Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 19 de agosto de 2009

La opinión de Juan Luis García.

Voy a hacer un poco de política-ficción siguiendo el hilo de lo que propone este movimiento (que no partido político), que no es otra cosa que la re-instauración de Cuba a España como comunidad autónoma.

Vaya por delante que me gusta la idea y que la apoyo.

Llegará un día (espero que no muy lejano) que al clan mafioso de los Castro se les acabarán las pilas y por lo tanto acabará su triste y larga dictadura y opresión sobre la población cubana. ¿Que pasará a continuación? Pues aquí cabe todo un espectro de posibilidades.

La mia ( y creo que no estaré muy alejado de la realidad ) es que al producirse un vacio de poder (al menos que los Castro hagan lo que hizo Franco en España y nombre a un sucesor con un amplio apoyo de la población y que suponga un salto democrático grande) comenzarán los disturbios sociales, ataques a la economía del país (el turismo), salidas en masa del país y un caos generalizado.

Ante este panorama, el garante mundial de la seguridad y paladín de las libertades personales, hablo de EEUU, no de las Naciones Unidas, posicionará sus portaviones y tropas en Puerto Rico frente a las costas cubanas en estado de alarma máxima para entrar en el país, tomarlo y proceder a hacer lo que han hecho en Iraq, es decir colocar un monigote pro-americano como administrador que prometerá elecciones libres en el país para dentro de un par de años, dentro de los cuales se encargarán de sembrar la semilla con un partido pro-anexión a EEUU y haber permitido que todas sus empresas dominen la economía y recursos de la isla, que es el verdadero objetivo del garante mundial de la seguridad y paladín de las libertades personales,

A partir de esa acción, el poderoso exilio cubano en Miami querrá tomar posiciones en la isla y empezará por apoyar el golpe, seguido de una toma de posesión de tierras y edificios.

Esto provocará que Rusia eleve su voz en el Consejo de las Naciones Unidas y comience una dialéctica peligrosa en la que también intervendrá el dictador (elegido por las urnas pseudos-democráticamente), el de Ecuador y algún otro.

También puede ser que Rusia viendo que con las Naciones Unidas no se puede contar para nada, ya que están dominadas por el garante mundial de la seguridad y paladín de las libertades personales, se decidirá a posicionar su poderío militar en Venezuela y cerca de las costas cubanas para provocar enfrentamientos entre ambos. Ni que decir tiene que Rusia le tiene ganas a EEUU y es más que probable que esto no acabe de buenas maneras.

¿Y cual será la posición de España? Pues, verlas venir, seguramente tomará partido por la posición del garante mundial de la seguridad y paladín de las libertades personales, a la espera de que la situación se calme y algunas empresas españolas puedan beneficiarse de las concesiones para la reconstrucción del país (siempre de asuntos menores, por supuesto)
Evidentemente, no solicitará la salida inmediata de las tropas del garante mundial de la seguridad y paladín de las libertades personales, ya que eso sería ir en contra del posicionamiento y ansias territoriales del verdadero amo mundial y del talante socialista o del PP.

Celebradas las elecciones, como estoy seguro que este movimiento del amigo Jose Ramón Morales no se convertirá en un partido político y que de ser así será aplastado por la administración pro-americana que se instale en la isla, y unido al hecho de que España tampoco moverá un dedo al respecto, pues es más que probable que en un escenario de 10-20 años Cuba pase a tener el mismo estatus que Puerto Rico y finalmente las tropas del garante mundial de la seguridad y paladín de las libertades personales, icen su bandera en el malecón cubano.

Este escenario no es un acto de pesimismo, ni mucho menos lo creo alejado de la realidad. Bien es sabida y conocida las ansias imperialistas del garante mundial de la seguridad y paladín de las libertades, así como sus ganas de añadir Cuba a su lista de territorios (la historia habla por si sola). En el pasado no pudieron comprarle a España la isla, ni siquiera cuando hundieron el Maine y mataron a sus propios marinos para provocar la guerra con España no consiguieron el objetivo.
Pues con este escenario y con la excusa de estar a 50 millas y salvar a la población de los peligros de un nuevo Castro y del comunismo feroz, EEUU jugará a ser EEUU y los cubanos
(desinformados e ignorantes la gran mayoría) dirán Welcome Gringos…
(Las opiniones expresadas individualmente, no necesariamente tienen que coincidir en su totalidad con las de Cuba Española, pero eso es democracia, J.R.M.)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me parece bastante realista ese escenario del amigo Juan Luis....
El problema de toda esta historia, es que me da la sensación de que casi nadie en la isla conoce este movimiento, sino podría tener recorrido... pero se quedará en sólo un hidalgo intento...

