Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Congreso de EEUU baraja proyecto legislativo para limitar viajes y remesas a Cuba, y mi comentario JRM


Mi comentario: 
 No es secreto para nadie, que la dictadura de los Castro está dando tumbos, tratando de ganar tiempo, usan todas las formas posibles de buscar dinero, inversiones y para ellos el exilio cubano es poco mas que la nada, pero eso no debe llevar a nuestros legisladores a buscar soluciones para favorecer a un pequeño grupo de cubanos muy exitosos económicamente que con toda su moral bien en alto, han levantado imperios y con su amor por Cuba, su sueño es invertir y sacar la isla adelante, pero no se puede ir por encima de leyes impopulares que retrasan los cambios en Cuba. Ahora quieren de nuevo apretar el Embargo al estilo de Busch que no dió resultado alguno, sólo que sus amigos granjeros de Texas se forraran con dinero cubano. Quieren apretar el embargo, pues muchas personas están comenzando a invertir en propiedades, pequeños negocios, etc, y para ellos eso es una autovía que tiene que ser para el exilio y de un solo lado. Igual pasó en la Guerra del 95, cuando los americanos debido a la Tea Incendiaria de Gómez y todo el destrozo de los mambises, cogieron mangos bajitos. Hoy nuestros congresistas, senadores y manipuladores, no escuchan a los disidentes dentro de Cuba, no oyen al pueblo de Miami, solo van a lo que van y con una retórica barata, piden que se apriete el Embargo, y no les importa que si el mundo sabe hoy en día muchas cosas que pasan dentro de Cuba, es precisamente por la cantidades de teléfonos móviles, el contacto de pueblo a pueblo, etc. Pero el Congreso y Senado de EEUU le tienen un respeto a la Comunidad Cubana, pues vota como carneros sin razonar mucho, es muy manipulable y apoyan los grandes intereses. ¿Y el pueblo,? Bien ¿Y tú? ¿Que siga esperando? Para ellos, los primeros inversionistas tienen que ser los cubanos de Miami. J.R.M.

Congreso de EEUU baraja proyecto legislativo para limitar viajes y remesas a Cuba


El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.
La iniciativa, patrocinada por el representante republicano por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart, se incluye como parte de la ley de presupuesto federal para 2012, actualmente sometida a discusión en la Cámara de Representes, destacó el diario Chicago Tribune.
La medida pretende reinstaurar las restricciones aprobadas durante el gobierno de George W. Bush, como un solo viaje cada tres años para los cubanoamericanos por razones de reunificación familiar y un límite de mil 200 dólares anuales por concepto de remesas.
Quedaría anulado asimismo el supuesto relajamiento de las sanciones aprobado por el presidente Barack Obama en enero último, favorables a propiciar viajes académicos, religiosos, culturales o deportivos, si cumplen lo que la Oficina Oval denomina promoción del contacto persona a persona.
Aunque el gobernante adelantó que vetará cualquier decisión que modifique su fallo de principios de año, resultará muy difícil concretar su oposición.
La legislación integra un proyecto de ley presupuestaria apremiante para el país, el cual tiene grandes posibilidades de ser avalado por ambas cámaras del Legislativo antes del 16 de diciembre, señalaron fuentes en el Congreso.
El representante demócrata por Nueva York, José E. Serrano, opositor a cualquier tipo de sanciones contra Cuba, aseguró que busca crear un consenso en la Cámara Baja a fin de detener la propuesta, acotó el rotativo.
A pesar de las tenues flexibilizaciones del bloqueo anunciadas en 2011, las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana se han incrementado.
En octubre pasado, Ileana Ros-Lehtinen, desde la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió abiertamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, acciones más contundentes contra el pueblo cubano.
Las provocadoras declaraciones de Lehtinen se sumaron a otras que a lo largo del año con igual tono, provinieron de congresistas considerados como reaccionarios anticubanos: Marco Rubio, Bob Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros.
Esos legisladores defienden las posiciones más duras de su gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la Isla.
(Con información de Prensa Latina)

52 comentarios:

Ernesto dijo...

La extrema derecha de Miami y la calle 8 no es fácil y si son muy manipulables, son el papel sanitario de los republicanos, es un circo ver como cada político viene al Versalles buscando votos mientras lo mejor para el pueblo nunca se toma en cuenta. Esta gente no son enemigos de Fidel, ni de Raúl, ni de Alarcón..esos tres se comen su buen bistec cuando les da la gana…estos son los enemigos del Pueblo Cubano que tiene que buscar la comida en el mercado negro o pagar en CUC para comer decentemente o para comprar cualquier cosa que haga falta.
Yo en lo personal tengo la posibilidad de mudarme a Canadá desde donde se viaja mucho a Cuba y no existen restricciones políticas lo cual paradójicamente sitúa a Canadá mas cerca de Cuba que el mismísimo Miami...Ciudad en donde no se encuentra trabajo con título Universitario y que cada día se parece más a Latinoamérica, si esto sigue así y volvemos a las políticas absurdas de Bush, recojo mis matules y me largo, lo estoy pensando seriamente ya que gracias a dios tengo esa opción, quiero vivir en un lugar desde donde pueda viajar a Cuba a ver a mi familia y hacer lo que me de la gana libremente para eso salí de Cuba, para ser libre, es el derecho de todo ser humano.


Siempre leo este blog, porque aborda temas muy importantes sobre la actualidad y el entorno político español y cubano, y como se aprecia los Estados Unidos sigue metiendo las narices donde no debe siguiendo intereses de la “mafia de Miami” a cambio de votos de viejitos decrépitos que ya poco razonan sobre la realidad de Cuba...Malditos, es una mafia verdaderamente

Gracias por el articulo Jose Ramón,

Anónimo dijo...

je je je je...Ud como siempre queriendo vender la moto.Mire aquí este video aquí está la realidad:

http://www.youtube.com/watch?v=uUzizH8UmTA

y no llore más sobre los mambises y los americanos.Hubiese tenido el ejército espanol mejores armas y un ejército más moderno...y así no hubieran perdido...

Anónimo dijo...

yo soy cubano,y estoy tramitando mi ciudadania espanola,por desgracia vivo en Miami,en cuanto pueda me voy a espana o a qualquier pais en europa,inclusive estoy pensando en canada tambien.No aqui en miami no hay democracia,el lincon diasz balar ese se cree que tiene a dios cojido por la barba,y no cuenta con los cubanos sino con organizaciones que se dicen hablar por los cubanos,hasta que los cubanos de hialeah y la calle ocho no nos votemos para la calle cagandonos en la puta madre de Diaz Balar los congresistas americanos van a seguir pensando que todos los cubanos estan de acuerdo con que se acaben los viajes a cuba.

Ernesto dijo...

¿Vendiendo la moto compadre?
En este Miami se puede respirar la asquerosa política anti-castrista que no ataca a Castro si no al pueblo cubano que es el que se jode, como dije Cuba sigue haciendo negocios con Holanda, con Canadá, con China, con España y con remesas o sin remesas de los cubanos en EE.UU el régimen va a seguir comprando tiempo, la política de contacto de persona a persona de Obama es lo más lógico y con las nuevas leyes en Cuba es lógico que aquel que pueda ir a hacer negocios a la isla lo va a hacer, y qué.
¡Que hay con eso, y que si beneficia al gobierno, también beneficia al pueblo!
O es que después de casi 50 años de leyes estúpidas por parte de la derecha de Miami que han sido totalmente ineficientes en derrocar al régimen castrista hay que seguir en lo mismo. No compadre, ya yo me canse de esto y por eso vendo la moto como tú dices, porque en Miami hay mucha gente buena pero hay mucha lacra también y mucha INTRANSIGENCIA, una vez mas lo que se ha dicho anteriormente en este blog y que se me queme la lengua por hablar mal de mi gente, pero por eso no puede haber DEMOCRACIA ni en la mente del cubano ni en Cuba (si ya en Miami casi tenemos una dictadura cubana de derecha prácticamente), porque el cubano no entiende lo que es ese concepto.
Parece mentira compadre…vi el video y es prueba viva de lo que digo.

