Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 3 de enero de 2010

Con Todas las Banderas: Segunda fase

En este 2010, el movimiento Con Todas las Banderas entra en una segunda fase. Inauguramos este 1 de enero un nuevo blog, ya bajo el nombre del movimiento, una página más espaciosa y funcional, con una columna agregada y el contenido convergente –las banderas como tal— de los dos blogs que le precedieron. También, con la ayuda imprescindible de todos ustedes, haremos un esfuerzo por expandir el movimiento, haciendo énfasis en aquellas direcciones que garanticen una mayor difusión del proyecto más allá del ámbito cubano.

Estos dos blogs, Blogs con Banderas y Banderas sin Blog, quedarán abiertos, pero sólo como referencia. Unas pocas banderas depositadas en ellos no han sido trasladadas al nuevo blog dado que las páginas a las que referían fueron cerradas por sus editores. De cualquier manera, se trata de un proceso que se puede completar a petición de éstos.

Con Todas las Banderas es una iniciativa de naturaleza cívico-cultural que tiene entre sus principales objetivos proyectar creativamente valores como la pluralidad y el respeto a la diferencia. Consiste, concretamente, en que cada persona genere una bandera representativa de su página en Internet, o de su empresa, o de sí mismo, o de sus preferencias. El movimiento no está organizado en torno a un líder u organización, sino a la idea de que el respeto a la diversidad es fundamental para vivir en democracia. De ahí que, a manera de símbolo, cada persona exhiba su propia bandera, escudo o logo, que puede mandar a hacer o diseñar por sí misma digitalmente, en papel o en tela.

Nacido espontáneamente en Internet, de la interacción entre varios blogueros que habían colocado banderas individuales en sus respectivos blogs, el movimiento comenzó a reproducirse paulatinamente en la blogosfera cubana, hasta que el 18 de abril de 2009 se inauguró el primer espacio de reunión o confluencia (Blogs con Bandera y Banderas sin Blog).

Uno de los principales instrumentos al servicio de regímenes totalitarios como el castrista, es la propaganda alrededor de ciertos símbolos e imágenes unitarios. En contraposición, Con Todas las Banderas quiere operar como un instrumento simbólico al servicio de la diversidad y la libertad, contra la uniformidad totalitaria.

Clic aquí para acceder al nuevo blog.

Cortesia de Cuba Inglesa.

18 comentarios:

Antonio dijo...

Jose Ramon, apoyas a Cuba inglesa, un blog que se dedica a rebajar a la blogosfera, y que da su espacio para desruir personas, escritores, editores y en los ultimos seis meses ataca a las mujeres, en especial a chiquita mala, quien dio aliento a este movimiento;QUIEN HABLE? DIFAME Y CALUMNIE A MUJER QU2 ESTA PIDIENDO?

VAMOS ANDAS DANDOLE PUNTOS AL MARKETING DE OPORTUNISTAS?

COMO ESPAñOL HE VISTO LO QUE HA SUCEDIDO Y ES INADMISIBLE
Lo siento, pero de berenjas y oportunitas cubanos estoy cansado, que Cuba siga con sus crapulas, cone sos tios, y Dios nos libre.

José Ramón Morales dijo...

Hola Antonio:
Yo trato de llevarme bien con todo el mundo, no me gustan ni las peleas, ni criticar a nadie. Ellos van de cachondeo, por eso han creado Cuba Momgolia primero, ahora Cuba Haitiana, y otras Cubas mas, y se que es para ir en contra de Cuba Espanola, yo lo tomo como eso, un cachondeo y les sigo la corriente, pero no voy a criticar a nadie, y me duele cuando se hace. A Chiquitamala le tengo mucha admiracion, aunque no la conosco personalmente, y no me gusta pelearme con nadie, ya lo he repetido varias veces en este comentario, tampoco me gustan los Anonimos insultando, pero trato de censurar a no ser que haya falta de respeto o hablar mal de un tercero. Conmigo han sido bastante buenos.
Abrazos.

José Ramón Morales dijo...

Antonio:
No se si tu sabes que la idea de las Banderas en el malecon fue mia y Armando la llevo a cabo, sin el, la idea hubiese muerto, pues yo nunca hubiese hecho esos Blogs realidad, pero creo en ella y el objetivo es de llevar la presencia del cubano y amigos de Cuba como una forma de democracia, su presencia en el Malecon Habanero, por eso tengo que apoyarlo. Chiquita Mala es tambien el alma de este proyecto, siempre lo sera. Yo en si no se que paso con ella, no he leido que ocurrio, soy un poco despistado, estoy en otras cosas y a veces no me entero, pero sea lo que sea me da mucha pena. Yo a Marga la quiero y la respeto.
Abrazos

Anónimo dijo...

