Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 6 de marzo de 2012

ALGO DE ¿CÓMO VAN LAS COSAS?. POR J.R.M.

Este videito que voy a poner a continuación, en realidad es de 12 minutos, pero algo hice mal en YOUTUBE, después trate de borrarlo y ponerlo otra vez y me salió de de 8 minutos, lo borre y me salio este de dos. No hay formas posible que lo pueda poner completo, ni tampoco por iTunes. Se los pongo para que al menos me vean pues es del dia 3 después de la noticia. La foto es de ahora pues he trasladado mi ordenador para al lado de mi cama y asi no tengo que ir a mi oficina. Mañana voy a hacerme la Biopsya, el 8 otro Scam y el 13 el oncólogo, ya de ahí sabré qué és y cuando empiezo la quimioterapia. Yo de ánimos estoy bien, en eso no pienso, lo que los calmantes me tienen como un zombie y casi no entro en Internet a no ser para poner música por iTunes o algo así.

http://youtu.be/qXVoh40pS9U



53 comentarios:

Marcos dijo...

ánimo Jose Ramón, estamos contigo, mucha fuerza.
Abrazos

Rodrigo dijo...

Hola, José Ramón. Enhorabuena. Mucho me alegra que haya reaparecido. Le confieso que estaba muy hambriento por saber de Vd., de cómo va desenvolviéndose en esa ardua faena de coger al toro por los cuernos hasta hacerlo doblegar. Estoy seguro que Vd. ganará la partida. Y más pronto de lo que se imagina. De momento, no debe preocuparse por escribir o colgar textos ajenos en Cuba-española. Una de las cosas valiosas que tiene este blog es disponer de una rica variedad de materiales para cuya lectura cabal se requieren varios meses. Mientras Vd. se recupera, sus fieles lectores aprovecharemos la pausa para hacer una oportuna relectura de los mismos. Justo a eso me dedico yo ahora. La única prioridad que Vd. debe tener en este momento es la de restablecer su salud cuanto antes. Abrazos.

El cronista absurdo dijo...

Ánimo y al toro, J.R. Confiamos en usted.

Anónimo dijo...

Rezare para que todo te salga bien.Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Me alegro de volverle a ver amigo. Me sabe mal que tenga que estar pasando por este mal trangulo, pero estoy seguro de que todo saldra bien. Animo y que sepa aque aqui estaremos todos pendientes de usted.

Gonzalo dijo...

Senor Morales ,en estos dias entrado siempre al Blog para saber de Vd.y Hoy me alegre mucho al verlo nuevamente...le pido que no se deje vencer y que se Anime que hay un mundo que espera y pide por su recuperacion....

Juan dijo...

Rezare para que Dios le de salud y fuerza.Cuidese mucho y me alegro mucho de oirle.

Anónimo dijo...

Me alegro de verte en el vídeo. España también tiene mucha leyenda negra sin base histórica. Animo y a tirar del carro amigo.
Saluditos.

fer dijo...

jose ramon, me alegro mucho de que des señales de vida tras el ultimo comunicado, sere uno mas que te desee todo lo mejor y trasladarte mi apoyo y confianza en que saldra todo adelante, Dios se acuerda de aquellas personas que merecen exclamar su nombre en situaciones de apuro,y estoy seguro que de una forma u otra te ayudara.

por lo demas, recibe un fuerte abrazo y reiterar que te seguimos como el primer dia en que cada uno de nosotros llego al blog, mucho animo amigo.


Fer.

Anónimo dijo...

Me alegro volverlo a ver. Espero que recupere pronto, pues lo necesitamos. Para los demás amigos, como dice Rodrigo, les sugiero releer algunos artículos pasados y seguir comentando pues, algunos se quedaron sin comentario, como este sobre La Habana: http://cubaespanola.blogspot.com/2011/12/la-habana-ciudad-admirada-en-el-mundo.html
Para eso les lanzo esta pregunta a los habaneros: ¿Cómo se imaginan La Habana del futuro?
Saludos, MM

Alfonso J.Martín dijo...

Animos Jose Ramón estamos contigo
Fuerza

Anónimo dijo...

Jose Ramón le deseo una pronta recuperación y le brindo mis mejores deseos. Tenga usted por sabido que todos los que compartimos su forma de pensar le tenemos mucha estima a pesar de no conocerle personalmente. En mi ciudad de Huelva, cada vez que paso junto a la niña, la pinta y la santa María, me acuerdo de usted y su blog. Un abrazo y recupérese pronto.

Anónimo dijo...

Hola,

Le leo desde hace tiempo desde España, y le deseo la mejor suerte en el proceso por el que esá pasando ahora mismo.

Ánimo, y adelante.

Saludos.

Miguel dijo...

Hacía tiempo que no acudía al blog y acabo de leer las últimas noticias.

Mucho ánimo José Ramón, mis mejores deseos para con usted. La gente buena de este mundo no debería pasar estos sufrimientos. Espero y deseo que se recupere pronto.

Un fuerte abrazo.

Juan G. Conde dijo...

Jose Ramon espero que todo le vaya salendo bien con los medicos,ya le explique que pase por dos cancer diferentes y de ambos me he recuperado.Usted con los grandes avances de la ciencia, ya pronto todo estos malos sustos, quedaran en el pasado. Le aprecia su amigo de Puerto Rico Juan G.Conde

INDEPENDENTISTA TOTAL dijo...

