Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 22 de septiembre de 2009

NOTICIA CURIOSA. "La voz de los libertadores en TVE"‏

Si, noticia curiosa porque la televisión española va a participar en la emisión a partir de 2010, de ocho películas sobre héroes de la independencia de América Latina, incluído el apostol José Martí. Salu2. MAX

Os dejo el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/voz/libertadores/TVE/elpepuintlat/20090921elpepucul_3/Tes

6 comentarios:

Soren dijo...

Veremos si cuenta la verdad: las guerras de independencia fueron orquestadas por los criollos. Unos criollos cegados por su ambición desmedida que llevaron la guerra a sus compatriotas y terminaron hundiendo en la miseria los territorios secesionistas.

El ejemplo más representativo es Simón Bolívar. Un auténtico genocida. ¿Por qué nunca se habla de que los grandes defensores de unión con España fueron los indígenas?.

Extraído de la Wikipedia:

... mucho más importante es el apoyo y sostenimiento por parte de la población afro-descendiente, mestiza e indígena que constituyeron el eje de este movimiento en favor de los españoles.

El ideal republicano de libertad por el que se luchaba en la independencia no comprendió sistemas diferentes al modelo europeo, y por ello la resistencia indígena contra ellos surgió y defendió el orden monárquico.

Resistencia irregular en el proceso de independencia colombiana

Cansa tanta manipulación de la historia. Queremos la verdad.

Anónimo dijo...

Veremos a ver que se cuenta en estos documentales y como quedan representados los españoles. No me extrañaria nada que quedásemos como una mierda, y perdón por la expresión. Y todo apoyado por la televisión que pagamos todos los españoles. En vez de difundir documentales sobre la historia de España y enseñarla simplemente tal cual fue, nos van a meter la vida, obra y milagros de aquellos criollos que se levantaron contra sus hermanos para obtener más poder...

Anónimo dijo...

No veo yo a la BBC haciendo homenajes y cantando la vida y milagros de George Washington y mucho menos poniendo placas o nombrando calles en su honor... ¿Os imaginais en medio de Trafalgar Square una estatua en honor al "libertador" George Washington? Más bien les veo llamándole por su nombre y por lo que realmente fue, o sea, un traidor a la Corona Británica.
Saquen su propias conclusiones...

Soren dijo...

No os quepa la menor duda de que se presentará a una España opresora y se exaltarán a estos "héroes" de la independencia como grandes defensores de la libertad. Seguro que no mostrarán los combates de los indígenas frente a los secesionistas, ni tampoco el lamentable estado y la miseria en la que estos "héroes" dejaron las regiones independizadas. Tampoco hablarán del robo de tierras por parte de los criollos a la población indígena ni de la opresión a la que los sometieron en régimen de semiesclavitud.

Por supuesto, en esta España cainita no falta una plaza dedicada a Simón Bolívar. Este genocida tiene un busto en su honor en la plaza Venezuela, Bilbao:

Busto de Simón Bolívar

Plaza Venezuela, Bilbao

Anónimo dijo...

Y algunos los llaman apóstoles cuando deberían llamarles traidores.

Unknown dijo...

SOY LA TATANIETA DEL GENRAL AVELINO ROSAS, GENERAL EN LA CAMAPÑA DE LIBERACION DE CUBA, EL COLOMBIANO, Y AQUI EN MI PAIS SE QUIZO QUITAR TODO VESTIGIO DEL GENRAL UN HEROE DE LA PATRIA QUE CREIA EN LA LIBERTAD, LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE, , OJALA CUENTEN LA VERDAD, Y OJALA SEA RECONOCIDO EL GENERAL AVELINO ROSAS, ...MARISOL ROSAS...marisolrosas41@hotmail.com

Buscar este blog