Anónimo dijo...

Contestándole a "anónimo 15 de diciembre de 2011 2:06 p.m."

Pero, ven aca, si estas en Miami, ségún tú, "por desgracia," porq no te largas para Cuba y acabas con TU DESGRACIA!!! Q nadie te pidió ni q vinieras, ni te obliga a quedarte!!! Si estás tan, pero tan infeliz aqui...MALETA AND GOOOOOO!!! No, no esperes aqui por tu pasaporte español, q es muy cómodo estar del lado de acá del charco y hablar mal de Miami y los q aqui vivimos. LARGATEEEEE!!! PERO LARGATE...YAAAAAAA, Q NO TE QUEREMOS AQUI!!!!! Gente como tú son una DESGRACIA viviendo en Miami y en la USA!!!

Anónimo dijo...

Ernesto te contesto. Para ahorrarme mi energia, y mi tiempo q es demasiado valioso para tipejos como tú, hazme un favor, léete el mensaje q le escribí a @anónimo 15 de diciembre de 2011 2:06 p.m." porq te viene como anillo al dedo!!!!

Bye, bye, Ernestico, LARGATE PARA CUBA, tú también!!! No sé para q viniste a Miami!!! En definitiva, aqui NO TE QUEREMOS!!!

Anónimo dijo...

No, anónimo ellos no tienen porque irse para Cuba, porque Miami es una ciudad americana, no cubana, que está fundada bajos los principios y derechos democráticos de la libre expresión. Si no estás de acuerdo con lo que dicen los anónimos anteriores entonces da un argumento lógico al menos, pero no tienes el derecho de expulsar a nadie de una ciudad por su forma de pensar. Lo mismo pasó en Cuba y mira como estamos.

La política de los cubanos en Miami hacia cuba ha sido un fracaso. El pueblo cubano ya ha dado suficiente prueba que puede aguantar mucho más de lo que a aguantado. El gobierno va a seguir andando porque a ellos no les falta nada y la prueba de esto está en los países árabes bajo los regímenes del talibán. Los cubanos no son egipcios, y hay que agregar que los egipcios no tenían ningún bloqueo, las generaciones futuras de cubanos van a juzgar la historia de los exiliados en Miami como culpables de todo lo que se vive en Cuba, y hasta pueden llegar a exonerar a los Castros y victimizarlos. Esos viejos aquí de Miami que no se hagan tanto los patriotas que ellos llevan más de 40 años fuera de cuba y ni familia tienen allá muchos. La generación joven que fue la que se crió y padeció verdaderamente el comunismo, ya que lo vivieron en carne propia, son los que tienen que decidir. Ya la generación de esos viejos hicieron lo que tenían que hacer, darle a Cuba a Fidel Castro en bandeja, por tan estúpidos que fueron y soñadores, ahora dejen que los jóvenes cubanos de hoy en día arreglen la mierda que hicieron los viejos estos como mejor puedan.

Ernesto dijo...

Gracias al anónimo anterior por sus palabras y poner en su lugar al que sintiéndose muy dueño de Miami nos expulso a otro anónimo y a mí, lamentablemente este señor en su ignorancia no sabe que Miami y los cubanos de extrema derecha (los viejitos de parque del domino que se fueron de Cuba hace mas de 30 años y ya no tienen familiares vivos en Cuba) no son más que una herramienta para El Partido Republicano, estos viejitos son fieles a los Republicanos por simples tonterías y no por bases políticas fuertes y estos viejitos como el señor de la puerta en el video( link del segundo comentario) idolatran a Lincoln Diaz-Balart que no es más que un politiquero Estado Unidense que aprovecha de sus lazos con la comunidad cubana de Miami para mantener sus votos y ya de paso llevar su riña personal en contra de los Castro al Congreso Norteamericano, a Lincoln Diaz Balart no le pueden interesar los cubanos que viven en Cuba, ni los que viven en Miami y viajan a Cuba con frecuencia ya sea como mulas haciendo negocios, los que van buscando turismo sexual o los que legítimamente visitan familiares y gente querida en su patria.
Yo viví bajo el régimen Castrista lo suficiente como para saber que no es bueno, pero al llegar a Miami comprendí que en Miami se trataba de afectar a la isla de Cuba en su totalidad tanto gobierno como pobladores, mientras que políticos cubano-americanos emprenden carreras políticas en EE.UU llenándose los bolsillos a costa de política en Miami manteniendo el voto de la diáspora cubana (mayormente viejitos porque a los jóvenes la política les vale madre) y el sector radical de viejitos de la calle 8 a los cuales no solo le sacan el jugo los Republicanos como Rubio, Diaz-Balart, Ros-Lehtinen, Robaina, Martinez, Etc etc, sino también las clínicas geriátricas como León Medical Centers, CAC Health, Humana con Willy Chirino que se tiñe el pelo para dar conciertos en Punta Cana pero que el comercial de Humana sale todo canoso, etc etc, clínicas geriátricas y doctores, políticos, y hasta organizaciones “no lucrativas”que si se lucran también de la comunidad cubana de la tercera edad en todo Miami-Dade. Convirtiendo a Miami Dade en una mini republica dentro de los Estados Unidos, como un espacio rentado para que la extrema derecha cubana se sienta dueña y señora..Bueno mira ya nos estan hasta echando a los que no estamos de acuerdo.

Yo no puedo estar de acuerdo con gente que se llamen a si mismo cubanos pero que no les importe el FUTURO de CUBA y que hagan todo lo posible por cerrarle las vías de desarrollo a la isla, con tal de supuestamente ahogar económicamente al gobierno de la isla, cosa que no han logrado en 50 años.
Por último, y muy dirigido al cretino que me denomino de tipejo:
Soy ciudadano americano y puedo entrar y salir de USA cuantas veces me de la gana, por la constitución puedo expresar mis ideas sean cuales sean en frente de la casa blanca si me da la gana y nadie tiene derecho a decirme que tengo que largarme, puedo irme a Canadá, a España o incluso de regreso a Cuba y regresar a EE.UU 6 meses después si me place. Vine a Miami porque me salió y nunca me ha gustado, SI me gusta el resto de los USA, menos Miami que es un asco por lacra como tu. Llevo 11 años en este país y he trabajado honestamente, he pagado impuestos y nunca he pedido o necesitado dinero de ayuda del gobierno así que nadie me tiene que decir que me tengo que largar y mucho menos prohibirme visitar o enviar dinero a Cuba porque es dinero que gano con mi trabajo. Miami te lo puedes introducir todo con el Downtown, South Beach, Hialeah, Kendall y el Dolphin Mall ,es una mierda de ciudad así que cagalo después con un enema, idiota infeliz!

Perdon al resto de los participantes, pero hay gentuza que me hierven la sangre.

morronga y durísima dijo...

