Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 16 de agosto de 2009

Nota aclaratoria del Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo



Deseo aclarar al Sr. Maduro lo siguiente:

Primero:
Que mucho antes de los comentarios del Sr. Hugh Thomas ya se había publicado un escrito mio en donde se plasma la idea de un Reino Unido de España y Cuba, a crearse mediante la reunificación cubano-española. Incluso se había diseñado una nueva bandera para dicho Reino Unido (la puede ver en el encabezamiento). Si quiere comprobarlo solo tiene que averiguar en los blogs en donde dicho escrito fue publicado, entre ellos, Conexión Cubana y mi página personal (www.dhcinvestmentmoney.com/CUBA.html), la cual pronto dejará de existir debido a que ha sido sustituida por este blog.
Segundo:
Tanto José Ramón Morales como yo, cada uno por su rumbo, llevamos años analizando el tema. Por mi parte desde el año 1995.
Tercero:
Pero no fue hasta que JRM creó su blog Cuba Española, que la idea tomó envergadura de activismo y una promoción tan exitosa que cada dia es más conocida en todos los ámbitos. Precisamente, JRM y yo nos conocimos cuando él colocó mi escrito en su blog, el cual tomó de Conexión Cubana.
Cuarto:
Como he dicho varias veces, es el Dr. y artista plástico José Ramón Morales quien con su exitoso activismo se ha ganado el liderazgo en este empeño. El líder es él y no es manejado por nadie. Yo he enviado escritos al Príncipe de Asturias, a Su Majestad El Rey, y a la Casa Real, conminando al Estado Español (no a los partidos) a iniciar un esfuerzo decidido en favor de la democratización de Cuba. Es decir, nosotros no somos marionetas de nadie, más bien podría decirse que todo lo contrario, es un trabajo de presión y persuación de exilidos cubanos hacia el Estado Español y no al revés.
Quinto:
En lo personal soy un empresario, inversionista, analista financiero y abogado cubano naturalizado norteamericano que no tiene vínculo con ninguno de los partidos estadounidenses, soy independiente y mi único partido es la liberación de Cuba y su integración a la madre España y a la Unión Europea. He tenido simpatía por Aznar pero también lo he criticado cuando ha sido necesario, y no conozco a nadie en ni tengo nada que ver con la Fundación FAEZ.
Sexto:
Me atrevería a asegurar que todo lo que he dicho en el punto quinto se aplica perfectamente a mi compatriota José Ramón Morales, el cual está animado por el amor a la madre patria y los mejores intereses de esta y nuestra isla.
Séptimo:
Por último es bueno que se sepa que lo que hacemos resulta un acto de amor hacia nuestra gran patria común cubano-española. En lo personal no necesitamos nada, somos ciudadanos del país más poderoso del planeta y la ventaja material que empujamos es para la patria, no para nosotros que ya la tenemos, por lo que, repito, no la necesitamos.
Respuesta al Articulo, Categoría: Todo se sabe.

Actualizado el 16 de Agosto de 2009 Por Moisés Maduro Carambola: Cuba española y el Príncipe Felipe de Regente

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de Cádiz. si, si , esa ciudad que se parece tanto a la Habana y he de decir que si te gusta Aznar, apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Yo no soy de Cádiz pero suscribo lo dicho por mi compatriota el gaditano.
Por favor, un mensaje para José Ramón, elimine del blog la imagen de Aznar y el Prícipe Felipe juntos, todos recordamos su prepotencia y lo que ninguneó a la Casa Real cuando gobernó este supuesto descendiente del Cid. Esta imagen es ofensiva para muchos españoles bien intencionados.

Francisco Javier dijo...

Creí que el movimiento era apolítico, no vinculado a ningún partido que esto implicaba a españoles y cubanos de todas las ideologías y me encuentro con esto!!!!

guanahani dijo...

Quiza seria mas interesante poner la de moratinos,en gribaltar o la del rey abrazando a chavez o la de zapatero sentado ante la presencia de la bandera norte-americana....o escuchandole aquello de ....España como nacion es un concepto discutido o discutible......

Miguel dijo...

Un comentario para todos:
Entiendo que estas luchas partidistas no nos llevan a ninguna parte. Al fin y al cabo, todos somos españoles.
Haber si de una vez nos ponemos de acuerdo todos en un proyecto común y bueno para todos e intentamos despolitizar este tema de cualquier tendencia.
Un saludo y respeto para todos.

José Ramón Morales dijo...

