,que está ahí,pero inánime),la comida(algunas cosas si otras no);no sé que más...?Y el guaguancó pues nada,mucha gente lo baila y otros no...[Aún así está el legado de la música Guajira,las décimas y demás que forma parte de la cultura cubana heredada de la espanola..].Ha existido por largo tiempo un programa de televisión dominical que lo promueve y tiene su público(guajiros,pero público al fin...)

4-Sin exagerar, podemos decir que Guillén con obras tan exquisitas tipo “¡Yambambу, yambamby! / repica el congo solongo”…, se convirtió en uno de los precursores del actual afro-chauvinismo que delata la cubanía de hoy.

-/Si supieras que si bien Guillén es nuestro porta nacional,no es que sea taaan taaan popular...Sus poemas de corte revolucionario al final lo han dejado en ridículo...Ya antes de Guillén lo negro era parte fundamental de nuestra nacionalidad.Conoces el "Espejo de paciencia"-no,supongo,pero tú eres cubano,no..no me lo creo...?Si fueces cubano hubieras hecho referencia a cuestiones que existen y son favorables en algo a tu punto de vista,es que en cuestiones de cubanidad-perdoname-pero eres un ignorante...

5-"Por último, muchos prominentes intelectuales cubanos que conocieron y trataron al poeta, lo describen como una persona de convicciones profundamente racistas, intolerantemente mambí con todo lo que no fuera retinto como el ébano. Cada quien con sus aficiones…"...

No el lo sexual al menos...Los hijos de Guillén y nietos son todos más claros...


(No se escuda Uds más en los negros y el racismo.Esa es una de las maneras menos honorables de aceptar la derrota...)Los negros no hemos obligado a nadie a bailar guanguancó y ahí está la Rosalía de Castro para los que deseen aprender flamenco...Además (uno de los pocos jóvenes y gaiteros en Cuba es negro).Un falto de respeto y un ignorante es lo que es Ud.

26 de enero de 2012 6:55 a.m.

Anónimo dijo...

PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITAN SANAR SUS COMPLEJOS DE BLANCOS EUROPEOS DEBORADOS POR "EL COCO" DE LA CULTURA NEGRA Y QUE SON AMANTES DE CUBA.LES DEJO ESTE VIDEO.PARA QUE VEAN ELEMENTOS DE VUESTRA CULTURA Y DE LA AFRICANA.Y PAREN DE LLORAR POR FAVOR,QUE ME RECUERDAN A JOSÉ MOURINHO Y ESO HASTA PENA DA:

http://www.youtube.com/watch?v=gWg3Cu9lhoo

(Y PERDONEN QUE GRITE PERO ES QUE ABURREN YA JUSTIFICÁNDOSE CON LOS NEGROS...)

PD:y el que toca la Gaita,por cierto,es NEGRO!

Anónimo dijo...

Muy bonita cancion...mas bien lo que deberia de sanar es la desunion entre los cubanos que no pensamos igual.

"En Madrid o en Nueva York...La Habana se encuentra en todas partes"

Es muy cierto.

Por cierto Der Kubaner, aqui nadie se escuda detras de los negros, eso quien lo hacia era Savimbi en Angola cuando la UNITA se escudaba en combate con civiles.

Aqui lo que queremos es una Cuba Española...ahora que segun tu, eso nos hace anti-cubanos...pero yo no estoy de acuerdo...al fin y al cabo cada cual es libre de pensar como quiera y lo de EE.UU fue solo un ejemplo no una comparacion, ademas que me dices de Hawaii?

Es territorio nacional Estado Unidense y esta infraestructuralmente en mejor condicion y mejor administrado que Puerto Rico que nunca ha sido un Estado de la nacion por no decidirlo asi. (Ahora que comparado con Cuba, Puerto Rico esta re-que-te-que-bien)

Y Canarias de España..Cuba podria ser como Canarias. La distancia en la actualidad no presenta el mismo problema que hace mas de un siglo atras cuando no existia la aviacion.

Y bueno yo si soy Cubano, nacido en el municipio Boyeros, Ciudad Habana, al igual que tu antes de entrar a la isla tengo que cargar con mi pasaporte azulito y reahibilitarlo cada dos años o de lo contrario estoy embarca'o.