Roberto Uria

jlg dijo...

ACLARACIÓN:
Cuando hablo del dictador (elegido por las urnas pseudo-democráticamente)
me refiero al dictador de Venezuela...

Anónimo dijo...

Como bien dice Juan Luis, Estados Unidos hará lo posible por echarle mano a Cuba cuando falten los Castro. Y como bien dice, desde España, no se hará nada para evitarlo, ni una protesta, pues todos a una, con USA. No importa de que lado sea el gobierno, si de izquierdas o de derechas, nadie replicará. El gobierno de España es así, siempre del lado que viene el viento. Que pena.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

La Gran comunidad Cubana esta en USA no en Espana.
Y USA esta a 90 millas de Cuba.
En mi opinion, para que exista verdadera reunificacion familiar entre el cubano de la isla y el cubano que vive en USA es necesario actualizar la ciudadania Cubana por la de USA.
Por otra parte el puente de concreto y acero para autos entre Cuba y USA es necesario, y Espana esta muy lejos de Cuba para construir un puente de concreto y acero para autos. Ese puente de concreto y acero unira a EEUU con Cuba, haiti, santo Domingo y Puerto Rico.
Claro esta la contribución de trabajadores de Europa será bienvenida para la construcción de ese puente.
En Dios confiamos.
Partidario ciudadania de USA para todos los cubanos.
http://www.cubaestado.wordpress.com

Jose Raul dijo...

Que odio y que envidia tan grande, es que no saben hablar de otra cosa que no sea echarle la culpa a los Estados Unidos de todo, por favor, destraumaticense.Ustedes en realidad creen que a Estados Unidos le ha importado anexarse a Cuba, si lo hubiesen querido lo hubiesen hecho desde un principio. Si Estados Unidos controlaba la politica en Cuba, como repiten hasta la saciedad los que tratan de ocultar los logros de la Republica de Cuba, los Estados Unidos hubiesen permitido la instauracion de un Regimen Comunista a pocas millas de su territorio y que este se convirtiera en satelite de la URSS, exportando la revolucion Comunista a toda America latina?.Dejen ya de asustar con el cuento de que viene el Coco, que ya no somos niños.

Anónimo dijo...

Hola José Raul:

Te recomiendo que leas el artículo de "Cuba y la UE" en:
http://www.octaviodilewis.com/

Por cierto, quien es escribe es compatriota tuyo y ciudadano norteamericano.

Anónimo dijo...

A los partidaros de la ciudadanía norteamericana, con todo mi respeto por su idea:
No es en Dios confiamos, sino más bien "In God we trust", con todo lo que ello implica, y no creas que lo traducirán para que lo entendais...
Por otra parte, Dios? qué Dios? Quiero decir... el de tus padres y abuelos con sede en Roma o el norteamericano, uno de esos baptistas, anglicanos, presbiterianos o así... No sé un Dios protestante de esos...
Es para pensarselo si eres creyente, no?
Po otra parte, puente?, qué puente? De 90 millas? Si se hundiría con el primer huracán que pasara de los que teneis por ahí...
También es para pensarselo, no crees?

Anónimo dijo...

Si, USA se iba a arriesgar en tiempos de la guerra fría a un enfrentamiento con la URSS, ya que ambos poseían cabezas nucleares. Acuérdate de la crisis de los misiles. Ambas potencias se tenían mucho respeto, por eso existía un país comunista a 90 millas de suelo norteamericano. Caída la URSS, ¿por qué Cuba siguió siendo comunista? Si USA hubiese decidido tomar la isla, las Naciones Unidas no lo habrían permitido, así de simple. ¿Qué razones argumentaría USA para tomar la isla? ¿Las mismas que contra los españoles?

isla holbox dijo...