Ernesto...
si tanto te gusta Espana y amas tu pasaporte pues lárgate a ese pais,a ver si en poco tiempo estás de emigrante en Alemania como tantos pobres espanoles que han tenido que abandonar su tierra por la crisis...Espana es nada el tal rajoy tiene más jefes que una enfermera...la mujer esa alemana,Obama,el francés...vete a tu Espana de mierda y déjanos a los cubanos patriotas aquíe en Miami...vete a la Europa con todos los otros chivatones del g-2 amontar un CDR...MARICÓN.....

Anónimo dijo...

AVER... AL ULTIMO IMVECIL QUE DICE ESPAÑA DE MIERDA:
AQUI EN ESTE BLOG NADIE SE A CAGADO EN TU PUTA MADRE TODAVIA ASI QUE RESPETA
SI ESPAÑA ESTA MEJOR O PEOR ECONOMICAMENTE ESO ATI NI TE VA NI TEVIENE AQUI SE PIDE UNA REUNIFICACION ENTRE ESPAÑA Y CUBA POR PRINCIPIOS MORALES Y NO ECONOMICOS QUE DUDO MUCHO QUE TU LOS TENGAS.AQUI NO QUEREMOS MAS CHUPOPTEROS
QUE YA DEMASIADO NOS AN CHUPADO LA SANGRE QUE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
SALUDOS DESDE CADIZ

Ernesto dijo...

Mira no vengas a ofender a los homosexuales porque aunque soy heterosexual no creo que estar llamandole "maricon" como si fuera un insulto osea de manera despectiva, a alguien solo por no compartir tus ideas sea correcto.

Por cierto montate en el carro y maneja rumbo norte, ve a Tampa, ve a Orlando, ve a Jacksonville...y sal de la Florida, conoce los Estados Unidos..y veras que Miami no es el centro del universo, es mas nisiquiera es representativo de los Estados Unidos como se piensan ustedes.

Por cierto imbeciloide, aprende a leer..yo no tengo pasaporte español, tengo uno Americano (porque soy naturalizado en E.U.A) y el azul cubano que por cierto tengo que abilitarlo pronto para ir a Cuba de visita. El español me encantaria tenerlo pero no, los que eran españoles eran mis tatarabuelos asi que yo no puedo reclamar ciudadania...sin embargo, si amo a España desde niño, desde que vivia en Cuba y tenia que echarme los muñequitos imbeciles de Elpidio Valdez, asi que si amo a España porque estoy orgulloso de mi cultura y mi decendencia.

Asi que soperron deja la peste a boca , agarra camino y tun tu-run tun...

Anónimo dijo...

Por cierto dices que España esta en crisis y no ves tu mini-latinoamerica de Miami como se encuentra con salarios bajisimos comparados con el resto del pais, desempleo, las casas devaluadas y reposeidas por los bancos, la corrupcion politica que da al cuello, prostitucion, altos niveles de criminalidad en todo Miami-Dade. La corrupcion en la policia, los bajos salarios a maestros, a bomberos, la eliminacion de empleos. Mientras en Brickel un sudamericano empresario se compra un apartamento de vacaciones, en la pequeña Habana a solo unas cuadras o en Hialeah en el extremo Oeste del condado familias obreras viven rodeados del crimen, el trafico infernal, la mentalidad egoista y materialista de los miamenses y sin posibilidad de obtener un buen trabajo porque no hay mejor cuidan y agradecen el que tienen, contratistas que se tienen que ir a trabajar a otros estados porque en la Florida pero muy muy especificamente en MIAMI no hay trabajo!!!!!

vallase pa la pinga compadre, metase su morronga dura so yegua!
usted no sabe de la realidad ni la quinta parte!

Anónimo dijo...

PROHIBIRLE EL DERECHO A LOS NORTEAMERICANOS A VIAJAR A CUBA ES INCONSTITUCIONAL Y NADIE LO HA DECLARADO O DISCUTIDO EN CORTE!

PROHIBIRLE EL DERECHO A UN CUBANO RESIDENTE EN MIAMI O CUALQUIER LADO EN EE.UU A VISITAR SU PAIS O LIMITAR LA CANTIDAD DE VECES QUE PUEDE HACERLO DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO ES IGUALMENTE INCONSTITUCIONAL.

PERO BUENO ESTO ES NOTICIA VIEJA, YA ESTA ABSURDA PROPUESTA FUE RECHAZADA POR EL SENADO, ASI QUE NO OS PREOCUPEIS.

Anónimo dijo...

yo creo que los cubanos de aqui de Miami estan haciendo como los mambises a la inversa,cuando yo lo digo que la historia se repite de una forma u de otra.Los mambises no solo le hacian la guerra al ejercito espanol sino tambien al pueblo,cada ves que ocupaban una ciudad a la fuerza creaban campos de concentracion de los cuales nadie podia salir porque eran fusilados.Esos campos de concentracion creados por los mambises eran llamados "Cuba Libre".Como dijo Gomes y Cespedes,para alcanzar la libertad hay que llevar al pais y la poblacion a la ruina.
Lo mismo estan haciendo los politicos aqui en Miami,prefieren ver al pais y al cubano en las ruinas,y la arquitectura destruida,que ver a Fidel en el poder.Fidel ya ha estado en el poder por medio siglo y no ha pasado nada.
La idea de que sometiendo al pueblo a la miseria van a tirarse a la calle y el pueblo va a tumbar el sistema,es una estupides,el pueblo cubano esta aterrado y peor aun,acostumbrado a todo,y tienen mecanismos de resistencia o de supervivencia ya bien elaborados para adaptarse a todas las condiciones economicas habidas y por haber, sin tener que poner en riesgo sus vidas y ver los tiros volando.
Saben bien que el ejercito ni la policia los va a apoyar sino que los van a reprimir.El sistema se caeria facilemnte si TODOS los cubanos cojieran una semana sin salir a la calle,sin ir al trabajo,pero al ser un pueblo tan desunido, donde el sistema de ganar puntos con el gobierno y en el trabajo esta bien desarrollado y donde las nuevas generaciones se criaron toda su vida,cualquier intento de union es imposible.Si todos los que hubiesen ido el concierto por la Paz en ves de estar cantando y bailando hubieran alzado su voz como un solo pueblo al unisono y hubiesen gritado Abajo Fidel,muchas cosas serian diferentes,pero no fue asi,el pueblo cubano no esta preparado ni quiere obtener la libertad por sus propios medios prefiere que sea el tiempo el que elimine a los Castros.
Lo que da risa es que muchos piensan que una vez que mueran los Castros el pueblo se va a tirar para las calles,eso es una ilucion.El pueblo cubano va a seguir asi indefinidamente por mucho mucho mucho tiempo mas.Ya que no tienen espiritu de libertad,la desean, pero no hay forma de que ese espiritu se levante y se fortalesca.Aisolando a cuba del resto del mundo lo unico que hace es que ese espiritu se debilite,y que el cubano se sienta que vive aislado del mundo completamente.

Lo mejor es abrir y que empiese a entrar la cultura capitalista americana de lleno y mejorar los medios de comunicacion y una ves que el cubano sienta el progreso va a querer mas y mas y va a pedir mas derechos,principalmentes grupos como los gays y los disidentes.

Anónimo dijo...

El golpe más contundente que se le dio al comunismo en Cuba, en los años 70 se los dio Carter cuando permitió que los cubanos de la comunidad pudieran ir a Cuba. Los cubanos que fueron de USA le abrieron los ojos a sus parientes.