Anónimos y Francisco Javier;
Gracias por participar. Ese articulo con la foto de Aznar y el príncipe de Asturias, si se fijan es la reproducción de un Blog que en parte se burlan de nosotros. Yo lo puse para que las personas saquen sus propias conclusiones. Este movimiento no está con ningún partido político, al contrario he invitado a todos, pues la idea es la de Reunificación, no de apoyar un partido. He comentado que el único presidente español que se acerco al exilio cubano fue Aznar, pero eso no quiere decir que apoye el PP. Para nuestra causa, todos los partidos tienen el mismo derecho. Claro que si un partido ayuda mas a los cubanos, puede que después en agradecimiento mucho de ellos se sumen al partido, pero aquí no quiero campañas partidistas pues corrompen la idea. Todos están invitados por igual. Yo no voy a decir a que partido apoyo, y no quiero campañas políticas.
Sí quiero que quede claro, que el exilio cubano no es monolítico, ni somos los defensores de Batista, es más, la mayoría del exilio no era batistiano. Muchos cubanos exiliados incluso al principio simpatizaron con los rebeldes y enseguida se dieron cuenta que eso era comunismo y fueron víctimas de la dictadura. Aquí no hay ninguna mafia cubana como ha dicho el gobierno de Cuba para justificar la verdadera mafia que existe en Cuba, donde se encarcelan a personas por sus ideas, donde esta prohibido el Internet para los cubanos, no se les permite viajar libremente, ni siquiera estar en áreas de turismo, etc.
Un abrazo
España

isla holbox dijo...

Guanahani....no puedo estar mas de acuerdo contigo.Pero aun te queda por decir una bien gorda que por su importancia seguramente sera el fin de la nacion española. """Joan..apoyaremos lo que apruebe el parlament """ con relacion al famoso estatut....

José Ramón Morales dijo...

Gracias Guanahani y Miguel por participar, vamos a seguir la política de la Reunificación en igualdad de condiciones para todos los partidos políticos, en este caso todos son iguales, desde los mas famosos hasta los que menos miembros tienen. La idea no hacer política para llegar al poder, sino tratar de unir al país que nos separaron mediante una invasión el 1 de enero de 1899. Si logramos la reunificación, entonces los partidos políticos tendrán la oportunidad de captar miembros, pero ese no es el propósito de este Blog, aquí todos son iguales.
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Gracias Isla holbox por participar.
Un abrazo

guanahani dijo...

Esta idea de jose ramon sera muy dificil de llevar a cabo por la sencilla razon de que la nacion(patria) española ya no existe.
Algunos dicen que el futuro seria una republica y olvidan que para eso es necesaria la lealtad de todas las regiones.En algun caso el estado español ya casi no le queda ninguna competencia.
Asi pues....

Anónimo dijo...

no se por que dices que España ya no existe... el estado español existe y es fuerte y la monarquía también. Solo tienes que ver que entre el PP y PSOE tienen una mayoría aplastante y ambos son partidos españolistas y monarquicos. No entiendo eso de que España ya no existe, a mi me suena mas a deseos de nacionalistas que no quieren ver la realidad y se crean estados virtuales y se convencen de sus propias ideas, pero España es una de las grandes naciones, tanto históricas como actuales y lo seguirá siendo. Un saludo a todos

guanahani dijo...

En un pais donde en unas regiones el sistema educativo no se admite la lengua oficial.Ni siquiera rotular sus negocios en dicho idioma.Donde existen 14 modelos educativos diferentes.Donde edesde el mismo gobierno se duda del concepto de nacion.Donde ya no se estudia la historia de españa sino cada autonomia se limita a su territorio o simplemente se la inventan.Donde los enemigos de la nacion soon los que gobiernan y ademas votados en las urnas.Donde desde el gobierno se persigue el sentimiento cristiano origen precisamente de la nacion española,a la vez de ser tolerante con todas las demas.Cuando presumir de tu bandera es sinonimo de facha...etc...etc..etc..En fin en algo estaras de acuerdo conmigo...esto tiene muy mala pinta.
En esta situacion quien somos nostros para castigar a los cubanos a ser participes de su propia destruccion???..

Anónimo dijo...

no te discuto que no tengas parte de razón, pero según eso,España ya habría dejado de existir desde hace mucho tiempo, pero mira, cuando parece que no estamos unidos cuando parece que cada uno es otra cosa, ahi estámos todos, y al final siempre salimos adelante, es por ello que España es una gran nación.Fíjate cuando ganó la eurocopa, se celebro en todos sitios, desde melilla hasta bilbao, desde coruña hasta barcelona, desde leon a murcia.. y pasando por todas las provincias españolas. Fijate que desde hace mucho tiempo se dice que si oyes hablar a alguien mal de españa es español y desde tiempos inmemoriables españa se pelea con españa misma, desde la mismisima reconquista hasta ahora y no por ello dejo de ser España. Muchas veces los politicos hacen mas por sacar votos que por el pais, pero españa sigue siendo España y lo seguirá.
Un saludo

guanahani dijo...

