Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 16 de abril de 2009

Mi comentario de hoy


Hoy mi comentario va dirigido a una persona que me dijo que la unión de Cuba con España, como Comunidad Autónoma Cubana, no es buena, pues los políticos actúan como si fuese una republica bananera, y que hay demasiada corrupción.

Se lo que pasa con los políticos españoles pues desde Miami veo TVE y en verdad no me gusta que estén constantemente criticándose, así no se puede gobernar bien a un país. Creo que debemos coger el ejemplo de EU que cuando se terminan las elecciones, el partido perdedor por regla general, esta dispuesto a trabajar con el nuevo presidente, pues lo principal es la nación. Se que en algunas cosas, este no le puede dar ejemplo a nadie, como es la tenencia de armas de fuego, eso es algo que esta fuera de control y lo ha hecho muy violento. La cosa va en crescendo y no veo solución. Muchas de las armas de fuego incluso las muy potentes, están en manos de personas de dudoso comportamiento, criminales, enfermos mentales, etc.

Por otro lado EU es un ejemplo a seguir. No olvidemos que es el único país que desde su fundación, no ha tenido una dictadura, ni un golpe de estado. Este, se ha ido reinventando al punto de llegar a tener un presidente afroamericano cuando hace unos cuarenta años, el negro tenía que ir en el último asiento de un autobús y no podía asistir a un colegio de blancos, entre otras cosas. Además, Europa no debe olvidar quien le ayudo a librarse del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial y después a su reconstrucción. También de la Primera. Tampoco, que si en un futuro hay un problema grande con los árabes o con cualquiera, las tropas norteamericanas van a estar ahí derramando su sangre para ayudar a liberarlos y esa es una tranquilidad muy grande que debe valorar el continente europeo.

Pero volviendo a España, me hablan de los políticos corruptos y yo lo veo por la tele, pero eso ocurre en todos los lugares, se ve aquí en Miami, en Chicago, en todos los EU, en todos los países, y que decir de Cuba. Lo bueno es que en España sale a luz pública y son llevados a tribunales y eso me gusta. De la corrupción no nos vamos a librar nunca, eso es innato del ser humano, pero el tener la posibilidad de darles su merecido, es lo importante.

Pienso que partidos de oposición como el PP y el señor Rajoy, deben dejar un poco las criticas para época de elecciones y ahí sacarlo todo a flote, pero ahora por el bien de España hay que trabajar unidos al presidente sin tanta pelea, seguir el ejemplo de los políticos norteamericanos. Sépase que no estoy de acuerdo en todo con Zapatero, su política hacia el gobierno cubano e ignorando a los disidentes, deja mucho que desear. Si en las próximas elecciones sale Rajoy, pues los partidos perdedores deben poner a España por encima de todo y ayudar a progresar la nación, eso me parece que es lo más civilizado.

Aun así, pienso que la unión de Cuba a España, cuando haya democracia, es lo más conveniente para los dos países y tratar de que los políticos pongan al país como una prioridad y dejen a un lado sus conveniencias personales, hasta la época de elecciones.

14 comentarios:

Armando Añel dijo...

Y va a seguir siendo el ejemplo por mucho tiempo. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jose Ramon, de nuevo de regreso a la "lucha",soy Francisco L. Monreal Gil. esto solo es un saludo, y una observacion sin entrar en mas detalles, si ves TVE, tendras una imagen distorsionada de la España real, porque actualmente TVE, es el organo de propaganda del PSOE de ZP.
Un a brazo, seguimos en contacto, ¿Me envias la bandera a tamaño original

Zoe Valdes dijo...