Nadie recuerda que los problemas mas grandes que hemos tenido los europeos...y digo europeos.Han tenido que venir ellos a solucionarlos.Porque europa es especialista en crear grandes conflictos que despues no sabe resolver.Y lo tragico son millones los muertos que se cobran.
Primera guerra
Segunda guerra
Los balcanes...
Que seria de europa sin los eeuu.
Pero la memoria historica esta para otra cosa en este pais.Para remover nuestros muertos.

VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

hammer dijo...

Si yo fuera cubano y tuviera que tomar una decision como esta no dudaria en acercarme a los EEUU.
Pero por muchas razones.
Los puerto-riqueños,pueden estar contentos con lo que hicieron.
Conservan sus tradiciones hispanas y su idoma.La sociedad mantiene un nivel de vida aceptable para lo que es la zona.Se sienten protegidos y son socios de primera fila de la potencia mas grande del mundo.

Creen con sinceridad que un porto-riqueño,camabiaria su estatus actual para unirse a españa??
Ni hartos de peyote.
que garantias y que confianzsa puede dar una nacion que nunca ha sabido defender sus intereses y ha sido cuna de grandes traidores??

Rubén dijo...

Para Isla Holbox:

La intervención de los EE.UU. en las guerras mundiales no fue en absoluto desinteresada, de hecho después de la IGM pasó de ser una nación deudora más de America con las potencias europeas a ser una nación rica y poderosa. Su intervención esa guerra fue casual y en el último minuto, 1917, y sirvió para lo que sirvió, para inclinar la balance de las potencias aliadas ya que por entonces existía un clarísimo enmpate entre ellas, y para que los EE.UU. se forraran literalmente a costa de los paises europeos con la venta de armas, etc. Y cuando intervinieron fue al final de todo y para entonces habían conseguido acumular más del 33% de las reservas mundiales de oro, quitándoselo a las potencias europeas. Por otra parte si no hubieran intervenido tamoco habría pasado nada.
En la II GM intervinieron igualmente porque les interesó, y como con el Maine en el caso de Cuba, se dejaron bombardear Pearl Harbor por los japoneses en 1941(eso sí, antes de quitar toda su flota). Prácticamente toda la guerra se la pasaron donde a ellos les interesó, o sea, en el Pacífico luchando contra lo japoneses para obtener el dominio en ese oceano quitándoselo a los nipones. Intevinieron, al final del todo en Europa cuando el ejército alemán sse encontraba ya en la últimas después de todo el desgaste sufrido en Rusia y por los ingleses. Igualmente se forraron con la venta de armas y alimentos y con la rapiña que hicieron cuando desembarcaron en Europa. Por no hablar del Plan Marshall, ayudas económicas a los europeos para reconstruir sus paises con empresas norteamericanas, algo así como hacen actualmente con Iraq.
Eso sí, aquí su intervención fue mayor y más importante por el tema del genocidio judío. Sin embargo no se cortaron un pelo cuando, los japoneses no se rendían y decidieron "probar" sus armas nucleares con ellos. Ganando otra colonia cuando Japón se rindió.

Rubén dijo...

Para Hammer:

Hablas de que si Puerto Rico esto y lo otro. Pues aunque no te lo creas después de más de 100 años de dominación norteamericana el español y su cultura siguen imponiéndose sobre la aglosajona.
En Puerto Rico tienen un gran problema porque no encuentran una solución viable. La lengua y cultura inglesas no prosperan en la isla, con lo que no quieren ni oir hablar de anexionarse a los EE.UU., la independencia, hay partidarios pero tampoco les convence porque miran a su alrededor y son cosncientes de que una isla como Puerto Rico no puede ser independiente. De hecho, ahora Venezuela quiere intervenir en su descolonización, imagino que con ansias anexionistas. Son Estado libre asociado y de momento, pues vale, pero son conscientes de que solo es una solución transitoria.
Y, aunque no te lo creas ha surgido una tercera vía o solución para la isla impulsada por ciertos puertorriqueños aunque no con tanta difusión como Cuba Española. Sí, así es, también plantean su reincorporación a España como la vía más satisfactoria y viable para ellos. Te remito a su web:

http://www.scribd.com/doc/18406476/Descolonizando-a-Puerto-Rico-con-su-reincorporacion-a-Espana-como-Comunidad-Autonoma-

isla holbox dijo...

No es mejor eso que estes en un bajo regimenes de limpieza de sangre etc....como en nazi por poner un ejpl.