Eso es precisamente lo tragico querido-a anonima-o.Que los españoles se movilicen por un trofeo en futbol,con la cantidad de cosas importantes que son mas necesarias,yo diria imprescindibles,por las que movernos.
No hay que olvidar que fue por votacion el hecho de que fuera el chiquilicuatre el representante español de eurovision.Para mas escarnio si cabe.
Lo dicho estamos ante el pais de torrente,zerolo y el chiquilicuatre.Para largarse a cuba,vamos..

guanahani dijo...

Con esto me gustaria zanjar este tema "Español" entre anonimo y yo.
Solo quiero desear a todo el mundo de buenas intenciones todo el exito del mundo.La idea me parece maravillosa,personalmente adoro cuba.Voy dos o tres veces al año,depende.Y desde luego cuenten con todo mi apoyo para esta causa,que no solo creo que es justa sino tambien de ....sangre.
Aunque en ultimo termino sera lo que determinen los ciudadanos de ambas partes del atlantico.
Un abrazo a todos de corazon

Rubén dijo...

Una reflexión para guanahani:

Actitudes de confrontación y de reproche mutuo nos llevaron donde nos llevaron...
También te recuerdo que precisamente lo que tu citas como inconvenientes es lo que ha llevado a la creación de este movimiento. Precisamente los 14 modelos de educación y la libertad propugnada en nuestra Constitución (incluso la religiosa), todo muy parecido a un sistema federal, es lo que anima a este movimiento.
O acaso crees que los cubanos querrían ser una provincia de ultramar?
Observa que el discurso es ser una "Comunidad Autónoma" con su Estatuto. Y puedo suponer que pensarán en una Autonomía muy, muy, muy amplia, tanto como la catalana o la vasca por razones obvias, o acaso crees que se conformarán con otra cosa? Y sin embargo, seguirán siendo españoles pero del s. XXI y no del s. XIX.
Piensa en ello, porque si lo apoyas estás apoyando una España ya no de 14, sino de 15 modelos educativos diferentes. O sea, una España democrática, respetuosa con los demás y con sus diferencias y peculiaridades, pero unida. Una España rica y variada donde todos tienes su lugar en la sociedad y en el Estado de Derecho, y no monolítica y gris.

guanahani dijo...

Yo solo pienso en una españa donde la educacion sea la misma para todos los españoles,donde la justicia sea igual para todos,donde los derechos de los ciudadanos se cumplan ewn toda la nacion,como el derecho a usar y recibir el idioma oficial de todoslos españoles y que se recoge en la constitucion.Donde no haya ciudadanos de primera,segunda o tercera dependiendo de la comunidad a la que pertenezcas.Una españa en la gane el mas votado.Donde todos tengan las mismas oportunidades,si no es usted por ejmplo caatalan o no conoce el idioma no trabajara en muchos lugares.donde los adres puedan decidir la educacion de sus hijos de acuerdo con sus creencias.Podria estar toda la tarde pero ya..... BASTA.
Esto es lo que quiero para los cubanos y para nosotros mismos.
No se si esto le paracera monolitico y gris..seguramente si,porque es todo lo contrario de lo que esta pasando en este momento con el que al parecer usted se identifica.
Prometo no volver a caer en esta tentacion, me gustaria que a partir de ahora nos centraramos en lo que nos ha traido hasta aqui.
un saludo

Anónimo dijo...

guanahani tiene razon en parte, pero de eso tienen mucha culpa los políticos.No obstante, yo creo que se pueden hacer las cosas bien y cada comunidad tener sus peculiaridades, pero cumpliendo todas la constitucion.Tal vez la causa cubana inclusyo ayude en ese tema, ya que seguramente creceria el orgullo español. Un saludo

Anónimo dijo...

De lo único que estoy seguro es que esto solo puede tener lugar con la cooperación conjunta del pueblo español y el cubano. Sin ambos esfuerzos coordinados nada hay que hacer.
Por cierto hecho de menos la participación de más cubanos.

Jose Raul dijo...

Me encanto esa frase que escribio un Anonimo:
Si oyes a alguien hablar mal de España, es Español.

Anónimo dijo...

Estimado guanahuani...
En uno de tus comentarios demuestras la misma ignorancia sobre Catalunya que la mayoría de españoles.... por supuesto que hace falta hablar catalan para trabajar (en el sector público),,faltaría más,,,,la lengua original de Catalunya es el catalán (eso es lo que no QUEREIS entender y os causa tanta desazón)y como empleado público debes conocerla para poder dirigirte a tu público si éste así te lo pide.
Acaso no debes saber inglés y castellano para trabajar en el sector público de Puerto Rico, o francés e inglés en Quebec, o finlandés y sueco en Finlandia, o flamenco y francés en Bélgica ?????
Hasta que no entendais esto seguirés nublados por la idea imperialista de una España monotemática y no plural.
Un español catalán.
P.D... mal vamos amigo José Ramón si tienes que usar el ejemplo del ex-presi Ansar

Rubén dijo...