Hola José Ramón:


Le deseo una pronta recuperación para continuar debatiendo con Ud y sus seguidores-Hágale caso a Juan G Conde,que hoy en día los tratamientos al cáncer están bastante avanzados.(Y no se obstine Ud en colgar videos ahora ni estar cargándose de frustraciones sobre las prioridades de los cubanoamericanos)las cosas son lo que son y han de ser lo que habrán de ser...Lo más importante en estos
momentos es su Salud y luego lo otro...cuando se reponga aquí estaremos para continuar el debate.
PD:Lew dejo un videito para animarlo...
"Las personas que piensan que son capacez de hacer algo,acaban obteniéndolo...piense Ud sencillamente en sanarse...."
(pinche Ud en el azul y verá el video,espero que le de energía).
Salu2.

Alila's Web dijo...

Jose desde Orlando te digo que tengas ánimo.Te deseamos lo mejor y que tengas la fuerza para enfrentar estas situaciones diarias de visitas a los médicos y laboratorios.
Te queremos

alila

Anónimo dijo...

Hola Jose Ramón,

Aprovecho para darle ánimos y desearle mucha suerte en los tratamientos y las visitas al médico, recuerde; mente positiva y fuerza que todo a de salir bien.
Recuerde, tómese un descanso del blog, es por ahora lo más aconsejable.

Por acá lo esperaremos para continuar con la causa.

!Que vivan España y una Cuba Española!

Anónimo dijo...

Aquí tienes, JR, para cuando te recuperes: http://www.elblogdemontaner.com/dos-hombres-y-el-destino/#more-1790
Sigue luchando, hermano.

Anónimo dijo...

Ya ve cuanto le apreciamos todos, muchos llevamos visitando su blog por mas de 2 años y para nosotros ya es casi un miembro de la familia. No se que estara haciendo ahora mismo, si ya ha sido operado o no, pero espero que pronto vuelva a estar al 100% de salud otra vez. Saludos desde Cataluña hermano

CARLOSPAPIRO dijo...

HAY MUCHAS MANERAS DE HACERSE RESPETAR DESDE LUEGO ESTA NO ES LA CORRECTA.
EL TRATO QUE A VECES ALGUNOS CUBANO LE DAN A CUBA,ES COMO SI FUÉRAMOS UNA FULANA,ES COMO SI HUBIERAN DOS HOMBRES EN DISPUTA POR UNA MUJER Y ME TEMO DE QUE ALGUIEN ESTA CONFUNDIENDO LOS TERMINO.
TENGO 44 AÑOS Y RESULTA QUE YO TENGO BIEN CLARO MI DEFINICIÓN SOBRE CUBA Y PARA NADA SE ACERCA A LO QUE VOSOTROS PLANTEÁIS Y A SU VEZ NO CREO QUE ESTOS COMENTARIOS LLEGUE A LA POBLACIÓN,TANTO EN CUBA COMO EN EL RESTO DEL MUNDO Y ESTO BAJO MI OPINIÓN ES UNA TRAICIÓN A LOS PRINCIPIOS MAS ELEMENTALES DE CUBA QUE EMPIEZA A PARTIR DE NUESTRA CLARA,ROTUNDA Y MERECIDA INDEPENDENCIA.
NO SOMOS ESPAÑOLES,NO SOMOS AMERICANOS,COMO TAMPOCO FUIMOS RUSO,SIEMPRE ALGUIEN O NOS TIENE QUE DAR O NOS UTILIZAN EN BENEFICIO AJENO,PERO CADA VEZ QUE HACEMOS ESTAS COSAS SIEMPRE NOS QUEDAMOS COMO LA TÍPICA MUJER MALTRATADA,PREÑADA Y CON DOS HIJOS MAS
CON ESPAÑA COMPARTIMOS UNA LENGUA Y EN MI OPINIÓN PODRÍA ESTAR DE ACUERDO EN UN CAMBIO COMERCIA Y CULTURAL PREFERENTE HACIA ESPAÑA Y DE DEFENDER COMO LATINO DEFENDER AQUELLAS COSAS QUE NOS UNEN PERO PARA NADA ESTO PASA POR LA ANEXIÓN A NINGÚN PAÍS.
SOMOS CUBANO COMO LOS AMERICANOS SON AMERICANOS Y NO INGLESES,COMO EL DE JAMAICA ES JAMAICANO Y NO INGLES.ESTAS SON LAS COSAS QUE NO SOPORTO DE NUESTRA CULTURA,QUE NUNCA PENSAMOS SOMOS TAN NECIOS QUE NO NOS DETENEMOS A PENSAR,A RAZONAR.
SI ESPAÑA EN SI NO SE SOPORTA ELLA MISMA ESPERA QUE TE SOPORTEN A TI(CUANTA IGNORANCIA).
LLEVO YA CASI 13 AÑOS VIVIENDO AQUÍ EN ESPAÑA A LA CUAL APROVECHO PARA DARLE MI AGRADECIMIENTO,PERO A SU VEZ DEJAR BIEN CLARO QUE DE UN ELEFANTE Y UN CABALLO NO SALE UN ELEFANTECABALLO ASI QUE NO MEZCLEN LAS COSAS.

FELIX VARELA NOS ENSEÑO A PENSAR,PERO PARECE QUE NADIE LO ESTA HACIENDO.

VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE.

CARLOSPAPIRO dijo...

QUERIA HACER UN ULTIMO COMENTARIO.

CREO QUE VOSOTROS NI TAN SIQUIERA CONOCEN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA BANDERA CUBANA,QUE VA MAS ALLÁ DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS,EN ESA BANDERA HAY MUCHAS MAS COSAS QUE ME PARECE QUE DESCONOCEN ESTA BANDERA TIENE MUCHO MAS SIMBOLISMO DEL QUE IMAGINÁIS Y ANTICIPARE QUE CREAREIS UN CONFLICTO SOCIAL Y SI ME APURAS HASTA INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

carlos al igual que tu haora piensas que esto es traicion en cuba hace 100 años los que pensavan en independencia tambien eran considerados traidores
la ola de indepentismos que segimos sufriendo hoy dia no es casualidad es un efecto domino que viene de la era napoleonica pienso que fue tactica militar "campaña de desprestigio "o "legenda negra"aun hoy dia segimos sufriendo sus efectos
respecto a la independencia cubana
espero que no me digas que fue en 1898 porque en el tratado de paris no habia ningun representante cubano y respecto a la banderacubana aclarame su significado y demuestralo ya que las mentiras tiene las patas muy cortas
conoces españa??? de verdad??que españa conoces??la de los vascos??
los catalanes ??andalucia??canarias??
yo soy andaluz de nazimiento y canario adoptivo y sigo sin conocer españa.....
as reflexion ¿cuando nace cuba?
¿si quitaran todo lo relacionado con lo español en cuba que quedaria?

saludosss

Anónimo dijo...

Carlos, veamos la historia de otra manera: El imperio español era el país más grande del mundo, solo tenía una gran desgracia, una monarquía despótica y retrógrada. Las revoluciones francesa y norteamericana le enseñaron a los hispanoamericanos que sí se podía derrocar a una monarquía y que sí se podía crear una república. Pero ¿qué hicieron nuestros "libertadores"? En vez de ir al centro del imperio (la península) y derrocar esa monarquía y fundar esa república, se contentaron con dividir el imperio y crear sus propias republiquetas, tan corruptas e intolerantes como lo era la monarquía. Moraleja, hoy la gran nación hispana sigue dividida, mientras el mundo se une en grandes bloques. Si el interés de los libertadores, en vez de la independencia hubiese sido en verdad crear bienestar para el pueblo, hubieran dejado el regionalismo a un lado y hoy seríamos todos una gran potencia. Examínate bien y verás que un canario se parece más a ti que a un vasco o un gallego, culturalmente, aun ene le supuesto caso que no seas descendiente directo de españoles. Entonces, ¿eres hispano o no? Aquí no se trata solo de que cuba vuelva a ser parte del estado español. Ni siquiera se trata de anexar a Cuba a nadie, se trata de reivindicar este gran país por donde último se desgajó, por la guerra hispano-cubano-norteamericana. Te invito a leer los muchos artículos que hay en este blog para que veas que lo que nos contaron solo fue la historia oficial, pero nos ocultaron muchas verdades que hoy están saliendo a la luz gracias a Internet.

Anónimo dijo...

Carlos,
En cierta ocasión hablando con un profesor de historia de la Universidad, descubrí el porqué los cubanos nunca fuimos otra cosa que españoles, Carlos Varela al igual que Jose Antonio Saco, Jose de la Luz y Caballero, Rafael Maria de Mendive y su discípulo Jose Julián Martí Pérez (mejor conocido en la historia de Cuba como Jose Martí) nuestro apóstol nacional, fueron todos junto a muchos otros grandes pensadores de la época quienes coincidían con el ideal romántico de la libertad, la formación de nuevas naciones bajo un ideal independentista y por tal razón son los fundadores de la identidad nacional cubana que tanto aclamamos los antillanos como usted y como yo.
Yo si me detuve a pensar como aconseja usted, pensé en nuestra historia como nación y me percate de que tanto Varela, Saco, Luz y Caballero, Mendive y Martí eran todos cubanos por haber nacido en la isla pero al ser Cuba provincia de Ultramar, y al ser sus padres y abuelos españoles, todos estos grandes hombres de la época eran en realidad españoles quienes nacieron en una época en la cual la isla era española y carecía de un grado de autonomía, existía la esclavitud del hombre negro, existía la necesidad de reformas en Latinoamérica y por eso coincidían en el ideal del Independentismo Latinoamericano (Independentismo que en America Continental se concreto al estilo Napoleonico) mientras que en Cuba fue de carácter utópico basado en la igualdad del negro y el blanco, la pureza de nuestros ideales y el progreso de nuestra bella isla…todo infundado por poetas y escritores y llevado a cabo por caudillos y hombres de armas…una mala combinación para la materialización de un ideal puro.

