Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 28 de junio de 2009

Respuesta de Javier Martínez al artículo de Javier Guzmán Simón.

No creo que el gobierno de los EU se oponga a que algún día Cuba decida formar parte del Reino de España, mas bien seria una tranquilidad para ellos;

Todos conocemos las reiteradas veces que el Gobierno de EU trato de comprarle la isla de Cuba a España, pero al parecer en algún momento de la historia ellos desistieron de esta idea otorgándole así la independencia a Cuba en 1902 tras cuatro anos de ocupación militar.

La agenda política de los EU de hoy esta muy lejos de las del siglo XIX y ya los EU no necesitan expandir mas su territorio y menos hacerse cargo de un país arruinado que les es culturalmente diferente; además si fuere la voluntad del pueblo cubano reunificarse a España, los EU quedarían muy mal si trataran de impedir la voluntad de estas dos naciones.

Como ya ha comentado José Ramón en otros artículos los EU también saldrían beneficiados en caso de producirse la unión, por ejemplo:

1-Disminución la emigración legal e ilegal de cubanos.

2-Un aliado mas en America, un país responsable para poder combatir el narcotráfico y demás problemas que afectan la región.

3-Un comercio mas dinámico con Europa mediante Cuba (España).

4- Un aliado más en la región para enfrentar las crecientes huestes neocomunistas que emergen en Latinoamérica.

5-Otro mercado a tan solo 90 millas donde las inversionistas de Norteamérica pudieran llevar sus inversiones con garantías constitucionales bajo la tutela de una nación seria y respetuosa de la ley y los derechos.

Y muchísimos beneficios más.En realidad a los EU les convendría también que se produjera la unión.

Saludos,

Javier Martínez

3 comentarios:

Leneo dijo...

Don Javier, en lo único que debo corregirle es el punto 4, porque lo creo incorrecto, el resto es sólo, ni más ni menos, que su opinión.

España no es un aliado de USA a no ser que también considere a los Castro, al gorila venezolano, al criollo boliviano, al dictador Gadafi y toda la patulea de homínidos que pueblan todos los gobiernos liberticidas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

España pertenece a la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) y por lo tanto es un país aliado de Estados Unidos.

Ahora si bien es cierto que dependiendo del color político de la Moncloa y la Casa Blanca las relaciones son más o menos fluidas. Así pues con Aznar y Bush de presidentes la relación y alianza era muy fuerte, mientras que el actual presidente Rodríguez Zapatero distanció las relaciones con EEUU para acercarse y potenciar más las relaciones con otros países.

Pero en definitiva sean más o menos intensas España es un país aliado de EEUU, y por algo seguimos teniendo bases militares de USA y la OTAN en nuestro territorio y siempre que hay un conflicto envíamos al ejercito español junto con las demas tropas de los países de la OTAN

Javier Martinez dijo...

En el punto No 4 hice referencia a que Espana podria ser y de hecho lo es; Un aliado economico-politico de los EE.UU; Ambas naciones son signatarias de la OTAN y ademas estan comprometidas con la libertad y la democracia, ideales que estan en conflicto directo con la ideologia de las naciones de latinoamerica que estan llevando a cabo el "socialismo del Siglo XXI", es decir los gobiernos de Hugo Chavez y los otros que ya conocemos; ellos representan un peligro para la democracia y los derechos humanos en la region.; Ya hemos visto las nacionalizaciones y los atropellos que acontencen en esta naciones y el mejor ejemplo esta en Cuba y Venezuela. En cuanto a escribir opiniones, para eso este blog para promulgar esta alternativa al futuro de Cuba y para escribir opiniones.
Mis Respetos
Javier Martinez

Buscar este blog