Anónimo dijo...

Asi mismo es, la derecha cubana es la mambisada del siglo 21, entre ellos existen los Maceo, los Cespedes, los Gomez del presente muy Martianos todos por cierto...tanto quieren a su Cuba que la prefieren reducida a cenizas antes que verla en manos de los Castro.

Pero tan ineficiente y cobarde es el obrar de estas personas que solo saben ridiculizar y avergonzar al resto de los cubanos que si tenemos dignidad y que si queremos una patria prospera, ya sea soberana o como Region Autonoma, con Democracia, el destino se decidira por medios legales y tomando en cuenta la aceptacion de España y la Union Europea, pero si estos derechistas de Miami toman el poder no habra democracia...regresaremos a la dictadura de Batista con uno de estos tipos de presidente respondiendo a los intereses de los ricos, los poderosos y el cubano de a pie va a seguir en las mismas, seremos otro ejemplo a sumar de la desgracia del capitalismo mal llevado presente en Latinoamerica..eso dalo por seguro

Anónimo dijo...

En un par de años los cubanos dueños de negocios pequeños radicados en Miami y otros paises van a comenzar a extender sus negocios a Cuba, van a introducir muchos negocios pequeños y nuevas empresas de mercadeo, produccion y servicios la inyeccion de este capital vendra de los mismos cubanos en el extranjero independientemente de cualquier inversion extranjera.

Por ejemplo el turismo se puede explotar muchisimo mas una vez que las puertas se abran al pueblo norteamericano. El transporte en la isla, las telecomunicaciones, los bienes raices, la gastronomia, el arte, la demanda de contratistas para obras publicas en la reconstruccion de la infraestructura...en fin, estamos hablando de un pais que se ha quedado 40 años atras y traerlo a la modernidad significa oportunidad de negocios en terreno virgen.

Por eso es que Cuba no seria una carga para España al contrario.

valenzuela dijo...

que unificación por principios morales ni que cojones tu orejón....vayan a Cuba a hablar de principios morales que les van a caer a escupías...princios morales...vergüenza devería darte...intenta recuperar por principios morales Colombia,Venezuela,Costa Rica,anda ve a hablarles de principios morales,porque todos ellos hablan igualmente espanol y son decendientes de espanoles...ja ja
ah y aprende a escribir,tienes faltas de ortografía horribles...

morronga y grande dijo...

el anónimo que habla de corrupción em miami...pero si Espana está(siempre lo ha estado) hundida en corrupción.Hasta en la casa Real hay corrupción...
y la corrupció legislativa es enorme...con todos esos ridículos casos de menores asesinados y los asesinos sueltos
y por demás el problema es que espana no tiene poder de decisión alguno,ni en Europa ni fuera y los EEUU esa gran nación,nunca se han ido de Cuba....ahí están con su Base en Guantánamo...así que una vez depuesto los Castros...tun-tu-runtun tú con tus ideas...
No compares miami con Latinoamérica...lo cierto es que en 2012 verás cuantos miles de espanoles más tienen que emigrar...
y sabes por qué jamás apoyaré una unión de Cuba a Espana:
1-por vergüenza,porque pena me haría hacer el ridículo.
2-Porque cada día leo la prensa de Espana y se la mierda que es ese pais...
3-Porque si con bloqueo y castrismo el pueblo se las ha arreglado para sobrevivir cuanto más no harán sin ellos...
y sólo ahora escribiré en mayúsculas...

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LOS MAMBÍSES...NO SEAS MENTIROSO TÚ Y EL ANEXIONISTA MIERDERO ESE DE LOS LIBROS QUE UDS INVOCAN...
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LOS DE
VALERIANO WEYLER QUE ASÍ MISMO LOS LLAMÓ:LA RECONCENTRACIÓN...

vergüenza debería de darles partía de cubanos estomacales y espanoles impostores...
antes que Espana USA....y esos ya están allí...

Anónimo dijo...

por eso mismo por lo emprendedores que somos y por la cercanía con Estaados Unidos por eso es que los cubanos no necesitamos de Uds...

Anónimo dijo...

la mayoria de los que escriben con falta de ortografia aqui son cubanos americanos que o bien hablan el espanglish o tienen un teclado ingles.

yo soy cubano y prefiero que cuba tenga el desarrollo como en china a ver a mi ciudad cayendose en pedazos,cuando yo he ido a cuba sufro al ver un edificio lindo en ruinas.La arquitectura habanera es hermosisima.

Los politicos de Miami lo menos que le importa es cuba,el tema de cuba es simplemente una forma de cojer poder y subir la escalera politica con los votos cubanos.

Anónimo dijo...

eso debieron haberlo pedido mucho antes,ahora es más que inviable imposible una unificación,incluso
el equilibrio etnográfico cubano entre descendientes cercanos de espanoles y criollos ha cambiado tanto en relación a mestizos que si hicieran un referendo ahora mismo con este tema estoy seguro
que el resultado sería un no con gran ventaja a la reunificación...

Aus München dijo...

vaya anónimo si quiere ver malas redacciones le aconsejo leer:

"El pais.com"
"Marca.com"
"ABC".com

Anónimo dijo...

anónimo de las 4:15 estoy de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AcUDbJKHWqo&feature=related[/youtube]


oye....son cinco millones...casi la mitad de Cuba desempleados en Espana:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BxdVHTe4BcU&feature=related[/youtube]

pasando frío en Alemania
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=838_qa3WW3k&feature=fvwrel[/youtube]


los desahusios de vivienda...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cKc54fV1Xr4[/youtube]

más de 700 000 perderán su vivienda...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y0X6nMz9X7w&feature=related
[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKjQz3q9cZE&feature=related[/youtube]


UN PAIS TERCER MUNDISTA ES LO QUE PARECEN......

Anónimo dijo...

pareceran lo que quieras tu que parescan pero mejor que tu seguro que estan.
Los videos lo que hace es ver la importancia que tiene que cuba y espana se unan de nuevo,ganaremos todos con esto,y pongo la mano en la candela que el primer pais que le convendra esta union va a ser alemania.

Seriamos muchisimos mas fuertes y seria no tan solo una union entre un lo que un dia fue un mismo pais sino tambien las ventajas que sacariamos ambos.

http://government-programs.laws.com/unemployment-rate-by-state

en en el estado de texas pidieron el unemployment 12 millones de gentes y en la florida estan en los miles.

Anónimo dijo...

Es increible el relajo y la falta de respeto que han formado en este foro, esto es un espacio para tratar temas serios, los argumentos son de esperarse pero sin vulgaridad por favor

josé dijo...

tema serio....?
y desde cuando pedir la reunificación de Cuba con Espana es tuema serio a estas alturas..este relajo es nada con lo que va a pasar cuando los cubanos tengan acceso total al tema...

José Ramón Morales dijo...

Hola: Gracias a todos por opinar, he tenido que borrar algunos comentarios por ofensivos y no tener nada que ver con el tema a tratar que podemos llevarlo con altura y respeto, quizas tenga que borarar otros. Les ruego que escriban sin ofensas y asi todos debatimos que eso es saludable. Un abrazo

Anónimo dijo...

bueno al menos a los putos maricones de mierda como tu dices no les da por tener sexo con sangre ni con embarazadas,ni con mujeres con siliconas,ni tienen que pretender ser parejas en vez de disparejas,como decia el mensaje que borraron,las parejas con cuerpos distintos dan asco,totalmente de acuerdo con el que escribio eso,muy sabio es.