Pero no culpo a los españoles auto-llamados cubanos quienes soñaban con un independentismo que les proporcionara el progreso a la “Americana” pues todos sufrían la influencia del vecino del norte quienes un siglo y algo antes tras su victoriosa guerra de independencia en efecto renunciaron a su corona inglesa y a los ingleses caraca-roja, aquellos que se mantuvieron leales regresaron a la Inglaterra o se asentaron más al norte en los dominios británicos del actual Canadá, y los que quedaron en las 13 colonias libres eran una mezcla diversa de hombres europeos pero principalmente ingleses quienes no querían ya saber más nada de la Gran Bretaña y procedieron a poner sus reglas luchando una sangrienta guerra independentista, adoptando una federación que más tarde se definió con una constitución. Pero sin embargo Estados Unidos una vez independiente continúo con la esclavitud y procedió a invadir y asesinar a los nativos y a arrancarle territorios por las buenas o por las malas a las potencias europeas. Por algo Martí denomino a la América Latina “Nuestra América” porque el ideal de los cubanos independentistas no era por lógica de la misma naturaleza que el ideal independentista de George Washington o Thomas Jefferson (quienes si eran ingleses por cierto) la independencia del mounstro del norte fue por principios económicos y definición de poder, y lo demostraron al expandir sus dominios gradualmente hasta arrancarnos de nuestra madre a la fuerza apoyados irónicamente, por nosotros mismos quienes cegados por lideres ambiciosos que no veían en España la cuantiosa prosperidad que denotaba Estados Unidos y nos lanzamos a sus brazos.
Y esto fue lo que dijo ese profesor que cambio mi manera de ver a los mambises y a los españoles en ese campo de batalla de la loma de San Juan, tras el hundimiento de nuestra flota española en nuestras costas santiagueras mientras bombardeaban nuestra ciudad desde sus buques para intimidar a los valientes que en ella se encontraban dispuestos a defenderla hasta el último hombre y hasta la última peseta, tras el asedio de varios días, mientras los mambises se prestaban de instrumento de inteligencia militar, de carnada entre fuego cruzado y de estorbo en el desplazamiento de refuerzos, de esta manera le regalaron su patria al hombre de la raza posesiva por naturaleza al americano estadounidense, traicionaron a Martí y a Maceo.

Anónimo dijo...

Continuacion:

traicionaron al ideal de igualdad entre el negro y el blanco, los mambises mayoritariamente negros se pusieron la soga al cuello para que EE.UU mas tarde los ahorcara con racismo, con desigualdad, con injusticia y la negación de representación en el gobierno de la isla futura (lee sobre 1912 y lo que le sucedió al partido de color), los independentistas mambises se entregaron y entregaron su isla y junto a ella, su derecho de autodeterminación bajo una autonomía ya lograda a cambio de una neo colonización norteamericana. Dime si eso no fue tratar a Cuba como a una fulana.

Mientras los españoles que defendían la corona y la cuba española (y por españoles incluyo a todos los que por derecho y raza lo eran que en aquella época eran todos los cubanos) defendían un pedacito de su patria, se atrincheraban con rifle y bayoneta en mano bajo las balas, el calor, las heridas, las insalubridad y derramaron su sangre en una tierra que si consideraban “Patria”, ya que Cuba era tan España como Sevilla, como Tenerife, como el mismísimo Madrid. Perdimos esa guerra Carlos, en parte por nuestra misma culpa, por malinterpretar los ideales de Varela y Martí, nos dieron la libertad (fijate) no nos la ganamos, nos la dieron, en 1902 y era una libertad a medias y sin honor…por eso yo creo en la unión a España, porque me detuve a pensar…ahora le pido a todo aquel que lo desee que haga lo mismo.

Anónimo dijo...

Gran lectura de esa época la que nos hace Ernesto, los mismos lideres independentistas cubanos luego se arrepintieron de que las cosas hubieran sucedido tal como sucedieron. Lo mismo ocurrió en Puerto Rico, donde dadas sus circunstáncias sigue siendo un tema de máxima actualidad. Aquí les dejo citas de algunas de las mayores personalidades puertorriqueñas de la época:

"El Gobierno Norteamericano encontró en Puerto Rico un grado de autonomía mayor que el de Canadá. Podía haberlo respetado y ampliado, pero sólo quiso, y lo hizo, destruirlo...
Por eso, y otras cosas sobre las cuales permaneceremos en silencio, no celebraremos el 25 de julio.

Porque pensábamos que una era de libertad estaba amaneciendo, y en cambio hemos presenciado un espectáculo de terrible asimilación...

Porque ninguna de las promesas fueron cumplidas y porque nuestra presente condición es la de siervos pertenecientes al territorio conquistado."
Luis Muñoz Rivera, 24 de julio de 1900


"No es tiempo ya de hablar del yugo, sino del amor de España. Yo fui partidario siempre de la independencia de mi tierra; pero debo reconocer que España fue la única nación que pudo ostentar sobre mi patria un derecho legítimo de soberanía. No somos ya españoles, y no podemos ser pertenencia de otra nación, sino pura e inquebrantablemente portorriqueños."
José de Diego, 1916

CARLOSPAPIRO dijo...