Ese es el precio de la libertad....

En contra de lo que dice todo el mundo yo soy de los que pienso que si no hubirea sido lo nuclear.Las consecuencias hubieran sido muchisimo peores y tragicas.La guerra seguramente se habria dilatado en el tiempo,los muertos hubieran sido por millones y el final hubiera sido incierto.

Acaso dudas de que si llegan un poco mas tarde a europa la bomba la hubieramos propado nosotros primero,?? `porque ha hitler le faltaba muy poco para conseguirla...

Entonces no tendriamos porque preocuparnos.Este dialogo con seguridad no hubiera existido

Rubén dijo...

Nadie sabe que es lo que hubiera pasado, lo primero.
Pero después de la guerra y con la captura de los mejores científicos alemanes que posteriormente contribuyeron al creación de su programa espacial, se supo que los nazis estaban muy alejados de conseguir tal bomba.
Por otra parte en cuanto a la utilización del arma contra Japón, lo hicieron porque les interesó. O sea, porque los japoneses, a pesar de haber perdido su flota y estar derrotados en el Pacífico no se rendían y nunca lo hubiesen hecho. Y desde los EE.UU. eran conscientes de este hecho y de que si querían invadir Japón sería a costa de las vidas de millones de soldados norteamericanos. Así que la solución más facil era soltar la bomba, que también lo hicieron donde pudieron, porque claro, Tokio era completamente inaccesible para ellos aun apesar de todo su poderío. Y digo yo, después de haber quitado todas las posesiones de ultramar al Japón, ¿no hubiera sido más facil firmar una paz? Una paz donde ellos se quedaran lo que ya les habían quitado a los japoneses y ellos se quedana tranquilitos en sus dos islitas, sin más. Pero no tenían que soltar el petardazo.
En cuanto al genocidio judío, etc. Animaladas y genocidios se han hecho siempre desde los albores de la humanidad. Con esto quiero decir que cualquier cosa es mejor que esto, pero ten por seguro que su intervención no fue para evitar esto, de hecho, hasta la rendición de Alemania se desconocía el genocidio. Y hasta la IIGM en los EE.UU. los judíos estaban tan discriminados como en cualquier otro lugar de Europa, donde no les dejaban acceder a según que sitios, eran perseguidos, etc...
Por otra parte, también te recuerdo que fue la URSS la primera en entrar en Berlín. Quiero decir que si no hubiesen participado los EE.UU. la guerra también la hubieran perdido los nazis, porque era un pais desgastado por la guerra y sin acceso a su principal fuente de suministros: petroleo, que tanto los rusos en Asia como los ingleses en Africa y Oriente Medio se habían encargado de cortar. Y ya me dirás tú que hace un panzer alemásn sin gasolina...

isla holbox dijo...

Respecto a puerto rico,me reitero en lo que anteriormente dije.
Idioma y tradiciones mantenidas
Nivel de vida acpteble
Prteccion de la potencia
Y mecanismos para independizarse en su caso.
Que quieres que te diga...me parece perfecto.
Cual es el problema para que los cubanos no lo acepten???...

No lo entiendo muy bien

La limpieza de sangre no se refiera solo a los judios.

Diminuidos fisicos y psquicos,homosexuales ...etc.. en en definita todos aquellos que no cumplieran los patrones de la raza aria.

Gracias a que los EEUU existian los rusos no llegaron mas alla.

Nazis o comunistas..que mas da,los dos eran nefastos.

Rubén dijo...

Pues que a tí te parezca perfecta la solución de Puerto Rico, a mí me parece también muy bien, sin embargo a quien debe parecerles bien es a los puertorriqueños, y parece ser que no es así. ¿O les vas a decir tú lo que les debe parecer bien?
Me remito al enlace que he pegado, te llevará a un documento donde explican por qué no les parece tan bien como a ti, que lo están viviendo.
Si este foro me está enseñando algo es que las concepciones previamente establecidas como verdaderas y únicas, resulta que no lo son tanto y la gente siempre ofrece multitud de opiniones discordantes con esa gran y única verdad. Hay muchas soluciones para cualquier cosa, y no todo lo que te han contado es lo único.

isla holbox dijo...