"Antonio", que pasa, no tienes ovarios para firmar con tu verdadero nombre lo que andas escribiendo por todos los blogs? estas de atar

José Ramón Morales dijo...

Anonimo:
No voy a permitir ofensas a nadie y mucho menos desde el anonimato. Antonio dio su opinion y es muy valida.
Saludos

Anónimo dijo...

no Jose Ramon, Antonio, que tambien es un anonimo, entro a tu blog a ofender y mentir atacando a personas que no se esconden en un anonimo para andar por ahi regando infamias. Lee cuidadosamente al primer anonimo

espero que si me vas a censurar censures primero a quien empezo a ofender, el tal anonimo "Antonio"

José Ramón Morales dijo...

Tienes razon de que un nombre solo sin informacion es una Anonimo, pero no quiero que ahora esto se convierta en una pelea contra Cuba Inglesa, o contra nadie, pues yo no alimento esas cosas. Soy un hombre de paz y me gusta llevarme bien con todos, aunque no esten de acuerdo con mi teoria, eso no importa, esto es democracia, pero con respeto, pues yo lo hago con todos. Mi Blog no compite con ninguno, me da igual estar en ultimo lugar, y lo tendre mientras tenga personas que me sigan y hemos creado una familia diversa, algo bonito.
Abrazos

Antonio dijo...

Jose Ramon, a usted le respeto y fijese de donde comento, y busque usted que siempre he andado por este lugar, no tengo blog y asi firmo donde entre. Que clase de tios sin escrupulos. Lea usted como han hablado de esa mujer, lea usted y para el viernes vuelvo pues estare sin internet a lo largo de la semana, vea usted como es para humillar a chiquita cubana.

Soy catolico y hablar mal de mujer da fe de graves trastornos eticos, morales.

Le enviare correo en esa fecha.
Que Dios nos libre.

CCR dijo...

Asi lo de Cuba Haitiana es una broma de los de Cuba Inglesa? Creia que se trataba de algun inmigrante en Cuba que es 50% cubano y 50% haitiano.

Anónimo dijo...

muy bien que hayas aclarado el punto Jose Ramon, la chiquita no dio aliento ella sola, aliento dieron todos, esto de las banderas es una iniciativa plural, sin patria pero sin amo, pero esta dama tiene la mania de pretender que es el centro del mundo y nosotros, tontorrones, giramos en torno a ella

no se da cuenta que ha llegado tan lejos en sus pretensiones y obsesiones que ya la gente pasa de ella, aburre

Margarita Garcia Alonso dijo...

Hola Jose Ramon, he llegado hasta el final, para señalarte que te voy a linkear en mi blog, porque esta brigada de respuesta rapida de Cuba inglesa me tiene acosada y humilla a cualquiera que se me acerque. Difamaciones, calumnias y de forma sostenida pues no acaban de saber que es la palabra respeto, amistad, dignidad...hasta el articulo que publico Ignacio es de una bajeza rara, de esas que rozan lo inimaginable.

Yo comento siempre bajo firma, y nunca he tenido pretension de nada, que no sea que se acabe la dictadura, no tengo que explicarme, pero basta de infamias que nunca me he metido con nadie, no entro ni a leer esas cloacas.

saludos, y perdona, humillar a una mujer, y difamar como ese ultimo anonimo es constancia.Ofender y perseguir a personas que se sabe son reales como a Antonio es condenado por la ley. Por favor no borres nada, hago impresion de pantalla.

besos

José Ramón Morales dijo...

Hola Marga:
Siento mucho todo esto que esta pasando, especialmente porque soy amigo de ambas partes. No me gustan las discusiones, además no me puedo dar el lujo de ellas, pues soy muy sensible y me hacen daño, por lo que nunca discuto, ni con mi pareja. Me crié en un hogar donde nunca vi a mis padres discutir y por lo tanto no esta en mí. Me gusta llevarme bien con todos, con Zoe Valdez, con Penúltimos Días que una vez se burló de mi por poner Yoani con Y griega al final, les tengo un link desde mi Blog a cada uno, pues no me gusta la censura. Quiero seguir llevándome bien contigo, que siempre he dicho que admiro tu talento y energía, pero también con Armando, con Ignacio y con todos. Yo me he creado un mundo que disfruto y no quiero empañarlo con discusiones, eso solo ayuda al régimen de los Castros que nos quiere ver divididos y fajándonos entre si. Nunca voy a hablar mal de Yoani o alguien que escriba desde Cuba. Yo no invito a nadie que me siga en mi fantasía o realidad, pero quiero disfrutarla con paz y tranquilidad. Espero que las aguas tomen de nuevo su nivel, que haya armonía, que surja una reconciliación y después se fume la Pipa de la Paz. Hicimos cosas muy bonitas todos juntos y deberíamos seguir haciéndolas. Las naciones luchan entre si, y después son amigas de nuevo, solo hay que bajar el tono, reconocer errores de ambos lados y brindar con un buen vino de La Rioja y unas Tapitas en este año de Vinos y Tapas en Cuba Española. Aquí podemos celebrar un Tratado de Paz, que se pudiera llamar El Pacto del RAMON, y espero que termine bien, no como el del Zanjón, y terminamos con una borrachera riéndonos y haciendo cuentos picantes.
Un beso grande y espero que esto termine pronto