PARA EMPEZAR CON EL ANONIMO QUE ME A ESCRITO PRIMERO,DECIRLE QUIERO QUE EL ECHO QUE NO ALLA SIDO INVITADO MAS LAS DECLARACIONES Y ACCIONES DESAFORTUNADAS DEL PRESIDENTE DE ESOS TIEMPO EL GENERAL ESTRADA PALMA ,NO QUIERE DECIR QUE EL PUEBLO NO SE ALLA GANADO SU LIBERTAD,POR OTRO LADO Y COMO HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRE NO ESTOY AUTORIZADO A REVELAR LOS SECRETOS QUE ENCIERRA LA BANDERA CUBANA,PERO PARA LOS HOMBRES DE BUENAS COSTUMBRE Y LIBRE COMO YO SABEMOS PERFECTAMENTE SU SIGNIFICADO Y ME ANTICIPO Y LE DIGO QUE ESPERO QUE USTED NO MAL INTERPRETE MI AFIRMACIÓN CON TAL ROTUNDIDAD,SOBRE QUE SOY UN HOMBRE LIBRE Y DE MUY BUENAS COSTUMBRE.
POR OTRO LADO ME PREGUNTA USTED SOBRE SI CONOZCO ESPAÑA Y LE CONTESTO QUE NO AL 100%PERO ME GUSTA INFORMARME PARA SABER DE LO QUE HABLO Y LE ASEGURO CON LA MISMA ROTUNDIDAD ANTERIORMENTE EXPRESADA QUE DEL 100% DE LA POLBLACION AQUI EN ESPAÑA CON UNA VARIACION DE 5 HASTA UN 10 DENTRO DE UN 15 O 20% NO CONOCE NI SIQUIERA NO LA HISTORIA DE ESPAÑA NO:ES QUE NI SIQUIERA CONOCEN LA HISTORIA DE LA CIUDAD DONDE VIVEN Y SE PERFECTAMENTE LO QUE ESTOY DICIENDO CREO QUE CASI 13 AÑOS DA PARA MUCHO,COMO QUE TE HAGAN PREGUNTAS DE TANTA IGNORANCIA QUE ME DIO HASTA VERGÜENZA,COMO QUE TE PREGUNTEN SI CUBA ESTA AL LADO DE ISLAS CANARIA O SI EN CUBA HAY RADIO O SI PARA IR A CUBA HAY QUE COGER AVIÓN,ETC,ETC,ETC,COMO LE E DICHO ME GUSTA SABER DE LO QUE HABLO,ESTO SI ME LO PREGUNTA UNA PERSONA MAYOR,LO ACEPTARÍA POR LOS PROBLEMAS DE EDUCACIÓN QUE ANTES ERA BASTANTES DEFICIENTE Y EN MUCHOS CASOS INEXISTENTE Y CON ESTO ESPERO DEJAR CLARO QUE NO PRETENDO DEJAR EN EVIDENCIA SU CONOCIMIENTO SOBRE SU PAIS.
QUIERO DECIRLE QUE SI LA MISMA VARA SE UTILIZA AQUI EN ESPAÑA,SI DESDE CEUTA,MELILLA HACIA EL NORTE LLEGANDO HASTA AVILA Y UTILIZANDO LA MISMA VARA QUE USTED HACE MENCION DONDE PLANTEA QUE SI QUITAN TODAS LAS COSAS ESPAÑOLAS CUBA SE QUEDA SIN NADA,JUSTAMENTE EN ESTA ZONA SI LOS MOROS QUITAN TODO LO QUE HAN PUESTO CONQUE SE QUEDA ESPAÑA,POR ESTA MISMA VARA LLEGO A LA CONCLUCION,QUE TODA ESTA ZONA ES DE LOS MOROS COMO ELLOS MISMO LA BAUTIZARON COMO ARANDALUZ Y UTILIZANDO LA MISMA VARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUS APELLIDOS EMPIECEN POR (AL)SON MOROS O COMO MÍNIMO DESENTIENDE DE MORO,ESPERO QUE LE SEA DE GRAN UTILIDAD ESTOS DATOS DE SU HISTORIA,LA CUAL NO SEGUIRÉ EXPONIENDO PO FALTA DE TIEMPO.

gadita dijo...

soy el primer anonimo
carlos le agradezco que me aiga contestado:
tiene usted razon en que muchos españoles no saven nada de historia ni de geografia pero gracia a dios no todos somos asi
pero en que solo los moros an creado en la peninsula eso mas falso que un billete del monopoli
en peninsula arquitecura y ciudades moras(ej.cordoba)fenicias(ej.cadiz)romanas(ej,tarragona)griega(ej.malaga)
luego hay cosas que nos separan de los moros algo que el atlantico en comparacion es un misero charco
que es el radicalismo religioso y el idioma
pero insisto una persona libre no necesita de ningun tipo de autirizacion para responder a una pregunta
¿cual es su concepto de la libertad?
¿me puede demostrar con algo que cuba consiguiese la independencia en 1898?
asta lo que yo se antes de la salida de peninsulares y canarios imvadieron los americanos

saludos

Anónimo dijo...

Incluso después de su independencia otorgada y reconocida en 1902 por el Gobierno Norteamericano. La isla de Cuba convertida en republica continúo recibiendo inmigración española, no es secreto que muchos españoles terminaban contrayendo matrimonio con mujeres cubanas de todas las razas presentes en la isla, lo mismo blancas, negras o mulatas y esto solidificó aun más la hispanidad de la isla, ya que no solo son los blancos los que descienden de españoles sino también los mulatos y muchos de los cubanos negros. Aunque en realidad exista un porcentaje de cubanos que descienden de otras etnias como por ejemplo jamaicanos, haitianos, libaneses y chinos, la gran mayoría de los cubanos son descendientes de españoles (ya sean peninsulares o canarios). Y es que no es necesario ser descendiente de españoles para ver con buenos ojos una unificación entre ambos países.

