Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 11 de julio de 2011

MORIR O VIVIR POR LA PATRIA?. Por José Antonio Torrent-Aróstegui

( Foto de Internet )

 Sépase que lo que yo señalo en mis notas está casi todo basado en conversaciones en mi propia, muy católica, burguesa y anti-comunista familia, en lo escrito en 1888 por el abogado D. Raimundo Cabrera, padre de Lidia Cabrera, y por lo que sabiamente expone el Dr. Herminio Portell Vilá en su libro Nueva Historia de la República de Cuba, que recomiendo encarecidamente.

 Cubanos patrioteros van a colgarme en cualquier momento el cartel de ''comunista,'' como suelen hacer con todo aquel que no repite como una cotorrita el catecismo que ellos divulgan. De hecho, ya una ''antigua alumna de La Inmaculada'' me dijo que mi discurso le recuerda lo que dice el propio Fidel Castro. Esto me sorprendió mucho, porque Fidel Castro de mal cubano tiene mucho, pero de anexionista o autonomista no tiene ni un pelo.

 Señores, nadie tiene el monopolio del amor a Cuba. Todos queremos el bién para esa Isla y si el bién no se vislumbra volviendo a los viejos formatos de la historia reciente de nuestro país, tenemos que buscarlo en otros modelos. No hay nada antipatriótico en pretender regresar al seno de una patria que no es ajena y querer crecer y desarrollarnos bajo el blasón español, que nos dió idioma, religión, cultura e idiosincracia ... y hasta raza, para ser mas precisos.

 No descalifiquen las ideas de los demás sin antes estudiarlas y meditar sobre ellas. La autoestima nacional está por el suelo, y es que el cubano está harto de escuchar ''que morir por la patria es vivir.'' La patria tendría que ser un algo por qué vivir ... No morir.

4 comentarios:

José Ramón Morales dijo...

Si Morir por la Patria fuera VIVIR, le pudiéramos preguntar a Martí, cómo es posible ser la figura máxima tanto para los comunistas izquierdistas cómo para toda la derecha incluyendo la recalcitrante? Preguntarle si de verdad él fue el autor intelectual del Ataque al Moncada y cómo se lo transmitió a Fidel, si fue mediante su padrino en una sesión de toque de Santo por alla por Birán! Demuéstremnme que está vivo, pero con respuestas actuales, también quiero preguntarle que el crée de la España democrática de hoy y como ve el resultado de su Independencia, del Rey Don Juan Carlos. Dale, que alguien me demuestre que esta vivo! Martí está muerto, solo que es manipulable su figura.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que escribe Jose Antonio Torrent.

yo creo que hay que destruir toda una estructura llena de retoricas con doble proposito.por ejemplo,yo creo que no solo es necesario exponer al cubano a la verdad historica de cuba sino tambien,recalcar que fuimos espana,no un territorio DE espana.Es con esta misma frase que los independentistas jugaron y hicieron su quartada.ellos tenian que hacer ver de que los cubanos no eran espanoles,sino que los espanoles les estaban quitando las tierras a los cubanos como si fueran indios.Esa fue principalmente la tecnica usada por marti.Dividir a los espanoles de la peninsula de los que nacian en la isla.Por eso es muy importante de no utilizar mas metaforas como cuba y espana que son madre y hija o hermanas.Esas metaforas no conducen a que el cubano vea a cuba como espana misma,sino otra entidad independiente a esta.Se puede utilizar metaforas como cuba siendo la mano de espana,parte de un mismo cuerpo,que fue cortada y por tanto espana no esta completa sin ella.En fin,hay que saber como utilizar el antidoto correcto al veneno de marti y felix verela.

José Ramón Morales dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo contigo 100%, tenemos que verlo así, no como que España es la Madre Patria, sino que éramos un pie, o una mano de España y los mambises la arrancaron y quedamos mutilados de ambos lados, pero nosotros peor y a la deriva. Ese es buen tema para un post. Gracias y abrazos

José Mario dijo...

Hola José Ramón:

Por supuesto que podemos hacerle esas preguntas como tú dices, pero tendría que ser por medio de una sesion de la ouija, lo malo es que hagamos la sesion, y en vez de que nos salga el espiritu de Martí, nos salga el de un demonio como la popa un pino entonces apaga y vamonos lo que nos faltava ya.

A mí eso me da yuyu!!

Buscar este blog