Anónimo dijo...

Yo soy gay y que yo sepa este no es un blog de temas sexuales ni raciales así que por favor tengan más respecto, los unos a los otros y dejen de joder el blog, que lo que quieren es sabotearlo. Los trolls lo único que buscan es eso.

Los cubanos no tienen porque sentirse inferior a ningún país latinoamericano por volver a ser parte de España de nuevo, no habría razón, y es que una vez que el cubano tenga los derechos y los beneficios que nunca han tenido y que no tienen ninguno de los sudamericanos, enseguida se le va a quitar el complejo fundado por los separatistas. Lo más importante es que se sientan orgullosos de haber recuperado sus antiguos territorios en Europa, y su viejo país.

Anónimo dijo...

"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS...."

Estimado José Ramón, parece que los trolls afines a la dictadura de Fidel, o a los traidores mambises empiezan a preocuparse, debe ser porque nos vamos acercando y nos hacemos peligrosos??.........en fin tu tranquilo, tú como el perro al hueso, tú duro pero yo despacio. Salu2 my friend. MAX

la camajana dijo...

Por favor a los gays que estan leyendo el blog,no se insulten niños,dejenlo por incorrejible,que eso es lo que el bobo este esta buscando,entienden?,no les sigan la corriente ni se coheten que no vale la pena,bueno los quiero y los apoyo

Anónimo dijo...

LA HISTORIA DE UN PAIS NO SE PUEDE SIMPLIFICAR:(YA INTENTÓ HACERLO CASTRO)DESCENDIENTE DE ESPANOLES:
Podemos ver diferentes puntos de vista:
1-Tomado de la página sobre historia de cuba:"muertes que las personas han presenciado":
(...)"El garrote vil o garrote consistía en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, con una bola al final retrocedía produciendo la destrucción del cuello a la víctima y por consiguiente su muerte. El éxito del mismo dependía en gran medida de la fuerzafísica del verdugo y la resistencia del cuello del condenado. El adjetivo "vil" deriva del sistema de leyes estamentales en el medioevo. Para los villanos (habitantes de las villas o integrantes de la plebe), se mantenía la ejecución vulgar mediante la aplicación de garrote o compresión del cuello de la víctima. El uso del garrote se generaliza a lo largo del siglo XVIII, favorecido por la simplicidad de su fabricación, que estaba al alcance de cualquier herrero. [8]

Por este medio recibiría la muerte, a los 47 años de edad, el anexionista Narciso López en la mañana del 1 de septiembre de 1851 en la fortaleza La Punta. López tenía en su contra una sentencia de muerte dictada el 23 de abril de 1849 por el consejo de guerra que entendió en lo relacionado con la Conspiración de Trinidad. Su suerte estaba decidida de antemano y le correspondía la pena capital por esa sentencia.

Por su condición de militar con más de treinta años de servicios distinguidos le correspondía la muerte de soldado, frente al pelotón de fusilamiento, pero le fue negada para humillarlo en todo lo posible.

De madrugada fue trasladado al viejo Castillo de San Salvador de La Punta, cercano a la explanada escogida para su ejecución y del otro lado de la cual estaba el imponente edificio de la Cárcel de La Habana.

Al salir el sol se desarrolló la ceremonia de degradación. Pero no vino a degradarlo el comandante José M. Callejas Pallarés, designado al efecto, el cual alegó una enfermedad repentina y grave, y hubo que excusarlo de aquel triste deber.

Según el código penal de 1848, en la ceremonia de degradación el sentenciado era despojado, por un alguacil en audiencia pública del tribunal, del uniforme, traje oficial, insignias y condecoraciones. El despojo se hacía a la voz del presidente

"Despojad á (el nombre del reo) de sus insignias y condecoraciones, de cuyo uso la ley le declara indigno: la ley le degrada, por haberse él degradado á sí mismo"[9]

Concha queriendo evitar la repetición de lo sucedido en Atarés ordenó la transmitir la siguiente alocución al pueblo, el 31 de agosto".

Anónimo dijo...

2-tomado de la web:http://www.calendariocubano.com/09/01/index.htm

(...)"Emeterio S. Santovenia en “Un Día Como Hoy” de la Editorial Trópico, 1946, páginas 495-496 nos describe los acontecimientos del 1º de Septiembre de 1851 en la Historia de Cuba:

“La captura del general Narciso López en Pinos de Rangel fue para los servidores de España suceso fausto. Sentían odio ciego contra el caudillo. Su conducta, abominando de la tiranía y jurándose a la libertad, les parecía iniquidad imperdonable. Recordaban al valeroso hijo de Venezuela con hondo rencor. Su caída, a juicio de los usufructuarios del absolutismo colonial, resultaba necesaria.

“También existía un sentimiento de gran temor junto a aquel de odio ciego. La vida del general López constituía una pesadilla para quienes aspiraban a mantener el principio de la llamada integridad nacional. Ellos conocían el temple y la resolución del ilustre soldado. Con razón presumían que la paz y la seguridad de la Colonia se hallaban en peligro. ¿Cómo hacer desaparecer los motivos de tales zozobras? ¿De qué medios valerse para estar libres de tales amenazas? Con fruición los adictos al régimen imperante fijaban el pensamiento en una coyuntura propicia a la eliminación de los riesgos que se alzaban sobre sus depredaciones.

“La caída del caudillo en la red de persecuciones que sus adversarios le tendieron deparo la oportunidad esperada por ellos mismos. La campaña de Vuelta Abajo, no menos desastrosa que breve, sirvió a los enemigos de la emancipación de Cuba para asestar el golpe de gracia a los esfuerzos realizados por López. Ya se vio como, a despecho de sus afanes, de la actividad de sus tropas y del denuedo con que afronto la brega, desde la acción de Las Pozas, a poco de desembarcar en Playitas del Morrillo, hasta el momento fatídico de Pinos de Rangel, el infortunio se obstino en perseguir a los expedicionarios del Pampero.

“La furia dominante se desató sobre la persona del general Narciso López tan luego como se consumó el desastre de Pinos de Rangel. Fue trasladado de San Cristóbal a Mariel, pasando por Guanajay, y conducido de Mariel a La Habana en el bajel Pizarro. A las ocho de la noche del 31 de agosto llegó a la capital de la Isla. Todo, a partir de aquel momento, fue tormentosamente acelerado en torno al prócer. En las horas transcurridas de las once de aquella noche a las siete de la mañana del día 1° de septiembre de 1851 entró en capilla, dictó sus disposiciones de última voluntad y subió las gradas del patíbulo, levantado en el campo de La Punta. Veinte mil personas fueron testigos del suplicio del lidiador.”

Anónimo dijo...

Es a finales del siglo XVIII que la burguesía criolla desarrolla un determinante sentimiento de nacionalidad cubana que nos distingue cada vez más de la metrópoli espanola.Hay que leer también sobre todo lo urdido en El Seminario de San Carlos,sobre Félix Varela y sobre la generación de jóvenes integrantes de la burguesía criolla que formó la vanguradia intelectual del pais en aquella época...

4-tampoco es simplificable todo lo ocurrido alrrededor del 1o de Octubre:
"Manifiesto del 10 de Octubre








El manifiesto del 10 de octubre de 1868, fue un documento, redactado por Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria cubana, en el quedaron plasmados los objetivos que perseguían los revolucionarios cubanos, y que los llevaron a dar el paso de alzarse en armas contra la metrópoli colonial española, congregó a un grupo de comprometidos, y les dio la libertad a sus esclavos y leyó su proclama de independencia. Escribió así la primera hoja de la historia de la independencia cubana.

