Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 19 de agosto de 2009

Caldo gallego. Por Sindulfo


(Primero que todo quiero matizar algo, a Sindulfo no lo conozco personalmente y escribe bajo un seudónimo. Ha tenido otros blogs anteriormente y lo considero un comediante espectacular, tiene tremendo sentido del humor. No comparto como critíca de forma hiriente a los españoles, especialmente porque creo que el tiene sangre española y pienso que dirían sus antepasados de la opinión de su nieto o bisnieto. El sabe que los cubanos tenemos los mismos defectos, o sinó que haga un recuento de los abusos en Cuba contra los disidentes, los chivatos del Comité de Defensa, etc. Las ventajas de unirnos a España, son principalmente porque los cubanos estamos tan divididos que es imposible gobernar en una Cuba independiente. De todas formas respeto y admiro a Sindulfo por su talento y espero que no la cojan con el. Yo he puesto opiniones diferentes a la mía y espero seguir así, esto es democracia)


José Ramon hace un llamado a los buenos amigos para que no nos dejemos arrastrar por la soberbia y propone entre otras cosas, la de practicar una suerte de semana de la cultura española dentro de España y que cada comunidad se valla a donde su vecino y monte su stand de feria, y no importa si no nos entendemos cuando hablamos, al final todo somos españoles.

Interesante idea, para mostrar las bondades de una iberia castiza monolítica. Y claro, un peninsular entusiasta comenta y dice lo siguiente:

Aunque no lo parezca, en España estamos unidos. Lo de echarnos los trastos unos a otros viene desde siempre, pero a la hora de la verdad todos salimos a una. A España se le critica mucho desde dentro de España, todos hablaran mal o lo que sea, pero que no venga nadie de fuera a meterse con ella pq entonces todos saltan a una, incluyendo los que antes la criticaban. A españa la critican los españoles pero nadie mas. Es una caracteristica muy nuestra :) A veces parecemos que no estamos unidos, pero en realidad si lo estamos. Unos discrepamos de otros muchas veces, pero bueno, tenemos también mucho en comun y algunas cosas hay que hacerlas mejor, pero eso compete mas a los politicos que no siempre hacen bien las cosas.

Un saludo.
Que ego, que estupidez la de estos españoles. Solo ellos pueden criticarse, y de paso criticar al mundo, que su gran defecto es no ser español. Que nadie venga desde afuera a decirle lo que hay que hacer. Sin dudas, esta peculiaridad, muy común entre cubanos revolucionarios, me hace ver lo peligroso de una España cerca, y recordar que el padre del innombrable era gallego. Se olvida este cretino, que la concordia y la tolerancia es la voz que debe reinar para conseguir la tan ansiada integración que aún, despues de tanto tiempo, España no logra consolidar. Mal ha de andar Cuba (claro, debo reconocer que peor de lo que está ahora, jamás; aquí parece que se me montó el espíritu de Martí) mi buen amigo JR, si pretende unirse a una España, en apariencia fuerte, que está desmembrada en realidad, y débil además, entre otras cosas, por estar tirándose trastos los unos a los otros y durmiendo la siesta cuando el resto del mundo trabaja ¡Jilipollas!.

Por cierto, la culpa que cargan los políticos, siempre se le achaca a los de la derecha, pues lo españoles, mostrando su inocencia al mundo, todavía se creen el cuento de la "izquierda salvadora". Nada, que todo lo malo es responsabilidad, primero de Aznar, y ahora de Rajoi, en lo que el soplatubos de Zapatero sigue dando traspies...

14 comentarios:

ciclope dijo...

que grande eres sindulfo...por ahi anda un tal guanahani al que saludo tambien.No hay nada como hablar claro....bien... ese es el camino

ciclope dijo...

http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-zapatero-ha-ensenado-a-cataluna-que-el-camino-del-chantaje-es-el-mas-util-1276368191/

Anónimo dijo...

Sindulfo dice verdad, España es de lo peor en Europa

Anónimo dijo...

Una cosa muy cierta es que a los cubanos no les gusta que los propios cubanos critiquen a Cuba. Pero en España el deporte nacional es el cotilleo y el despellejar al semejante, tradición antiquísima que recoge Cadalso en sus "Cartas Marruecas", obra que recomiendo, porque expone y critica la hsitoria y el presente de España.

Y oye, esa obra es de tiempos en que no había democracia, en que la España convulsa decaía, pero desde siempre se ha sabido que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y que la crítica sana contribuye a mejorar lo mejorable.

Saludos, pepitogrillo. (si fumas planta)

guanahani dijo...

saludos a ciclope.Como habia prometido que pasaria de`estos temas he procurado mantenerme al margen,no sin morderme las uñas,como puedes comprender.
Pero a lo largo de estos dias he dejado claro lo que pienso de esta sociedad española moribunda,vacia de valores sin contenido moral ni etico y ademas nuestros pequeños arropados por el manto del estado(socialista,por supuesto)que ha tomado el puesto de educador de conciencias,implantando ideologia en los chicos y que atiende al nombre de educacion para la ciudadania.Lo ultimo es enseñar a masturbarse las niñas en los colegios de andalucia.Eso si,nustros chicos seran unos burros,pero seran expertos en sexo.Bueno es una alternativa con el paro que hay,quiza podamos darle a europa nuestros conocimientos en este ambito y de paso ganarse la vida.Que drama.
Y dando leciones a los demas de todo,porque no nos cortamos un pelo.Gobierno pacifista que vende armas a israel y a venezuela,es para ponerse a llorar.
Y dando leciones.Y ganando elecciones....esto es España.