José Ramón Morales dijo...

Hola CCR:
Hay una Cuba Haití, pero también Cuba Alejandría, Cuba Mongolia, y otras más que no recuerdo, no digo que las hizo Cuba Inglesa, sino personas del grupo y todas son un cachondeo por lo de Cuba Española. Hay que tener sentido del humor y disfrutarlas, al menos yo disfruto de las ocurrencias que dicen. En Cuba a nadie se le ocurre unirse a Haití, al contrario, se critica el que los Castro hayan llevado a Cuba a una especie de Haití, o sea un país carente de todo, con una economía que es un desastre, las calles rotas, los edificios en mal estado, etc. Yo estoy seguro que muchos de ellos se sentirían muy bien con una Cuba española, pero no me lo van a decir. Tampoco en Cuba nadie quiere una inmigración de Centro y Sudamérica, pues seria mayormente muy pobre y pobreza atrae pobreza. Si pudiera ocurrir un milagro y al menos ver a Cuba como comunidad autónoma por 24 horas, con todo igual que España, seguro que todos estuvieran muy contentos, pues sería democrática, desarrollada, del primer mundo, con el euro, la Comunidad Europea, el pasaporte comunitario, en fin, una Cuba soñada.
Abrazos.

Armando Añel dijo...

José Ramón, tú como siempre tan acertado. Es hacia adelante hacia donde hay que mirar. No vamos a enredarnos (que es lo que busca alguien, no sabemos si más de uno: enredarnos) en responder provocaciones y mentiras infantiles de gente que anda como loca regando anónimos –y por lo visto, ya hasta no anónimos- contra Cuba Inglesa. Cuba Inglesa es sólo un blog más. Hay cosas más importantes que hacer y proponer.

Saludos!

José Ramón Morales dijo...

Hola Armando y Marga:
Esto es exactamente lo que quería la Seguridad del Estado cubano, poner en contra a Margarita que tantas campañas ha hecho contra la dictadura y a Cuba Inglesa que ha estado ahí apoyándolas y viceversa y en conjunto todos denunciando las violaciones de derechos humanos en Cuba, etc. Yo no dudo que haya empezado con Anónimos haciéndose pasar por Marga y otros por Cuba Inglesa y ahí ponerlos en pugnas para dividirlos. Cuba debe estar celebrando, DIVIDE Y VENCERAS. Yo estoy seguro que ambos Blogs tienen a la seguridad cubana metiendo la mano y lo están logrando, como Cuba Española también los tiene. Espero que haya una reconciliación y juntos formemos otra campaña. Podemos hacer una fiesta Reconciliación!Si lo logro, me van a tener que dar el Premio Novel de la Paz de la Blogosfera, no quiero ser como un Oscar Arias, con Micheletti y Zelaya, que fracasó.
Abrazos

CCR dijo...

Ya me imaginaba José Ramón. Al de Cuba Haitiana le gusta mucho hacer el simil de Cuba y Haiti con la Alemania Occidental y Oriental, algo que de primeras se te ocurrió a ti, pero con Cuba y España.

En fin, no se si le dará para muchas entradas el tema cubano-haitiano, a no ser que se limite a colgar noticias sobre inmigrantes haitianos en Cuba. Pero desde luego, si yo fuera él intentaría hacer algo un poco más productivo.

CCR dijo...

Y hablando de Haiti, es curioso que los paises más pobres de Centroamérica y Sudamerica fueron en su dia parte del imperio británico, francés u holandes, no de España. Y luego tengo que oir a algunos diciendo que hubieran preferido que los invadieran los ingleses, porqué así almenos serían "ricos". En fin...

I. Teodoro dijo...

Jajajjaja, el CCR es muy sagaz. A ti, José Ramón, me encanta tu voluntad de vivir en paz. Por ti brindo a cada rato, aunque no comente.

Buscar este blog