Como dices,y dices bien.Es solo mi opinion,algo que de momento aun no me han podido quitar.
Un saludo

hammer dijo...

nota aclaratoria:
Tengo que decir los ultimos isla holbox,son mios.No me di cuenta que mi padre tenia abierta sesion anteriormente,aunque ya lo he solucionado con el,creo que hay alguien en el foro que el conoce,y aunque hay muchas cosas en las que coincidimos,tambien hay otras que no tanto.

jlg dijo...

los pro-americanos que habeis vertido aquí vuestros comentarios estais tan nublados e intoxicados por la propaganda yanqui que no os deja ver la verdad. No os dais cuenta de lo dañiño que ha sido EEUU para la historia de la humanidad en general.
Pero me parece bien vuestra aportación. Gracias.

ciclope dijo...

QUE NO CUNDA EL PANICO.

AUN RECUERDO CUANDO ERA PAQUEÑO,EN EL RECREO DEL COLEGIO NOS DABAN LECHE EN POLVO Y QUESO AMERICANO,RESTOS DEL PLAN MARSHAL QUE NOS NOS MERECIMOS PERO QUE SI AGRADECIMOS..ESO NO ME LO CONTO NADIE HERMANO,ESO LO VIVI YO...

Anónimo dijo...

si,,,,claro que si,,,te daban leche y queso yanqui (que fácil es comprar el espíritu de la gente) dentro de un régimen que EEUU permitió y que sumió a los españoles en 50 años de dictadura, pobreza y separación..
Régimen que permitió a las bases americanas permanecer en España para "protegernos" del mal y todo eso..
Régimen que permitió a las empresas americanas de armas vender al régimen para seguir sometiendo a los españoles al yugo de la dictadura..
Roberto URia

Anónimo dijo...

Me parece que el Sr. Juan Luis García exsajera un poco el poder de EE.UU. y el interes que pueda tener en Cuba. Si, es posible que a la tiranía Castrista la suplante un gobierno democrático, pero va ser un camino largo y difícil. En Cuba hay poco que le pueda interesar a los norteamericanos. Después de medio siglo de Castro-comunismo, solo queda un país deteriorado y un pueblo con una ética de trabajo dudosa. A ese hipotético gobierno Cubano democrático le espera una tarea casi imposible. Hay quién dice que para enderecer el arbol torcido que es Cuba hoy se necesita otra dictadura. La idea que el gobierno norteamericano quiera incorporarse a Cuba me hace sonreir. Estamos en el siglo XXI, no en el XIX. Washington no quiere hacerse cargo de once millones de cubanos. ¡Imagíneses la carga que serían al erario del tío Sam! Cuba jamás podrá integrarse a EE.UU. Tenemos el ejempol de Puerto Rico que después de mas de cién años siguen siendo puertoriqueños y no norteamericanos, pese lo que piensen ellos. No, Cuba, al igual de Puerto Rico, tiene su cultura y su identidad bién establecida. Eso no les va permitir integrarse al tejido que son los EE.UU. Siempre estarán fuera de lugar.
La idea de re-incorporarse a España tiene cierto mérito, pero puede que sea poco práctico en el caso de Cuba. Para Puerto Rico, que nunca fue país soverano, solo sería cambiar su alianza de Washington a Madrid. Pero Cuba, que si ha experimentado la independencia tienes mayores obstáculos psicológicos. Reincorporarse a la metrópoli representa un reconocimiento que las luchas de los independentistas del siglo XIX fueron en vano. ¿Derramaron su sangre y arruinaron el pais económicamente para que? ¿Para allanarle el camino a políticos corruptos, a los Castros? ¿Murieron en luchas contra España para que sus bisnietos murieran en Angola o en balsas caseras en el mar? Si el pueblo cubano acepta que la independencia fue un experimento fracasado, entonces está listo para reincorporarse con la metrópoli. De no ser así, España solo se va buscar un dolor de cabeza haciendose cargo de millones de cubanos empobrecidos, la mayoría con manos abiertas esperando que Madrid los mejore. ¿Que pasará cunado sus esperanzas no se cumplan como pensaban? España ya tubo la experiencia de recuperar una ex-colonia. Santo Domingo entre 1861 y 1865. Claro que eso fue durante el siglo XIX cuando imperaba otra mentalida. Quizás si España logra recuperar Puerto Rico o Cuba o los dos en el siglo XXI, las cosas tomen otro camino.

Carlos Martín

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.