[editar] Objetivos

Entre los principales objetivos que planteaba el documento resaltan el de lograr la independencia total de España y abolir gradualmente la esclavitud a cambio de una indemnización que se le otorgaría gradualmente a los terratenientes. El texto no deja duda alguna de los propósitos que se perseguían con la lucha. Céspedes dio aplicación práctica inmediata a la declaración al otorgarle la libertad a sus esclavos e incorporarlos a la lucha en un plano de completa igualdad con los blancos.

[editar] Las acciones en Yara

El día 11 de octubre partió la tropa insurrecta cubana con una patrulla de exploración a la vanguardia. Atacaron el poblado de Yara para lograr incrementar las fuerzas libertadoras. A las cinco de la tarde, desde las afueras de Yara, se instó a la pequeña guarnición a rendirse. El refuerzo de una columna española impidió la victoria ya que los insurrectos fueron esperados y recibidos con un nutrido fuego."

Anónimo dijo...

A la mambisada del nuevo siglo los que le besarian el culo a Maceo por no decir otras cosas...a los pseudo-comunistas que viven orgullosos de la mierda tercermundista y vulgar en lo que la robolucion socialista-herramentista-negrerista Jamaiquinista ha convertido a Cuba, al falso-cubano acomplejado de ser hispanico doble-cara y doble-vida mamaculo de alemanes y al homofobico mega-chivaton que se meten este blog....VALLANSE AL CO(n con barra)O DE SU PU** MADRE!

he dicho.
VIVA CUBA ESPAñOLA!
Un dia Cuba encontrara el camino a la verdadera libertad cuando nos reunifiquemos a nuestra verdadera patria, pero no se preocupen enemigos de pensamiento no tendran que exiliarse, no seran encarcelados solo por expresar su podrida opinion...por primera vez en sus perras vidas conoceran los que es la democracia, algo poco conocido en el Caiman dormido.

Anónimo dijo...

CESPEDES NO LIBERO A SUS ESCLAVOS...LES ASIGNO UNA TAREA DISTINTA, ESTOS HOMBRES NO SE UNIERON A LA LUCHA VOLUNTARIAMENTE, QUE SENTIMIENTO DE HERMANDAD PODRIAN SENTIR ESTOS SEñORES DE LA RAZA NEGRA POR SUS OPRESORES BLANCOS EN 1868...NINGUNO

E INCLUSO EN 1912 SE LUCHO EN CUBA UNA GUERRA DE RAZAS, BLANCOS EN PODER CONTRA LA REVUELTA NEGROS DEL PARTIDO DE COLOR..ESTOS BUSCABAN FORJAR UNA REPUBLICA DE COLOR SIGUIENDO LOS PASOS DE HAITI, ESTADOS UNIDOS INTERVINO Y ENTRE LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS Y LA GUARDIA RURAL CUBANA MASACRARON A CUANTO NEGRO SE SOSPECHARA TUVIESE RELACION AL PARTIDO NEGRO.

GUILLERMON MONCADA Y QUINTIN BANDERAS...ASESINADOS A MACHETAZOS POR EL EJERCITO CUBANO (CUBA NO ESTABA DESTINADA A SER UNA REPUBLICA DE COLOR)

MAS SIN EMBARGO HOY DIA...SI LO ES.
AUNQUE LOS POCOS BLANCOS QUE QUEDAN SE MANTENGAN EN LOS CARGOS MAS ALTOS DEL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

no tergiversador Cuba no es ninguna república de color,Cuba es un pueblo unido y mestizo sin esos complejos raciales que tu quisieras imponer,ni ningún tipo de superioridad...nada menos que los espanoles(despreciados por alemanes franceses y resto de centro-norte-europeos)...Puedes estar aquí hasta la eternidad y escribiendo mierdas porque estás bastante descontextualizado...casi que no conoces tu pais... ni las provincias centrales son eso que tú quisieras...Sobre la historia de los levantamientos de personas de color en Cuba ya hablaremos...normal que fueron ahogados en sangre estos levantamientos(como bien tú dices había preocupación porque en Cuba sucediera como en Haiti-normal,los que detentan el poder quieren mantenerlo...Normal!...Man!!!).O.K
Lo cierto es que en Cuba como en todas partes hay personas que aprovechan las oporttunidades que les pone la vide delante.Te repito,Cuuba no es una república de color pero los negros si han tenido la oportunidad de asistir en masa a las universidades.Y antes que salgas con otra de tus muchas mentiras decirte.Puedes decir lo que quieras...pero yo conocí en cuba miles de negros profesionales,intelectuales,científicos.Me comunico con algunos de ellos que hoy casados con espanole(a)s por poner un ejemplo viven en aquel pais y son incluso profesores...Ni tengo idea de quienes sean tus ancestros o de donde provienen tus taimados intereses.Pero te advierto,te centras en el tema del color e intentas profundisar en heridas y más será el odio que se vire contra ti...y de todas parte.No sólo te llegará de Cuba.Te doy pistas...Danny Glober y sus constantes visitas a la Isla.Y muchas personas más que no te voy a decir.Gente realmente influyente,pudiente(que es lo qque define todo)y capaz de interactuar a altas esferas...
Los negros iban a tener su libertad por la razón que fuera,más tarde o más temprano.Los anti-abolicionistas iban a intentantar impedirlo tanto como fuera posible e iban a imponer la fuerza(matar negros y mestizos) tanto como fuera posible...Con eso no estas diciendo nada nuevo.Más bien estás demostrando tu bajesa y el uso simplista que haces de la Historia de mi pais...
Aquí nadie tiene que ir preso.Yo soy el primer anti castrista,sí,porque veo en Castro algunos males que veo en ti:manipulación,mentira...a lo que en ti hay que agregar un par de cosas más que rapidamente afloran cuando te tocan ciertos temas...
No.Preso nadie va a ir.Pero intenta intender a mi pais,antes de lanzarte al "ruedo" torero.Porque vas a herir sensibilidades y a esa hora seguro que nadie va menter las manos en el fuego por ti...TODO PAIS TIENE DERECHO A ELEGIR EL LADO DE LA HISTORIA QUE DECIDA...
y para terminar voy a mandar que te pongan:

la orden Antonio Maceo...=)

Anónimo dijo...

Incluso hablar que de que los representante del Partido Independiente de color lo que querían es hacer de Cuba una República Negra es otra manipulación ridícula y exagerada..
La Historia está escrita por los que vencimos:nosotrso:los blancos...pero ha de tenerse un mínimo de honor,decoro al menos senor...
1-El racismo, nacido de una historia de más de cuatro siglos de esclavitud en la Cuba colonial, y potenciado con la intervención norteamericana para escamotear la independencia al Ejército Libertador, cuando ya este tenía derrotado al colonialismo español, provocó que la República naciera con una Constitución, aprobada en 1901, que solo refería que: "todos los cubanos son iguales ante la Ley. La República no reconoce fueros ni privilegios".

No se precisó entonces, de forma alguna, cómo encarar y resolver el problema ancestral de la discriminación racial, a pesar de que la raza negra había aportado el 80 por ciento de los combatientes del Ejército Libertador, más del 14 por ciento de sus generales y el 30 por ciento de sus coroneles.

