Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 29 de enero de 2010

El comentario de un Anónimo cubano.

Bueno, hay que tener en cuenta que estas encuestas que estamos viendo, no representan nada, son meramente anecdóticas, pero sirve para ver que si, que hay cubanos que lo apoyan, lo cual ya es buena señal. Además, viene muy bien para dar a conocer el movimiento para los que no lo conocen pero alguna vez han pensado y les gustaría una Cuba española, como la mayoría de los que hemos llegado a este blog, que lo vemos como algo positivo.

José Ramón, tuvo el coraje de dar el primer paso, pero ¿Quien no había pensado antes algo como esto? no nos convencieron, la mayoría estamos aquí, porque alguna vez pensamos igual, al margen de nuestras diferencias.

Y esos argumentos en contra que algunos dan, dejan mucho que desear, parecen papagayos domados repitiendo las mismas falacias una y otra vez, siempre mirando al pasado en vez de mirar al futuro.

Uno de los argumentos mas típicos que se escucha, es que Cuba no necesita a nadie, y es cierto. Cuba por su cuenta tiene mucho potencial, siempre lo ha tenido, yo no lo dudo, y además que cuando un país toca fondo, ya no puede caer más y no le queda otra que levantarse.

Pero por mucho potencial que tenga, una unión siempre es mejor todavía, mires por donde lo mires, es la suma de fuerzas, y que mejor que con España con la que compartimos muchas cosas, cultura, herencia, idioma, historia, sangre en las venas y sangre derramada de ambos que defendieron y lucharon por Cuba hasta darlo todo. Que ambos países han sufrido y están sufriendo dictaduras, tener que emigrar por el mundo a buscarse la vida, bloqueo asfixiante de EEUU y apartados del resto del mundo... y me dio en broma, si hay una frase que mejor defina España y Cuba es: de tal palo, tal astilla.

Como granito de arena a la entrada en la que se pedía cosas que beneficiarían la unión, diré:

Formación y Universidades, no se cuantas universidades hay en Cuba, pero estoy completamente seguro que todas las universidades que hay en Cuba mas las que hay en España, ya son mas y por derecho y mas Europa ya ni os cuento.

A los que están en contra les invito a que reflexionen y abran las fronteras de sus cabezas, se quiten los collares patrióticos, dejen de pensar con mentalidad de hace ciento pico años, que los tiempos han cambiado, miren a lo lejos y contemplen las cantidad de posibilidades que se pueden abrir ante sus ojos. Cualquier cosa que sea buena para Cuba por si sola, dentro de España va ser mejor todavía para todos, excepto para los dictadores, los que comen de su mano y los dueños de los recursos, que se retorcerán como serpientes.

Y a los que están a favor, les digo lo mismo que me dijo el que me enseño mi oficio. Paso corto y visto larga, esa es la clave.

Publicado por Anónimo para Cuba Española. a las 29 de enero de 2010 2:16 p.m.

2 comentarios:

Soren dijo...

En este comentario se hace referencia a la sangre derramada por defender Cuba y me ha recordado la defensa que realizó Don Luis Vicente Velasco e Isla para proteger La Habana frente a los ingleses, año 1762.

Los ingleses atacaron Cuba con una escuadra de 23 navíos, 24 fragatas y hasta 150 barcos menores y de transporte llevando 14.000 hombres de asalto (que después reforzaron con otros 4.000).

En el Castillo del Morro Don Luis dispone para su defensa con tan sólo 64 piezas de artillería y 700 hombres. Los ingleses comienzan apostando fuerte y se inicia un desembarco con 10.000 hombres y aunque consiguen llegar a las alturas de la isla, Velasco se enroca en su fortaleza...

Podrán leer la historia completa en el blog de "Historias con Historia":

http://historiasconhistoria.es/2010/01/22/rendir-honores-a-heroes-ajenos.php

Wikipedia:

Luis Vicente de Velasco e Isla

Sir Rippel, el general británico, en su informe de lo ocurrido habla de Vicente Velasco como:

El capitán más bravo del rey católico.

Tanto es así, que en la misma abadía de Westmisnter, se mandó erigir un monumento al militar español y en la Torre de Londres se guardó para su custodia el pendón hispano que ondeaba en lo alto de El Morro.

Anónimo dijo...

Don Luis Vicente Velasco, natural de Noja (Cantabria) maravilloso pueblo costero, famoso por el turismo, pasear por Noja es, en cierto modo, pasear por Cuba y el sentimiento cubano en el palacio de Velasco de la villa es intenso.

Buscar este blog