___________________________

La emigración española fue un proceso continuado a lo largo de los siglos XIX y XX que, con diferentes características, fue evolucionando desde una colonización dirigida a la creación de núcleos urbanos, con el establecimiento de colonos blancos, hasta la entrada de trabajadores libres en régimen de asalariados, de acuerdo al desarrollo de la economía y del sistema productivo cubanos. Además de estos factores de índole económica, en el proceso de inmigración y colonización blanca actuaron otros factores de carácter político, social y cultural. La demanda de mano de obra abundante y barata se hizo sentir cada vez con mayor fuerza desde que el sistema esclavista entró en crisis y gran parte de esta oferta, tanto en las ciudades como en el campo, fue cubierta con la llegada masiva de inmigrantes españoles. Hasta 1904 Cuba fue el destino principal de los españoles que decidieron emigrar. El período en que se registra el mayor volumen de entradas de emigrantes en la isla abarca desde 1912 a 1921 y desciende a partir de ese último año, tras la caída de los precios del azúcar en el mercado mundial y la crisis que sobrevino.

ETAPAS DE LA MIGRACIÓN

PRIMERA ETAPA: (1882-1930). Es la etapa de la migración española masiva a Iberoamérica, debido a problemas de tipo económico, problemas demográficos, etc… Cuatro de cada diez españoles se asientan en La Habana, y una proporción similar en las provincias azucareras de Oriente, Camagüey y las Villas.

SEGUNDA ETAPA: (1931-1945). De la emigración económica al exilio político. Se producen en Cuba las primeras reticencias a la emigración española a aceptar la llegada de refugiados, escudándose en los problemas laborales. Realmente era el temor a estos emigrantes, considerados peligrosos desde el punto de vista político, pues podían alterar su paz social.

TERCERA ETAPA: (1946 -1958). El retorno a la emigración económica. De nuevo se produjo una situación de reanudación del flujo migratorio, gracias a la expansión económica que sufre esta zona, coincidiendo con el rápido desarrollo de la industrialización. En 1960 la escasa emigración recibida tiene como resultado un estancamiento de las cifras de españoles residentes con respecto a 1950.

gadita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi más profundo respeto, cariño y admiración hacia Vd. Que se recupere pronto y ¡Viva España!

Anónimo dijo...

JR. otra para ti: http://www.penultimosdias.com/2012/01/04/a-proposito-de-los-cubanoles-una-estadistica-especulativa/
Que Dios te bendiga.

Breda dijo...

me alegro que te hallas recuperado. Espero que ya estés fuera de peligro y llegues a los 100 años con muy buena salud.

Deberías hacer más vídeos referentes sobre la Cuba-Española, lo que podría ser una Cuba-Española, y sobre todo vídeos y comentarios de toda la gente que apoye tal causa para que vean que no estas solo.

Los políticos españoles son muy cobardes, aunque ahora estamos en un periodo muy delicado, no es el fin y saldremos adelante al igual que Cuba con la dictadura.

Aquí se esta el dicho, "más perdimos en Cuba".

Pero si seguimos luchando, haremos que esto siga adelante, con sentido y valor.
¡Viva Cuba Española!

Anónimo dijo...

Breda hablas de recuperación.... acaso tienes alguna noticia sobre José Ramón que no sepamos los demás???..........por favor si es así, háznoslo saber, porque tal como lo explicó el mismo el tema es bien serio. Ojalá como bien dices tú esté fuera de peligro y todo esté bajo control, nada más desearía para este gran amigo, hoy que los medios contra el cáncer son muchos y muy importantes. En fin, salu2 para todos y especialmente para el amigo José Ramón al que deseo una pronta recuperación. MAX

Anónimo dijo...

Mucha suerte y ójala se recupere pronto. Su sensatez hace mucha falta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Español y ante todo animo por su enfermedad y leido tus razones por la que quieres que cuba sea española, por lo que para mi como español me parece un orgullo que quieras serlo.

Pero es un tema muuy complejo. Para empezar tiene que haber un referendum para que se vot, lo cual es dificil ya que habria que quitar una dictadura que lleva muchos años y que se ha echo fuerte, la cual seria mu dificil derrocar. Y en caso de que se celebre el referendum ¿Hay suficiente gente que quiere que esto ocurra?

Luego en caso de que salga el si, creo que España no podria coger y poner una comunidad autonoma nueva asi como asi. Ya que al no estar al mismo nivel una comudad autonoma española actual, con el nivel de cuba se tendria que invertir mucho dinero. Por lo cual, la unica forma que se me ocurre para la union seria ser totalmente independiente dentro del estado español. Lo cual seria tambien muy complicado ya que podria desencadenar muchos casos mas de nacionalismo en españa.

¿Usted como piensa hacer una union entre España y Cuba? Porque yo lo encuentro mas que dificil.

Anónimo dijo...

hola yo tambien soy español de andalucia

no se te olvide que el referendum
deve hacerse a hambas orillas del atlantico tanto por perte de los cubano como por parte de los españoles(actuales)
pero lo primero que devemos hacer es concienciar a la poblacion cubana de que el automismo sige vivo y demostrar que la historia cubana a sido manipulada y tragilversada y a los españoles enseñarnos que los cubanos no nos traicionaron sino que fueron engañados
el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio
saludos...
a jr te deseamos una pronta recuperacion

si hay interes por parte de la poblacion cubana y por parte de la poblacion española el dinero es lo de menos ya nos las apañaremos como emos hecho siempre

Anónimo dijo...