Por otra parte, Tomás Estrada Palma, desde que fue impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos como el primer presidente de la República, influido por la política de Apartheid que aplicaba en la administración norteamericana en ese país norteño, excluyó a los negros y mestizos de todos los cargos públicos, aun de los más humildes. También fueron excluidos del cuerpo diplomático y de acceso a la superación cultural. El obrero negro era explotado; al campesino, se le negaba la tierra.

El 29 de junio de 1902, veteranos negros de las guerras de independencia organizaron un mitin en un teatro de La Habana, en el cual participaron muchos veteranos blancos que habían combatido junto con sus hermanos de color, como llamaban a negros y mestizos. El general Silverio Sánchez Figueras denunció en su intervención que mientras a los de su raza no se les permitía pertenecer a la policía, ese cuerpo estaba plagado de bandoleros. Similares planteamientos hizo también el general Juan Gualberto Gómez.

Fueron tantos los desmanes cometidos por el Gobierno reaccionario y racista de Estrada Palma que fue derrocado por la Revolución de agosto de 1906, en la cual tuvieron una activa participación liberales negros, aunque no lograron con ello, como habían esperado, la desaparición de los prejuicios raciales.

Anónimo dijo...

En los estatutos de partido que fueron legitimizados en el momento de su fundación no se aprecian muchas tentativas de convertir Cuba en una Republica Negra...Más bien en hacer a los negros-como seres humanos que son- beneficiarios de las ventajas de la Democrasia...
LEER:

(...)"Toda esta intolerable situación dio origen, el 7 de agosto de 1908, a que fuera fundado, por Evaristo Estenoz veterano luchador del Ejército Libertador, el Partido Independientes de Color ,en el # 63 de la calle Amargura en La Habana. Teniendo como proclama principal la idea del héroe nacional José Martí de tener una “Republica con todos y para el bien de todos”.

Se levantó en acta formal que el presidente de la agrupación seria Estenóz y el puesto de secretario seria ocupado por Gregorio Turín, también oficial del Ejército Libertador, así como las cusas por las cuales había sido constituida la organización; se dirigió la solicitud de inscripción a Enoch Crowder, presidente de la Junta Electoral durante la intervención norteamericana, y la misma fue aprobada. Como primer objetivo se plantearon la participación en las elecciones del 14 de noviembre de ese año En el acto de constitución proclamaron:[1]

"solemnemente, fija nuestra vista en la cordialidad universal, en el amor al progreso de la humanidad, el bien colectivo de todos los habitantes que integran el territorio de la Patria, y más que todo, el respeto y la consideración mutua que por ley humana y por ley política y civil debe existir para que todos gocen de la luz del sol en esta tierra, puedan amarse y entenderse, y recogiendo el general sentir de todos los elementos de la raza de color de toda la Isla, que nos consultan a diario, demostrando su inconformidad con el actual estado de cosas, entendemos que para llevar a la práctica una era de paz moral para todos los cubanos, presentemos una candidatura formada por hombres de color cubriendo todos los cargos efectivos".

"…inspirados en una obra amplia y generosa, tenemos el deber de mantener el equilibrio de todos los intereses cubanos, y que la raza negra tiene derecho de intervenir en el Gobierno de su país, no con el fin de gobernar a nadie, sino con el propósito de que se nos gobierne bien".

La experiencia electoral de 1908 llevó a esta agrupación a expresar en la tribuna pública su convicción de que la militancia en los partidos tradicionales no era el camino para obtener los derechos que le eran conculcados.[2]

"Los hombres de color que militan en los partidos políticos, no han tenido, no tienen, ni tendrán, correligionarios en ellos, más que en los casos en que se proyecte una manifestación callejera, para que sean los negros los portadores de las candilejas; para que formen los núcleos numerosos que aplaudan en los mítines, para que sean los propagandistas decididos y entusiastas de los candidatos postulados por el partido, para que sean los agentes gratuitos y diligentes el día de las elecciones, y para conseguir tal cooperación, tan solo basta con que aparezcan en la candidatura del partido, dos o tres nombres de individuos de piel oscura, postulados para los más humildes de los cargos…"

Aceptada su inscripción como partido político por la comisión electoral que presidía un norteamericano, acudió el nuevo Partido Independiente de Color (PIC) a las elecciones presidenciales de noviembre de 1908, aspirando solamente a elegir representantes al Congreso.[3]

"Para nuestro partido, hoy por hoy, no es un caso de indisciplina que sus miembros voten indiscriminadamente por Menocal o por José Miguel, por quien mejor les plazca. Lo esencial nos es que salgan triunfantes para representantes nuestros candidatos."(...)

Anónimo dijo...

¿Poco blancos que quedan? El 65% de los cubanos que viven en la isla son blancos o pasan por blancos (http://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa_de_Cuba). De todas maneras, esto no se trata de una lucha entre razas. Aún los dominicanos que son mestizos en su mayoría son culturalmente más hispanos que africanos. Los negros y los mulatos cubanos no tienen por qué sentirse inferiores porque no se trata de reivindicar la raza española en Cuba, sino de crear una unión con vistas al s. XXI que va a traer grandes cambios al mundo. En realidad todos los países ibéricos somos una sola nación que fue dividida por los caudillos del s. XIX, pero hoy en día si no nos unimos, pereceremos. En América se habla mucho de una sola patria, pero nadie hace nada por unirla. Además, no tienen sentido que en esa patria se dejen afuera a españa y Portugal, que son el tronco que formó nuestra gran patria Hispania/Iberia. En este sentido los de la corriente hsipanista son los que mayor razón tienen en este foro. Un saludo, MM

Anónimo dijo...

AQUI NADIE BUSCA TERGIVERSAR LA HISTORIA. ESTRADA-PALMA NO ERA EL UNICO RACISTA DE CUBA EN 1902, NI ESTADOS UNIDOS Y ESPAñA ERAN LOS UNICOS PAISES RACISTAS DEL MUNDO EN AQUELLOS TIEMPOS...SI UNA PERSONA DE LA RAZA NEGRA SE PONE A LEER DE HISTORIA TENDRA QUE ENFRENTAR DIFERENTES CAPITULOS DE CRUELDAD E INJUSTICIA EN CONTRA DE SU RAZA Y SU GENTE QUE SE HAN COMETIDO, EN LA HISTORIA CUBANA SE HA TRATADO DE ANESTECIAR EL DOLOR NEGRO HACIENDO DESAPARECER LA REVUELTA DEL 1912, MANDANDO A CUBANOS A MORIR A ANGOLA EN DEFENSA DE LA CAUSA DE LA LIBERTAD DE NAMIBIA Y LA "DEMOCRACIA SOCIALISTA" EN ANGOLA. CUBANOS BLANCOS Y NEGROS UNA VEZ MAS LUCHANDO JUNTOS CONTRA LOS UNITA DE JONAS SABIMBI Y LOS SUDAFRICANOS BLANCOS QUE ERAN LOS CAPITALISTAS IMPERIALISTAS..LOS MALOS DE LA PELICULA (ENCARAMELADA COMO GUERRA DE INTERNACIONALISMO CUBANO POR LA LIBERACION DE NACIONES HERMANAS AFRICANAS) NO ERA MAS QUE UN ACTO DE EXPORTACION DEL COMUNISMO SOVIETICO BAJO MANUFACTURA FIDELISTA A COSTO DE VIDAS DE CUBANOS MURIENDO EN SUELO AFRICANO POR NACIONES QUE NO ERAN HERMANAS NI OCHO CUARTOS, NACION HERMANA ES ESPAñA, NACION HERMANA ES PUERTO RICO, NACIONES HERMANAS SON ESAS QUE COMPARTEN HISTORIA, IDIOMA Y COSTUMBRES...ANGOLA NO ERA UNA NACION HERMANA A MENOS QUE LA HERMANDAD FUERA POR LOS CIENTOS DE MUCHACHOS JOVENES NEGROS QUE ENVIARON A SU MUERTE, A MORIR CON LOS AFRICANOS ANGOLANOS.