Parece que hay unos cuantos que miran y estudian con lupa mis publicaciones, en lugar de ocuparse de trabajar ellos; corregido el año de publicación de Sangre azul, qué cambia, la diferencia es tan mínima que da risa. ¿Cómo publiqué Sangre Azul? Ahora se interesan en saber, de la misma manera que otros publicaron fuera, en la misma época. Un editor alemán viajó a Cuba en 1993, de ahí mi equivocación, y se entrevistó con autores cubanos por separado, se llama Egon Amman, de la misma manera que hoy Yoani Sánchez publica su libro en Italia, también por aquella época fue a Cuba, Carlo Feltrinelli y se reunió con autores en la UNEAC, a la que no pertenecí, tampoco fui militante de la juventud ni del partido comunista. En pleno período especial se publicaron las novelas que estaban programadas desde hacía años. ¡Ay, querida, qué envidiosilla eres, te mueres del hígado! Pero no te daré el gusto de escribir mis memorias por ahora, no te precipites. Nunca dije que fui disidente en Cuba, jamás lo he dicho, pero sí que me enfrenté dentro de Cuba a los que tú, cabeza de chorlito, jamás soñastes con enfrentarte porque nunca, nunca, pudiste llegar a ellos. Porque si hubieras llegado te hubieras acomodado, como hiciste tantas veces y todavía haces. No salí de Cuba jineteando, salí con una novela, que quede claro. Ahora, los que en el anonimato todavía siguien chapoteando en su propia mierda. ¡Vayanse todos a trabajar, les ruego! Ah, y no me metan miedo con que información secreta sobre mí anda rondando en los blogs cochinos. Miedo no come miedo. Todo lo que se hable en esos blogs, no sólo son infundios, además sólo lo leen ustedes, los cuatro puercos que se dedican a restregarse en el cochiquero.

José Ramón Morales dijo...

Hola Cuba Inglesa (AA);
Gracias por participar. Te diré que EU es un ejemplo en cuanto a que los políticos una vez terminada la campaña, dejan eso a un lado y comienzan a trabajar por el país, pero una Cuba norteamericana seria fatal, solamente el que se apruebe la tenencia de armas de fuego por parte de la población, la convertiría en un polvorín, seria una Cuba muy violenta como México o Caracas y nos desgraciaríamos para siempre. Prefiero una Cuba española donde las armas de fuego están prohibidas. Solo por eso ya ganaríamos.
Un abrazo,
José Ramón

José Ramón Morales dijo...

Hola Francisco;
Que alegría saber de ti de nuevo. Ya te echaba de menos. Como veras sigo llevando el blog como puedo. No es fácil pero ahí seguimos. Cada vez son más los adeptos al blog y veo que entran y leen más de una página, cosa que me satisface, pues me deja saber que les interesa el tema, además puedes chequear la encuesta como va.
En cuanto a Zapatero, yo no simpatizo con el, se que España esta en estos momentos en una gran crisis y el desempleo es muy grande y algo de culpa o bastante debe tener el. Se que el criticarlo es bueno, pero a veces me parecen que se pasan pues ya es por cualquier cosa y es como una guerra entre los dos partidos que me da la impresión que en honor a España hay que dejarla a un lado y trabajar en conjunto por sacarla adelante. Como bien dices, yo solo veo TVE y no puedo tener una imagen más amplia de la situación. Yo se que los medios te manipulan para darte la imagen que ellos quieren que tu tengas. Como me gustaría tener acceso a todas las televisoras españolas. Veo Antena 3 pero solo algunos programas que transmiten por Telemiami y otros de Telecinco por Miami Latin TV, pero no de noticias.
Te voy a escribir en privado y te mando la bandera en tamaño más grande.
Recuerda, si quieres escribir algo yo te lo publico. Esta es tu casa.
Un abrazo grande
José Ramón

José Ramón Morales dijo...

Hola Zoe;
Me imagino que esto que me escribiste no va dirigido a mí, no tiene nada que ver con mi comentario del blog.
Se que hay una guerrita y te diré que soy un hombre de paz. A Chiquita no la conozco en persona, pero ha tenido la amabilidad de entrar en mi blog, hacer comentarios, poner un link, y yo he leído los suyos y me parece alguien con mucho talento. No se bien en detalles todo lo que ha pasado con los Ángeles. A ti tampoco te conozco personalmente, pero desde hace tiempo tengo un link hacia tu blog, sin embargo tu nunca pusiste uno hacia el mío. Yo hago las cosas sin pedir nada a cambio, y no voy a quitar tu link a no ser que me pidas, y estoy seguro que recibes personas que te llegan desde el mío. Es una pena que estas cosas ocurran entre cubanos.
Te diré que yo, se puede decir que soy un pionero en la blogosfera (no me confundan con los de Cuba), Aunque llevo muchos años navegando por Internet y tengo mi Web personal desde 1999, no me había dado por entrar al mundillo de los Blogs cubanos. Solo cuando comencé a contactar con Emilio Ichikawa y me hizo una entrevista y después me publico varias cosas, que empecé a interesarme. Casi a finales del 2008 cree el Blog Cuba Española, y si la conoces veras que el tema es bien distinto a los otros blogs. Trato de no meterme con nadie y llevarme bien con todos. Me gustaría que las dos siguieran triunfando pues son dos cubanas. A ti te ha ido muy bien y espero que a ella también. Se que esto les da mas publicidad, aunque en tu caso no la necesitas, pero ella es una cubana también y aunque no la conozco, le deseo que triunfe igual que a todo cubano.
No se si te satisface mi respuesta, pero como te dije, no me gusta la guerra y menos entre exiliados.
Saludos,
José Ramón

José Ramón Morales dijo...