En respuesta a los ultimos anonimos, me llena de esperanza escuchar a dos españoles que consideren la posibilidad de acojer a Cuba de regreso a su nacion, pero se que no solo millones de españoles no estaran de acuerdo sin la debida campaña educativa sino tambien millones de insulares en la perla del caribe.

"Yo estimo que en una futura cuba democrática deben existir elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, donde cada candidato tenga acceso a exponer su plataforma de opinión en la prensa, la radio, la televisión, donde existan diversidad de opciones como si el cubano de la isla quiere unirse a España, como si quiere el pueblo de la isla de cuba ser un Estado libre Asociado de USA o Estado de USA, como si quiere independencia, como si quieren seguir con socialismo o comunismo u otro partido."

de igual manera, España bien que podria darle una patada a la idea y hasta ahi llego el cuento.

Solo queda esperar

RazónHistórica dijo...

Ánimo y adelante, estamos contigo.

Anónimo dijo...

Aquí le dejo un reportaje de la sexta del pasado domingo a ver qué le parece. Ante todo José Ramón, mucho ánimo y sobretodo espero que se recupere con la mayor prontitud posible. Mi mamá también enfermó hace ya más de 10 años con un tumor de grado 4 y salió adelante gracias a la fuerza de voluntad y al apoyo de todo el mundo. Así que aunque no nos conozcamos yo aún así le mando todo el apoyo del mundo para que todo salga bien y pueda regalarnos sus escritos, que aunque algunos no estén de acuerdo con ellos, estoy seguro que una inmensa mayoría quiere tenerle unos cuantos años más para aunque sea criticarle, pero con buena salud.

Al último anónimo. Aunque digan de los españoles que son racistas, en verdad le digo que la forma de pensar de ellos mayoritariamente es de ayuda. En verdad le digo que muchos no se plantean la idea de José Ramón y muchos dicen que es algo impensable pero si preguntas la mayoría estaría dispuesta a ayudar si se lo pidieran.

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__recortando_la_revolucion/595863/1

Anónimo dijo...

http://www.desdecuba.com/mason/?p=3294

Anónimo dijo...

Primero que nada, José Ramón, espero que se encuentre mejor de salud y que muy pronto esté de regreso por acá pá una vez más debatir sobre estos temas de la actualidad cubana y española y todas esas verdades históricas que se han mantenido a oscuras.

Como cubano le debo a usted un agradecimiento inmenso por abrir mis ojos y hacerme reflexionar sobre mi verdadera identidad cultural y nacional así como las costumbres, creencias, rasgos y valores que compartimos mi familia y yo, asi como muchos de mis amigos y sus familias con el pueblo español lo cual nos une y facilitaría inmensamente la reintegración de nuestra isla a la madre patria, y como se ha mencionado no se necesita ser descendiente de españoles pues aun siendo descendiente de africanos, libaneses, marroquíes o chinos, desde el momento que estos inmigrantes se integraron y adaptaron a la sociedad cubana ellos, sus hijos y nietos pasaron a ser parte de la nación cubana que hasta 1898 no era mas que parte de las naciones que conforman la nacionalidad española, también, con los mismos valores, creencias y costumbres, y si bien es cierto que nuestra identidad cubana es en la actualidad mas que nunca una fusión de lo africano y lo español, e incluso con un poco de chino y taino y que hemos sido influenciados por mas de un siglo por la cultura norteamericana (lo Yuma como le llamamos), lo que es español es la cepa, es aunque algunos discrepen, la base de nuestra sociedad, y no por sonar egocéntrico o etnocentrista, yo reconozco que no somos 100% españoles pero bien que he visto como compatriotas cubanos de varias razas radicados en España se sienten al tiempo como en casa.
Es verdad, el cubano no es el producto directo del ibérico o el canario, pero no por eso deja de ser compatible con España y su pueblo. El tema de la raza es algo que en el siglo 21 se debe de tratar científicamente y gradualmente tratarlo menos en el ámbito sociológico ya que esto solo alimenta mas diferencias, en la isla caribeña la población es mayoritariamente de origen africano (eso ya esta comprobado en Cuba hay mas negros, mulatos y mezclados que blancos) pero en la isla no existe el pasado racista que existe en las naciones anglosajonas como EE.UU o Sudáfrica, tampoco existe la prevalencia de una cultura autóctona como en Filipinas, Guatemala o Bolivia.
No se trata de buscar un patrocinador para nuestra mejora económica, ni se trata de darnos por vencidos como país sino de corregir ese error histórico y finalmente regresar a ser un mismo país con España, asi que el cubano que dice que en este blog se trata a Cuba como a una fulana no entiende su propio pasado, el que dice que en Cuba prevalece lo africano y por ende somos una nueva nación, no entiende que lo africano no prevalece sino lo afro-español, como mismo sucede en Puerto Rico y por eso nos parecemos tanto.
así que no se trata de que los blancos cubanos sean la clase alta y que solo se beneficien los blancos de la unión a España…estamos en el siglo 21, se trata de que todos y cada uno de nosotros en nuestra isla antillana, la canarias, las baleares y la península nos beneficiemos del fortalecimiento que nos proporcionaría una integración socio-política oficial.

Anónimo dijo...

http://elfogonerovenegas.blogspot.com/2012/03/la-habana-esa-dama-barrendera.html

Anónimo dijo...