Y apesar de tantas opiniones encontradas, me parece dilucidar por sus comentarios y formas de expresarse, y si no, ellos mismos me sacarán de mi error, que tanto guanahani como el Anónimo que se autodenomina español catalán, apoyarían la idea de una reincorporación de Cuba a España.
Un saludo a los dos.

guanahani dijo...

Ignorancia??? dices???
Tu me hablas de naciones estado con sus propias constituciones etc..que yo sepa cataluña aun no lo es, pero ademas me hablas de quebec que curiosamente tiene como lengua oficial el frances.(casualmente esta si es una provincia del canada).
Imperialistas??? dices??? quienes quieren anexionar a valencia y baleares bajo el manto de paisos catalans??? ....
El catalan es cooficial con el castellano tiene el mismo valor no esta uno por encima del otro.Cualquiera de los dos tienen los mismos derechos,mejor dicho sus hablantes.
Quiza cataluña necesite la independencia para darse cuenta de lo que ha perdido.

jlg dijo...

guanahani...
estás confundiendo churras con merinas....el catalán es la lengua original de Catalunya (por eso se llama Catalunya), además el castellano es lengua oficial y de uso (creo que mayoritario además).. y mi lengua materna.
Y porque dices que Catalunya se quiere anexionar Valencia y Baleares ? porque se lo has oído mencionar a algún político excentrico y desnochado ? o porque se lo has oído decir a la mayoría de los catalanes ? si tu respuesta fuera la última entonces sí te lo admito,, pero como se que no es así (soy catalan) pues entonces te darás cuenta que no conoces la realidad catalana, solo te dejas llevar por lo que se publica (casi siempre medias verdades con el objetivo de desprestigiar).
Y yo también veo normal que si un sevillano quiere trabajar en el sector público en Catalunya tenga que aprender el catalán,,, o como te dicen en un comentario anterior,,tu crees que un tipo de Wyoming no tendría que aprender castellano si quiere trabajar en Puerto Rico ?
De hecho conmigo trabajan (en un ayuntamiento catalán) gente vasca, de burgos y otro de Santander y todos han aprendido catalán y su cerebro sigue funcionando bien,,sin cortocircuitos y son tan españoles como tu o yo..
Por cierto, en Quebec la lengua original es el francés pero el inglés es también co-oficial y los funcionarios tienen el deber de conocer ambas...

guanahani dijo...

Querido amigo yo soy de baleares y se perfectamente de lo que hablo.
Pero por favor dejemos este asunto de una vez por todas.
Yo voy a hacer todo lo posible por que asi sea,no merece demasiado la pena,al menos en este foro.Hay otros mas indicados para hacerlo y vayamos al asunto.

Primero conseguir un cuba libre y democratica.Despues todo lo demas
Iniciar contactos con partidos politicos para hacerles llegar que existe un movimiento que tiene la intencion de promover esta propuesta tanto en cuba como en españa,y pedirle les informen de cuales son sus intenciones respecto al miismo.
Creo que esto seria entre otras cosas lo mas logico y razonable.
Mas tarde ya veriamos como se podria estructurar este movimiento en ambos lados.
Darle la publicidad mediatica que entre todos podamos.Utilizando los medios que cada uno podamos utilizar.Tenemos internet es un arma muy potente pero desgraciadamente esto en cuba no funcionaria.En fin no se hacer cosas lo que sea con tal de dar a conocer esta idea fantastica.
Un saludo a todos

Rubén dijo...

Apoyo plenamente tu idea pero lo primero, y a mi entender, es formar una asociación entre todos los que compartimos este proyecto para organizarnos y gestionar, de alguna manera, el mismo. Algo de tal envergadura solo puede salir adelante con el apoyo de muchos, si no, corremos el peligro de que se quede en agua de borrajas.
Y sobre todo debe ser una asociación ciudadana y apolítica, no pude depender de ningún partido político ya que podríamos considerar este proyecto como de "Interés Nacional" y dejarnos de chorradas partidistas, aunque necesitemos el apoyo de los grupos políticos de las Cortes para llevarla acabo, pero no el de uno solo no, el de todos.

Español dijo...

Lo de la bandera no me gusta, me refiero al diseño ese que habéis puesto arriba.

¿No sería más sencillo, e históricamente más correcto, simplemente poner la bandera nacional y la cubana juntas, como se hace en las regiones de España?

Por lo demás la iniciativa es sorprendente, pero no imposible ni inviable. Y creo que, planteado el tema a los españoles, no pondrían muchos inconvenientes, pese a los altos costes (recordemos lo que costó la reunificación alemana a la RFA o el balance económico de Puerto Rico con respecto a EE.UU., por ejemplo.)

Me gusta la idea.

Buscar este blog