Hola Francisco, de nuevo;
Por favor mandame un e-mail a josermorales@bellsouth.net para mandarte la bandera, pues tengo varios Francisco españoles y ahora no se cual es tu correo.
Un abrazo,
Jose R

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias José por tus palabras. Pienso que el espacio web es amplio y todos aportamos mucho, que hay que ir hacia el respeto, no hay blogs menores , ni mayores, todos merecen su plaza, y deben prosperar.

Tus post me hacen pensar mucho, te lo he dicho en varias ocasiones, en los dos años que vivi en Madrid estaba convencida que andaba por Cuba y vi mucha historia , diriamos del otro lado, creo que España es totalmente desconocida por el cubano, que es importantisimo que se hable de tanta costumbre, y forma de ser similar. Siempre ha sido un homenaje a mis abuelos.

Sobre el PSOE y el PP te diré de forma ligera, el primero vive del cuento, el segundo tiene a Rajoy que no posee carisma y se limita a defender castillos futuristas, no hay respeto y no se ponen de acuerdo por el pais; en eso EU, si tiene escuela, como bien señalas y comparto.

Hay dos blogs que me gustaria presentarte , uno es el de la periodista Mar GArcia y el otro el de Angel Duarte. NO sé si tengo derecho a poner en comentarios los links, buscalos o ya volveré y si me autorizas, te pongo el link directo, pues su vision me parece humana.Tambien leo y admiro la prosa de Jon Gutiérrez Dorronsoro, quienes tienen sus espacios dignos, de opinion y donde te informaras de muchas situaciones de la politica en España, mas que en la TV.

Saludos y un feliz fin de semana de la cubana mas madrileña que las majas de Madrid!!!

José Ramón Morales dijo...

Hola Margarita;
Gracias por participar. Te diré que a veces un guerrita es como un pequeño tornado que pasa por diferentes blogs y hace que todos se interaccionen hablando del tema y al final todo queda en un pasatiempo, y no vino mal. Pero en realidad soy hombre de paz, aunque a veces suena aburrido. Me gusta llevarme bien con todos, aunque se que soy un poco controversial. Por ejemplo no soy religioso aunque creo en Dios y la religión que menos me gusta es la santería, sin embargo muchos amigos cubanos creen es eso y hasta algunos la practican y yo soy Incapaz de censurarlos, y ellos respetan mis palabras que a veces sin darme cuenta tiene un toque de blasfemias, porque saben la clase de ser humano que soy. Es mas tengo un link a un blog de santeria y lo respeto. Ninguna religión puede apartar el cariño que le puedo tener a algún amigo y en la amistad soy incondicional.
En política igual, soy demócrata y casi todos mis amigos republicanos, imagínate lo marginado que estuve en época de elecciones, pues yo estaba por Obama. También muchos de ellos son ciudadanos norteamericanos igual que yo y aunque adoran a España, no quieren una Cuba española pues ellos se sienten “más norteamericanos”, aunque hablan mal el ingles, ven televisión española y en las reuniones casi todas las cenas van encaminadas a la gastronomía de España y los buenos vinos españoles, nada de hanburguers con papitas. El tema que mas se habla es de España y “se sienten americanos”, a veces creo que es para irme a la contraria. Es como si nadase en contra de la corriente, pero yo cuando creo en algo lo defiendo hasta la muerte. Para mi es un orgullo ver que un cubano triunfa en mundo, sea Zoe Valdés o Margarita o Gloria Estefan, o Andy García, etc. Todos ponen a Cuba en alto y nos engrandecen.
En cuanto a España, eso que te paso a ti en Madrid le pasa a todos los cubanos, ahí es donde en verdad comenzamos a darnos cuenta que somos españoles. El cubano no lo sabe. Los políticos y los historiadores con medias verdades y ocultándonos hechos importantes de la historia, se han dedicado a inventarnos un país que en realidad es un regionalismo como cualquier comunidad autónoma española. Andalucía es muy distinta a Galicia y al País Vasco y este a su vez lo es a Canarias y Cataluña, y así pasa con Cuba.
Mándame un e-mail con los links de que me hablas a josermorales@bellsouth.net y yo los agrego en mi blog.
Un beso,
José Ramón

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Jose Ramon, anoto el correo y le envio el mensaje.

