Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 7 de julio de 2009

La Ley del Karma, Cuba y España

La Ley del Karma es una de las verdades más antiguas que se conoce y ha sido revelada a la humanidad por los Grandes Maestros y las Grandes Almas que han vivido a lo largo de la historia, desde tiempos muy remotos, desde Buda y Krishna, Lao Tse y Confucio, Platón y Sócrates, el mismo Jesucristo lo predicó en muchas enseñanzas

La Ley del Karma es la Ley de la Justicia Divina, de las oportunidades... cuando hacemos algo positivo, bueno en el sentido universal (no porque esté escrito en una constitución o una ley, sino porque sea bueno por naturaleza ya que hay leyes injustas) entonces estamos generando buen Karma de lo contrario atraemos mal Karma.

No hay dudas que entre Cuba española y el resto del país, había confrontaciones y manipulaciones de ambos lados. Por una parte, estaban los riquillos cubanos que hacían negocios con EU y les iba bien y no querían compartir sus ganancias con la península, además existía una brutal esclavitud que fueron alargando porque convenía a los negocios principalmente del azúcar que habían en la isla y no querían pagarle un salario a los que serian ex esclavos. Por otro lado, algunas personas en el Parlamento de Madrid, no querían que se hicieran extensivas las leyes reinantes en la Península, hacia Cuba y Puerto Rico. Existía el caldo de cultivo para que hubiese un movimiento fuerte por la separación de Cuba y España. Por un lado estaban los que lo hacían por problemas económicos, y además usaban el tema de la esclavitud que era bien valido, pues eso fue una vergüenza y quizás la culpable de todo. Por otro lado estaban los que temían darle mas derechos como españoles a los cubanos y que estos fueran a influenciar en Madrid para una separación. No es menos cierto que gran parte de la población temía a una independencia y que se repitiera lo que pasó en Haití, que le pasaron la cuenta a los franceses, por eso Marti siempre enfatizaba que no se podía cometer venganza, contra los españoles. El mismo, no confiaba de todos los mambises. Además Maceo quería crear un gobierno militar, que hubiese traído una dictadura y estoy seguro que correrían muchas cabezas blancas por el piso. Marti siempre le decía que había que hacer elecciones y les recodaba tanto a el, como al Generalísimo Máximo Gómez, que un país no se gobierna como se manda a un campamento.

Todo esto fue creando un Karma negativo de grupo, tanto por el lado peninsular de España, como insular de la Cuba española. EU aprovecho todo esto para atacar y de esa forma apoderarse de Cuba. Muchos cubanos atraídos por el bienestar que trajo EU a una Cuba devastada por la fatídica “Tea Incendiaria” de Máximo Gómez y después por la “Reconcentración” de Weyler, se unieron a los norteamericanos, sin importarles los lazos sanguíneos que nos unían a España.

Por otro lado, esta pago toda la demora de conceder la abolición de la esclavitud en Cuba, con la perdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas, etc. El karma negativo estaba creado, y se estaba pagando por eso. Llego una Guerra Civil y después una dictadura militar de casi 40 años, un sentimiento anti-español y movimientos independentistas que tanto daño hacen a la estabilidad del país.

En Cuba también se creo un karma negativo, primero por apoyar a los enemigos de España, que hasta Maceo y Marti habían dicho que si EU los atacaba, ellos lucharían al lado de esta.

Comenzamos siendo colonia norteamericana, después en 1902, se creaba la Republica de Cuba, pero mediatizada con la Enmienda Platt hasta 1934. Por ultimo el 1 de enero de 1959 comenzó la dictadura de los Castro que lleva más de 50 años. Las familias cubanas divididas, el pueblo con carencias y falta de libertad, etc.


Sin dudas, de ambos lados hemos estado pagando un karma negativo. Los dos países tienen que tocar fondo y cuando la noche este mas oscura, se habrá pagado el Karma con una Reunificación. En mi opinión, esa es la forma de neutralizar ese karma y convertirlo en positivo, donde renazca el orgullo de ser español, tanto en los cubanos como los peninsulares e insulares españoles de Europa que lo hayan perdido. Será un reencuentro y una gran celebración. La bandera española ondeara de nuevo en el Castillo del Morro, donde fue bajada por la perdida de la guerra y separación forzada. Habrá un nuevo comienzo para todos y España volverá a brillar. Estoy seguro que será un buen ejemplo y todos nos beneficiaríamos.

2 comentarios:

lopedelugo dijo...

Enhorabuena por tú blog de un colega de profesión y sentimiento. ¡Ojalá! muchos "españoles de DNI" fueran como tú ESPAÑOLES DE CORAZON, no porque seamos ni mejores ni peores que nadie, simplemente porque la historia esta ahí (desgraciadamente llega a la gente más fácilmente las tergivesaciones interesadas, que la verdad)y por que además (y es una regla universal) de la unión nace la fuerza, y el progreso, y el desarrollo, y ...

José Ramón Morales dijo...

Hola lopedelugo;
Gracias por participar y por tus palabras. Considerate parte de la familia de Cuba española.
Un abrazo

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.