Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 15 de noviembre de 2009

Hoy domingo de noche en Miami

Quiero daros las gracias por vuestra opinión. Recordaros una vez que mas, que este proyecto no es de corto plazo, estamos sembrando semillas y sabemos que un día tendremos un bosque. Se, de los problemas que estan pasando en España, y la clave de todo esta en el paro. Son demasiados desempleados, pero vosotros sois nuestra sangre, y os queremos. Cuba tiene que cambiar, y será para bien, habrá un resurgimiento de la economía, muchas construcciones y mucho turismo, especialmente norteamericano. Vamos a necesitar mano de obra pues estamos corto y que mejor que vosotros, que vuestra sangre corre por nuestras venas. He dicho que tanto Cuba como España llevan un karma negativo de grupo, y que este se puede neutralizar con la reunificación. Cuba ya toco fondo y España va por ese camino (ojala me equivoque), pero va a haber un renacer, y desde abajo como el Ave Fénix, tomaremos vuelo. Sii podemos construir un país mucho mejor. España y Cuba pueden hacer maravillas. Si España estuviese bien y nos quisiéramos unir en las buenas, parecería que es por conveniencia. Queremos unirnos en las malas y ayudar a sacarla adelante. Podemos ser el comienzo de una nueva era, y quizás Puerto Rico más adelante se reincorpore. Por lo pronto hay que ir por partes. Cuba les resolvería el problema del paro que es la causante de todo, y para nosotros, vosotros seriáis esa mano de obra que nos ayudaría a sacarla adelante y construir esa isla soñada, hacer Brillar a la Perla del Caribe.

Tenemos que crear conciencia, hay mucha ignorancia entre la población de ambos lados, a veces nos insultamos y yo se que el fondo existe un cariño especial. Tenemos que educarnos con la verdad de la historia y hacer que las nuevas generaciones conozcan los vínculos que siempre hubo entre las dos orillas, además, regar la semilla de la unión. Hablar de las ventajas para cada pueblo, que era uno solo y nos dividió la invasión de un segundo país y nos separo a la fuerza, pero no para siempre. Muchos españoles dicen que si quisimos separarnos de España y eso costó mucha sangre, pues ahora ya es tarde, y otros cubanos dicen que éramos colonia y muchos patriotas dieron su sangre por la independencia, la realidad es que nos separo la invasión al de EU y habíamos comenzado la Comunidad Autónoma de Cuba y no tuvimos otra alternativa que ser colonia de Norteamérica.

Pienso que tanto las escuelas como los medios de comunicación, deben hacer una labor informativa para concientizar a las personas y además que se legalicen a los cubanos que están en España sin permiso de trabajo, todos ellos serian votos a favor de le reunificación.

Otro de los objetivos de este Blog, es el hacer renacer el orgullo español. El amor por la bandera y los símbolos patrio. No importa que seas vasco, catalán, gallego, asturiano, etc. y hables tu idioma regional y tengas tu bandera, tenemos que estar orgullosos de la bandera española y del idioma castellanos que nos une. Una cosa que nos ayuda son los deportes, especialmente el futbol. Cuando España esta compitiendo con otro país, todos nos sentimos orgullosos del himno y la bandera. También con los deportistas que tiene Cuba, cuando vean como representan a España y ganan medallas de oro, todos los españoles se van a sentir muy orgullosos de los cubanos. El Ballet Nacional de Cuba es uno de los mejores del Mundo y esos serian otro orgullo español.

Solo me queda recordarles que debemos ser positivos, pacientes y luchar por una España unida. ¡Viva España!

4 comentarios:

fer dijo...

La verdad que se me ponen los pelos de punta cuando tratas el tema del orgullo patrio. Soy de las personas que le saltan las lagrimas al escuchar el himno nacional, o besar la bandera, pues a pesar de lo que pretenden tachar este tipo de actos, yo los concibo como algo muy hermoso, que si no lo sientes no sabes lo que es, es una de las cosas de las que doy gracias a Dios.

Sabes de sobra Jose Ramon las simpatias que guardamos con ustedes, como ejemplo deportivo puedo citar a la española ( de origen cubano y muy querida por cierto) niurka montalvo, nacida en La Habana alla por el 68 y que a dia de hoy compite por España, creo que este mismo año haran los 10 años desde que representa a España.

Te dire otro caso de adaptacion, esta vez es de origen carioca y se llama Marcos Senna, centrocampista en la seleccion nacional, de origen brasileño y hombre de color por ende, es un ejemplo de total asimilacion no solo por el equipo español sino por la aficion, es un español mas, muestra su cariño a la bandera y la representa con orgullo, lo cual es motivo mas que suficiente para que sea uno mas de nosotros.

Te dire lo mismo que otras veces, no somos gente excluyente, por lo que vernos representados en este caso por atletas de color, de origen cubano, te aseguro que fue de los casos en los que no fue precisa una "adapacion" por ser un deportista nacionalizado, hay mas casos porque en las olimpiadas los citaron, pero no los recuerdo, ya te buscare alguno mas para ponerlo como ejemplo, pero a lo que voy...