"el antillano es un español con maneras de mulato y alma de negro... No conozco... un solo rasgo colectivo de nuestro pueblo que no ostente la huella de esa deliciosa mezcla de la cual arranca su tono verdadero, el carácter antillano... Esta es nuestra realidad y sobre ella, debemos edificar una cultura autóctona y representativa con nobleza, con orgullo y con plena satisfacción de nosotros mismos."
Luis Palés Matos, 1932

Anónimo dijo...

http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/2012/03/el-embargola-piedra-en-el-zapato-ii_30.html

Hernandodesoto dijo...

Mucha fuerza J.R.M.

gadita dijo...

esto se quedo estancao.
no deveriamos reabrir el devate??

RICARDO dijo...

En pocas y con palabras quiero primera mente expresar mis respeto a todo los tipos de pensamiento ya e ideales ya se a favor o en contra.
Soy Cubano, nací y crecí como Cubano, hoy tengo 47 años y ese orgullo no me lo quita ni España ni los mismísimos Estados Unidos De América
Que en cuba hay problemas eso es ciertos.
Pero no quiero, no me gustaría y no creo que la solución para cuba es que se convierta en una colonia de nadie y cuando digo nadie me vale todo el mundo,y respetando a todos lo presente nueva mente les dedico una estrofa de un tema de sirvió rodrigues.

DESDE UNA MESA IMPORTADA CUALQUIERA PUEDE MANDAR.

Por favor dejen a Cuba libre e independiente y no se la vendan al mejor postor

Anónimo dijo...

Como española que soy, siento decirles que NO, NO acepto Cuba como comunidad autónoma Española.

Podéis llamarme egoísta, pero creo que la población Española y el sometimiento a Europa la tenemos que "disfrutar" nosotros solos. No hay nada que me llene tanto orgullo y satisfacción como ver cada día a mis vecinos desahuciados de un bien de primera necesidad, una vivienda digna y, aún así, salvando el estado los bancos y multinacionales por encima de todo, y eso es digno de admirar y de tener exclusividad en éste, mi país.

Tampoco me gustaría compartir con los cubanos las largas listas de espera en los hospitales que ya tenemos, ni siquiera la privatización de la que como siga así, únicamente disfrutarán los más ricos. Para muertos, nosotros, oiga!

Y no hablar de para nada compartir el derecho a una educación única para los de arriba, como nuestros políticos están llevando acabo destrozando lo poco público que nos queda.
Siento decirlo, pero antes ignorante y analfabeta para votar al PP y al PSOE y para que me exploten trabajando para poder elegir entre 50 marcas de champú que disfrutar de un sistema educativo equitativo y para todos.

Alabado sea el Rey, el capital y la España moribunda que algunos anheláis y a Dios le ruego, no forméis parte jamás, aunque sea por egoísmo puro y duro.

El día que acabemos como Grecia, sé que os moriréis de envidia. Lo siento en el alma.
La envidia es un pecado capital, así que yo de vosotros me lo pensaría..

Sara Aznar, España

Jorge Roque dijo...

Me encantaría que se hiciera realidad. Cuba Española

Anónimo dijo...

Cuba y el pueblo cubano español de hace un siglo nunca debió haber renunciado al gran patrimonio que le dejó España ni haber renegado de la misma ,por el capricho y el interes de unos burgueses que solamente querian la independencia de esas tierras para el posterior beneficio de sus carteras, a cambio de hacer una guerra en la que al final no ganó nadie y mucho menos los nacidos en esa isla y cuba se sometió al yugo norteamericano hasta que llego Fidel Castro y el pais hasta el dia de hoy a quedado en el abandono y la desgracias obligando a todo el que puede a abandonar su tierra de nacimiento y a olvidar y desconocer el origen de sus raices,se han dejado cambiar y manipular la historia con tanta facilidad que ya los que alli viven(muchos) ni conocen su historia y lo mas trizte es que reniegan de ella. Cuba fue y sera siempre el recuerdo y la desdicha de haber perdido un dia lo que mas relacionado estuvo con ella España,pais que le dio la lengua,la religion ,la cultura y la idiosincrasia que hoy lleva el ciudadano de a pie de esa gran isla del caribe.Por eso y no por motivos economicos es que el cubano de hoy debiera abrir los ojos y despertar del sueño en el que se encuentra y echar a volar sus sueños al lado de la hermana nacioon que siempre ha sido ESPAÑA y por que no retomar los lazos carnales que unen ambas naciones para su posterior union y reconsolidacion como la nacion fuerte y prospera que pueden llegar a ser juntas otra vez,Viva España Y Viva Cuba por siempre,nunca renuncien a sus raices ,eso es algo que esta en la sangre ,lo demas son situaciones que se dan en la historia y algunos egoistas aprovechan para utilizarlas a su favor ,pero la historia no se puede cambiar y el cubano es lo que es gracias a la gran nacion que es España y a sus valientes migrantes que han dejado hijos por todos los rincones de este mundo.Viva España...

lambertoyannuzzi dijo...

Casinos Near Me - Casinos Near Me | Mapyro
A map 제주 출장마사지 showing 당진 출장샵 casinos and other gaming 진주 출장마사지 facilities 평택 출장마사지 located near Casinos and Resorts in Las Vegas, 춘천 출장마사지 NV. Harrah's Las Vegas Casino & Hotel.

Buscar este blog