Tiene Usted razon, sé que usted no es un hombre de guerras, yo tampoco lo soy, por eso, en su espacio siempre trato de ajustarme al tema, de enriquecer mi vision, de aprender y le agradezco.

Me da hasta pena saludar a muchos amigos en sus blogs, precisamente, para no buscarles problemas, disculpeme si le he ocasionado alguna molestia.

un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Margarita,
Tú siempre eres bienvenida. Te considero ya de la familia de Cuba española y hacen falta gentes para divulgar esta idea que no es de ningún interés personal, solo porque creo que seria beneficioso para Cuba y los que amamos a España como nuestra tierra. En mi blog puedes decir lo que quieras, además desearía que me trataras de tu, aunque este año cumplo 55, pero no me gusta eso de usted.
Hace un minuto me llamo un amigo que también tiene un blog y hablamos muy bien de ti. Cuando me escribas te digo quien es. Ahora voy a tener que salir, así es que no te voy a poder responder enseguida.
Un beso
José R.

Armando Añel dijo...

Lo de la posesión de armas es una vieja tradición norteamericana fundada en el concepto de responsabilidad individual, y que estoy de acuerdo contigo, José Ramón, no encaja bien en la realidad cubana.

Lo otro, la guerra en la blogosfera y demás, es un reflejo de nuestros problemas nacionales. Está primando entre nosotros una paranoia lógica tras medio siglo de doble moral y cerrazón, sumado a que muchos cubanos nos creemos el ombligo del mundo y en consecuencia tendemos a creer que, si no somos objeto de la atención obsesiva del otro, ese otro es nuestro enemigo, o una mala persona, o lo que sea. Hay mucho ego trastornado, y frágil, detrás de todas estas historias.

Entonces, lo que pudiera ser un debate o diálogo civilizado se convierte en una guerra de todos contra todos. Tú y yo y Chiquita, pongamos, podemos ser socios, incluso amigos, y pensar políticamente de diferente manera. Es algo perfectamente posible, incluso recomendable, pero una mayoría de cubanos no lo entiende. Y así nos va.

Eon Flux dijo...

Mis dos kilos prietos:

No hay relacion entre posesion de armas de fuego y violencia extremis.

La ultima gran matanza ( en millones de personas ) ocurrio en Africa, entre los Tutsis y los Hutus, y se emplearon machetes y cuchillos, no armas de fuego.

Se estima que en Rwanda, los Hutus machetearon entre 500,000 a 1,000,000 de Tutsis.
En Burundi, los Tutsis a su vez ya habian macheteado a 100,000 Hutus, en 1972.

Pero, no vayamos muy lejos:

en la ciudad de Chicago esta prohibido terminantemente y bajo pena de prision, el tener armas de fuego. Tambien esta prohibida la venta de armas de fuego. Sin embargo, ninguna de esas prohibiciones ha detenido a ninguna de las pandillas de la ciudad, de agenciarse de armas de fuego y de matar al menos 1 niño diariamente. No porque quieran matar a los inocentes, sino porque tienen tan mala punteria, que tratando de matarse entre ellos, siempre logran alcanzar a algun niño o adolescente del barrio.

Para que tengan una idea:

La AP reporto que en el año 2008, murieron 314 soldados en Irak.

El Chicago Tribune reporto que en el año 2008, hubo 509 homicidios!!!

Yo espero que algun dia, los cubanos de la Isla puedan disfrutar de todas las libertades, todas, todas, al igual que los norteamericanos.

Lo que siempre se olvida es que la libertad conlleva una gran responsabilidad. Ya lo habia dicho y estudiado Eric Fromm, cuando escribio su libro El Miedo a La Libertad.

La violencia que hemos visto en estos dias en Mexico, es el resultado de la campaña de consolidacion de territorios, por las pandillas a cargo de transportar la droga hacia los Estados Unidos. Pero esto es tema para otro articulo u otro blog.

Margarita Garcia Alonso dijo...

recibiste el correo Jose Ramon?

Buscar este blog