Me sabe mal tomar tanto tus fundamentos como ejemplos, pero es que no puedo estar mas conforme, nos necesitamos, nos podriamos complementar, nos podriamos reunificar, seria grandioso, y sin duda, saldriamos ganando todos.

Creo que puedo destacar el ejemplo de 4 jugadores de la seleccion cubana que jugaron este verano con españa en gran canaria, tras la disputa del partido huyeron de la concentracion y se ocultaron con colaboracion logica de gente de la isla...aparte de decirte que vi el partido y mira...se me hacia raro ver a Cuba contra España en una cancha. Todo esto fue antes de descubrir tu blog por lo que no estaria influenciado en ningun caso.

Creo que por hoy es suficiente, pero vamos, quisiera resaltar mi voluntad, cogernos de nuevo de la mano sin importar los km de agua que nos separan, y volver a mirar al mundo con el peso que merecemos, con una voz, con una fuerza a tener en cuenta, y sobre todo orgullosos de ser españoles, ( incluyendo a todas las gentes de lo que un dia se llamaba "las Españas")

Me despido ya diciendote que estoy escuchando a una paisana tuya, una ARTISTA, gloria estefan, que tambien canta ella bella cancion de...QUIERO MI CUBA LIBRE;)

Un abrazo sigue en tu empeño, no peleas solo desde España, un abrazo.

Fer.

Anónimo dijo...

No sé yo, no sé. Es un sueño a largo alcance (dudo que se cumpla, aunque no es imposible), es muy bonito unir los dos países que antaño fueron uno, me gustaría que este movimiento diera sus frutos. Expondré lo que creo que pasará por orden jerárquico de importancia o social:

1- Primeramente, Cuba y los cubanos de florida seguro que querrán que la isla se reincorpore como un estado federal más a EE.UU. (No como el estado numero 51 como dicen algunos, ya que a EE.UU. no creo que le interese [ya tiene suficientes estados y no creo que cambiara su bandera para incluir otra estrella], ejemplo Puerto Rico).

2- Antes que reincorporarse con España seguro que los cubanos querrían republica democrática / independencia (Esto lógicamente es un aborto y un mal camino para el pueblo cubano según mi opinión debido a como está el país [sumido en la ruina], surgiría otra amenaza más, otro dictador [ejemplo España, 23 de febrero de 1981 que, gracias al Rey y algunos más, salimos adelante]).

3- Como tercer objetivo creo que los cubanos se decantarían por este proyecto: la reincorporación a España como comunidad autónoma.

4- Como cuarto recurso y ultimo, la anexión de cuba con algún país de América central o América del sur en la que en su gobierno hay otro tirano (Chávez por ejemplo).


Lógicamente y según mi opinión, a EE.UU. no creo que le importe mucho la isla (nunca creo que le haya importado verdaderamente y si no mirad la historia) excepto para sus intereses propios (materias primas y petróleo) o mantener bases militares (Guantánamo), hay que echar un vistazo a Puerto Rico: Viven bien y se mantienen las costumbres (aunque quieran imponer el idioma ingles), pero el costa riquense no puede ingresar en las elecciones presidenciales EE.UU. a no ser que tenga pasaporte Americano o resida allí (El Estado federado pertenece al territorio Estados Unidos, pero que no forman parte de ellos). Por otro lado España también tiene pros y contras.

Conclusión: En mi opinión lo mejor que puede hacer Cuba son dos cosas, o estado federado de América o Comunidad Española. Si fuese cubano, me decantaría más por lo segundo [aunque sea mas desventajosa como potencia la España Europea que EE.UU.].

Loren.

Anónimo dijo...

Me he equivocado, Puerto Rico no es un estado federal, no, seria estado libre asociado...

Loren.

Anónimo dijo...

Las simpatias por Espana ahora estan en su punto mas bajo por parte de los cubanos; una isla miserable convertida en harapos por una gavilla de asesinos, carceleros maoestalinistas psicopatas, que no tuvieron reparos en confiscar los bienes de cientos de miles de espanoles y sus descendientes y ahora se nos aparecen el resentido, envidioso de USA zapatero y el caradura de moratinos, como dos putas haciendoles concesiones a esos delincuentes, para que la UE retire sus medidas y acepte a la tirania despotica y criminal que no ha cedido en nada, la misma porqueria de miseria, palizas a disidentes, cientos de presos politicos, algunos en grave estado,la misma chusma represiva de hace medio siglo, no cumplen ni cinco articulos de la Dec. Univ. de Derechos Humanos.Con delincuentes asesinos no hay que tratar nada, digo a no ser que que haya una fuerte relacion emotiva con ellos. ." Ver un crimen en calma es cometerlo", dijo Jose Marti y ese papel es el que esta jugando el gno espanol actual. Por lo demas, apoyariamos una condicion autonomica si esa fuese la voluntad del pueblo cubano que es a quien habria que preguntarle mediante referendo y por lo que se ve, la monarquia dinastica castroestalinista, ya tiene su relevo familiar preparado.

Buscar este blog