O cubanu do Brasil dijo...

ANONIMO CONSIGUE EL "POEMARION DE LA NEGRITUD" de NICOLA GUILLEN EDITADO POR "REX" MEXICO 1952. POEMA MAS BIEN JOCOSO PERO MAGISTRAL, QUE RELATA DE FORMA BREVE Y SIMPATICA LA DEBILIDAD NATURAL DE LA BLANCA ESPANOLA POR EL FUEGO DEL TROPICO Y LA ATRACCION INCONTENIBLE QUE TIENEN TODAS POR LA VIRILIDAD DEL NEGRO CONGUERO CUBANO.

"BRASIL O PAIS MAS GRANDE DO MUNDO" despues de CUBITA LA LINDA.

Antonio Menéndez Cano dijo...

Anónimo 11.48., 12.02, 12.08. Mira que gili soy. Para tontos como yo, debías haber puesto entre paréntesis que era una broma lo del poema de Guillén. No te lo perdono. Me he castigado leyendo toda la mañana y parte de la tarde decenas de perlas guillenianas. Y sabes ¿tienes razón? He terminado con un contagioso maratón de guaguancó con mi esposa e hijas….Ahora mis vecinos me tienen envidia….

Antonio Menéndez Cano dijo...

Anónimo 2.09. Ojalá que fuera así. Mientras más polvazos entre blancas españolas y negrones cubanos, hay esperanza de que no todo está perdido, que nos queda un chance para la futura hispanidad de la patria. Pero, coño, de esos revolcones lo único que yo veo es que solo salen negritos….”Mami qué será lo que tiene el negro…….”

Anónimo dijo...

ANTONIO:

Que yo no fui el que puso el segundo poema...y si el primero que lo tomé del Blog de un socio...(compa deje de pensar ya en la rumba y póngase pal tango que va a volverese loco...)

ja ja ja...


mira este Blog super cubano y super original(su título hace juego con el Granma,periódico comunista del PCC cubano)...Claro que este Blog no va a recibir tantos premios como el vuestro anexionista(porque el cubano no sirve a intereses de otro pais= Espanaya)...pero está buenísimo ese Blog...

Anónimo dijo...

Antonio herma,como quiera que pienses,siempre que no nos ofendas-y fíjate bien si la bandera cubana es anexionista o no es problema nuestro,Porshe,la marca de autos deportivos alemana,construí tanques para el ejército de Hitler y aquí todo el mundo está orgulloso de ella.Moraleja.Los cubanos tenemos derecho a,en mayoría,decidir qué y cómo amamos...Pero en Cuba tendrán que resolverse muchos problemas antes de proponer esta onda vuestra.El día que Cuba sea libre vamos a tener que aprender a perdonarr lo que sea perdonaable,o terminaremos en un banyo de sangre...y en ese constexto aprarecerse pidiendo anexiones a Espana y diciendo que la bandea es esto u lo otro como que no va a ayudar mucho...
Todo tendrá su momento,si es que ese momento llega...

Anónimo dijo...

ah olvidé el Link del Blog...


http://el-guama.blogspot.com/

gadita dijo...

para der kubanher:

¿¿cuando nace cuba??

Anónimo dijo...

Extraido del Blog Guama:

Respuesta de Calderon de la Canoa a Rodrigo:

" En serio. Déjeme le asegure que en esta provincia de libre tránsito no se ataca, menoscaba, odia y menos denigra a esa fuente que es parte del origen de nuestra nacionalidad. España es una constante en las vidas de cada hijo de esta isla, está en cada detalle que nos hace únicos en todo el continente, llevo yo y creo, hablar en nombre de muchos, con orgullo y amor supremos todas y cada una de las maravillas que de España nos tocó obtener y conservar, que son tantas y tan ciertas que de ellas nos valemos cada día en lo más mínimo para nuestro paso por este mundo y créame, no hay mejor herencia que mejor estime que la española si llega una hora de hacer balances."