Anónimo dijo...

La historia debe ser juzgada por historiadores, no por moralistas, porque lo que se proponen los historiadores es buscar lo más científicamente posible las causas y consecuencias de los hechos históricos y no decir quien obró bien y quien obró mal. Si nos limitamos a juzgar los hechos lo más imparcialmente posible veremos que en esta historia cubano-española del s. XIX todos tenemos algo de santos y de pecadores. Pero, los conceptos de colonia y metrópolis que existían en aquella época no pueden ser revividos en el s. XXI. Ha llovido mucho. Esa unión deber ser hecha en base al federalismo. Lo de autonomía no funcionaría porque sería no reconocer que la realidad geopolítica de Cuba es distinta a la de España.

Anónimo dijo...

En verdad ni idea de que tiene que ver lo de Angola con todo lo anteriormente dicho...Que las personas de color tienen que enfrentarse a una historia adversa eso está claro...las perretas que te dana ti y lo que escribes aquí es buena muestra de eso...les llueven palos de todas partes y eso no va a generar paz por cierto...no hace falta que grites,ya te dije es normal quien detenta el poder trata de monopolizarlo y de paso genera violencia contra quien se oponga,y de eso han sido victimas los negros...Pero supongo no te interese hacer de este blog el eterno y justificatorio debate de la racialidad cubana...he constatado en mis diferentes viajes
(conozco francia,suiza,alemania,andorra,italia,mónaco y...Espana:pais en el que he pasado vaciones dos veces)que,por más que los quieras culpabilizar de no sé cual vulgarización de mi pais.Lo cierto es que el aporte negro a la cultura Cubana está reconocido desde Manuel Saumel,pasando por Brindis de Salas (allá en Hamburg duermen sus huesos)hasta Ignacio Cervantes,luego sigue hasta el teatro Vernáculo,lo etnográfico de Don Fernando Ortiz y la enjundia literaria de Carpentier llegando hasta Lezama y su círculo literario de Orígenes,aglutinando a poetas y artistas entre los cuales también había negros.Donde veas a un neegro cubano vas a ver una gran diferencia con un negro latinoamericano...He visto a un cónsul peruano dedicarle un gran rato de conversación a un negro cubano,ante el asombro de sus paisaanos peruanos (racistas de verdad) en medio de una recepción -y amigo mío por cierto- después que este le preguntara "por qué un restaurante cubano en Darmschtadt se llama Guantanamera?"...Y es que la influencia cultural de Cuba en el mundo ni te la imaginas...Entonces no sé a qué tanto culpar a los negros en esta historia..Castro que yo sepa es blanco...y que yo sepa,la mayoría de los que desfilan en los desfiles de la Plaza,como muy fácilmente se aprecia en los videos,son blancos...así que déjate ya de historias...lo de angola fue culpa igualmente de blancos,no de los negros...negros y blancos (cubanos),,no eran más que soldados que seguían órdenes...
y yo soy blanco.Muy blanco y no desciendo de espanoles.Ni necesito minimizar a nadie -a los negros-para sentirme superior.Será que tengo la suerte de ser músico,por lo tanto me aplauden y eso ya me hace sentir bien???....
De mis amigos negros me siento orgulloso y hay mucha diferencia en un negro cubano y los latinoamericanos.Ahí es donde canta la educación cubana-con todo y sus mil defectos-....lo que se espera de un negro latinoamericano es un marginal casi imberbe:los cubanos no cumplen con eso...así que deja ya de culparles:aquí el único culpable es castro y gente como tú:putos manipuladores...

Anónimo dijo...

perdón...sobre el capítulo del Consul peruano y la pregunta que le hace mi amigo negro.es Por qué un restaurante "peruano" en una ciudad alemana se llama:Guantanamera...

Anónimo dijo...

el mito de Cespedes es algo que han creado los cubanos durante la republica pero no deja de ser solo eso,un mito.Si no me equivoco creo haber leido en una pagina de internet que el le paso casi toda su fortuna a su mujer y a su hijo cuando los mando a vivir nanda mas y nada menos que a washington o new york,ya para este entonces el su habia autodeclarado presidente de la republica de cuba,el mismo se puso el titulo y todo,y me imagino que haya empezado a repartir y a inventar casgos como le salia a el de sus wevos.

Asi que dejense de cuento ya que el tipo estaba forrao en billete y sabia lo que hacia.Tanto es asi,que su primer objetivo era destruirle los ingenios a sus competidores y quizas me imagino hasta encautarles las tierras una vez que el lograra su objetivo.

Anónimo dijo...

Una vez mas mientras sigamos sacando trapitos sucios de la historia nos quedaremos enfrascados en eso.

Pedri dijo...

Pero entonces para ti anónimo, hablar de las masacres que cometieron los nazis es sacar trapitos sucios también me imagino, yo creo que la historia hay que hablarla, nos guste o no, para así no caer en los mismos errores, porque el ser humano tienen la memoria corta. Y muchas veces estamos como estamos por cosas del pasado que han sido la semilla y el germen de muchísimas cosas que podríamos arreglar, si ponemos el orgullo a un lado y admitir que si nos conviene una unión como en el caso de Cuba y España, muchas cosas grandes podríamos lograr juntos.

Inglaterra se está preparando según las noticias por si el banco de España se va a la mierda para no coger parte del paletazo ella también, dudo que en el caso de una unión entre Cuba y España, Inglaterra desconfiase de los bancos españoles, al contrario, la unión Cuba-España lo que reforzaría mas la imagen de los bancos españoles porque el capital español comenzaría a fluir en España, Cuba esta despingada por completo, los bancos españoles y americanos son los que van a empezar a invertir primero que nadie y ese sector tiene buena posibilidad en Cuba, acuérdense que la crisis toda comenzó por los bancos, en España habrá una burbuja inmobiliaria pero en Cuba este sector está por el piso y hay que desarrollarlo. España no solo va a ganar sino también cuba,todo sería algo mutuo.

Anónimo dijo...

los trapitos sucios hay que sacarlos siempre que sean necesarios...es lo mismo que hacen las grandes potencias y antes que nada los europeos,sacarle trapitos sucios a laas naciones más pobres...

Anónimo dijo...

Si pero me refiero a que no nos quedemos enfrascados en el tema del racismo, si bien es cierto que en Cuba hay muchos decendientes directos de españoles, hay muchos cubanos que no lo son, mas sin embargo la unificacion a España es una iniciativa que los incluye a todos, por eso comentarios racistas no tienen cabida en este blog, mirando al futuro y dando por hecho que todos habramos los ojos y la mente y dejemos los rencores de la historia en el pasado, logrado esto no se deben contemplar esta clase de diferencias entre españoles.

Anónimo dijo...

ABRAMOS* los ojos! del verbo ABRIR.
HABRAMOS es del verbo auxiliar HABER.

a aprender castellano señores que este es el verdadero legado de España en Cuba.

Buscar este blog