Calderon de la Canoa comienza con este preambulo para aclarar que en su opinion:

el asunto mayor es que aquí no se rechaza a España si no a los que no quieren a Cuba, que habrá nacido de ella en lo político pero no es ni puede ser España. A esos que quieren con un mal resolver otro mal, a los que se alejan del camino recto y piensan que nuestra miseria solo tendrá salida en manos de un amo que pueda en su magnanimidad, desatar los nudos de la madeja donde caímos y de la cual pareciera no podemos salir, ten en cuenta que volver a la casa paterna puede que implique el liberarse de esa gran responsabilidad que significa el ser libres pero no es solución pues volver lleva el aceptar los designios y las imposiciones del mentor que nos cobije porque no se da algo a cambio de nada.

Si esta es tu preocupacion Calderon, los cubanos al igual que cualquier otra region de España, no permitirian imposiciones politicas o economicas fuera de lo razonable. (sin embargo nos hemos permitido a nosotros mismos hacer tal cosa) esto no debe de repetirse, que un cubano no pueda entrar a un hotel, que no pueda abrir un negocio, que no pueda portar dolares americanos, que no pueda creer en lo que quiera o decir lo que quiera...nosotros mismos nos hemos hecho mucho daño con el comunismo mal llevado.

España no es una solucion para salir adelante facil...es una solucion para salir adelante trabajando duro, pero salir adelante...no trabajar duro y no llegar a nada o seguir sentado bebiendo y quejandonos que no hay mas na!

Calderon de la Canoa mis respetos para usted, si se une a nuestro blog quizas podamos aportarle suficientes razones para que cambie de idea y vea que no hay complejo de inferioridad en nuestro objetivo.

Espero que en el campo nunca tengamos que vernos las caras, ya mucha sangre cubana ha corrido en vano y en guerras injustificadas.

Articulo completo:
http://el-guama.blogspot.com/2012/01/marcadamente-independentista-calderon.html

Antonio Menéndez Cano dijo...

Eso que habla Rodrigo de causa y efecto yo lo entiendo a mi modo. Para mí el castrocumunismomambisero es un songorocosongo en interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional. , donde el solo de bongo y gangarrea dura como mínimo unos 45 minutos. Ya imaginaran ustedes la cultura que hay que tener para dispararse todo el concierto, y llegar hasta final sin haber sufrido un ataque epiléptico.

der Küchenhelfer dijo...

Gente no se pongan patéticos en vuestra obseción...que si sangre que si verse las caras...tienen cuatro gatos reunidos en torno a una idea que no tiene futuro y ya están citando a la violencia...cuidaado que cuando no obtengan nada de lo que desean(que es lo que va a pasar) van a terminar amargados y soltanddo vilis en Blogs racistas como el de Nuevo Orden,repitiendo una y otra vez que son europeos y demás...Ya los cubanos tendremos bastante con lo que habrá o no que perdonar y las heridas que hay que sanar,para venir a cargara también la cosa ofendiendo a Martí,la bandera los mambises y demás...y sobre violencia ni hablen.Ernesto,por favor.Uds son cuatro gatos arrinconados en esta esquina.Si ffueran más hace rato que hubiesen sido hackeados como los cubanos castristas de la UCI le han hecho ya dos veces a La Cubanada.(Allá somos miles).Así que mide lo que dices para que te acostumbres a hablar con sensatez y no por caprichos...

(Homenaje a los mambises)Video en azul...

Ruben Villacanas Segovia dijo...

Antonio Menendez Cano eres un racista de la simbiosis del negro y el blanco sale el cafe con leche color por demas de bonito, altamente resistente al calor del tropico, de palabra facil(muela)con las feminas.Si un dia va a Espana vera usted que la multa es la mas cotizada.En la "quinta Avenida" camino al Hotel Comodoro encontrara usted un complejo de apartamentos de lujo de resiente factura en el tenemos sendos apartamentos los espanoles e italianos donde nos hemos casado por todas la de la ley con bellas chicas cubanas. Le puedo asegurar que los coches mas bellos y elegantes que corren por el corazon de La Habana son propiedad de tan bellas y exoticas, inquilinas. Mi esposa a quien respeto y exijo respeto puede decir que es una reina.No hay una blanca ni siquiera en Miami que ruede un Ferrari TESTA ROSSA como mi mulata.

Buscar este blog