Anónimo dijo...

" gobierno pacifista que vende armas a israel y a venezuela, y a Cuba, y a una veintena más de países cuya democracia se ha puesto más de una vez en duda.

Corrijo, no es que españa venda armas a Cuba, es que Europa venda armas al tirano pseudo-comunista Castro.

pepitogrillo (si fumas planta)

Rubén dijo...

Pues no sé...
Pero me parece que algunos compatriotas de Sindulfo no opinan igual que él ni igual que los que anteriormente han hablado. Parece que prefieren España a Mongolia, igual descienden de gallegos y les gusta su caldo y el lacón con grelos, y no de mongoles como parece descender él... Claro con ese nombre solo puede ser mongol... Por cierto, Sindulfo, cual es el plato mongol más popular, la leche de yak?

Jugadores de baloncesto cubanos piden asilo político a España:

http://www.marca.com/2009/08/19/baloncesto/1250681693.html

Anónimo dijo...

No entiendo a que vino este post.Aunque los españoles muchas veces critican a España, es lógico que si viene alguien de fuera hablando mal de ella la defiendan, después de todo, es su pais no?
Bien se vio a zapatero defendiendo a aznar frente a chavez,después de que en su patria se tiren los trastos.¿Serían capaces los izquierdistas o derechistas de cuba defender a sus homologos de ideales contrarios?.En españa mucho se critican pero de cara al exterior por lo menos están unidos. Cticiais mucho a un pais, y eso es criticar a muchos millones de personas. Si no te gusta la idea pues muy bien, pero no creo que sea muy convincente exponer argumentos diciendo cosas sobre España, un pais que es una potencia mundial y al que muchos desearían acceder.
Un saludo

guanahani dijo...

sin comentarios

http://ideasliberrimas.blogspot.com/2007/09/catalonia-is-not-spain.html

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://farm1.static.flickr.com/6/6389121_7cb3e1e29a.jpg&imgrefurl=http://www.flickr.com/photos/minid/6389121/&usg=__rXLYryid7uW1_76yFDnhJ215X30=&h=375&w=500&sz=115&hl=es&start=1&sig2=RIvlsWvotCtO7bMT44uN0Q&um=1&tbnid=gru8ksfUbCGU3M:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dcatalunya%2Bis%2Bnot%2Bspain%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7GGLR_es%26sa%3DX%26um%3D1&ei=RreMSundAeGRjAfi5vDkCw

Anónimo dijo...

y que quieres decir con eso?

Rubén dijo...

Es mi último comentario sobre este tema ya que lo encuentro bastante cansino.
A los apocalípticos de que España se rompe solo por ganar unos pocos votos, les digo:
1º Nunca, jamás en la vida España ha poseído una posición política y económica tan estable.
2º España jamás nunca en la vida ha sido un país tan internacionalmente respetado como ahora.
3º Nunca jamás en la vida España ha sido un país tan moderno como lo es ahora.
Y todo gracias a nuestra transición democrática y nuestra Constitución de 1978, que por una vez en la vida supimos hacer bien las cosas. Una España en la que TODOS cabemos.
¿Qué existen problemas? Por supuesto que los hay, como en todas partes... ¿Qué existen nacionalismos radicales que pretenden la independencia? Claro que los hay, igual que existen fascistas españoles de ultraderecha reconvertidos a democráticos que les gustaría que España siguiera siendo: "Una, Grande, y Libre".
Pero mi pregunta es: ¿todos los españoles somos fascistas antidemocráticos y de ultraderecha? Todos sabemos que no es así. Y también todos sabemos que no todos los vascos o catalanes pretenden independizarse solo vivir bien, tranquilos, en armonía y poder ejercer sus costumbres que lo único que hacen es enriquecer el acerbo cultural español.
Es contra esas minorías de fachas, independentistas, etc, contra quienes hay que luchar porque de otra forma se está haciendo mucho daño al conjunto de todos los españoles sembrando la semilla de la discordia.
Y la culpa de todo esto la tienen nuestros políticos que con su afán de recolectar votos lo único que hacen es azuzar a una Comunidad Autónoma contra otra. Y los extremistas que ven en esta cizaña la oportunidad para realizar sus fantasías más descabelladas. Y los tontos que se inflaman con cualquier mera insinuación de los extremistas de ambos bandos y no se dan cuenta que lo único que hacen es seguirles el juego...
El debate de este foro, de la iniciativa de José Ramón, va mucho más allá de todas estas minucias, la gente bienintencionada debería reflexionar y si están de acuerdo con la idea, ver lo positivo de ella y colaborar juntos, todos los españoles, por un proyecto en común como éste, que, en mi modesta opinión, cumpliría varios objetivos:
1º Saldaríamos cuentas con el pasado, cerrando viejas heridas y taparíamos muchas bocas (incluidas las mongolas).
2º Sería un revulsivo para el país.
3º Saldaríamos la deuda con aquellos que se sienten nuestros hermanos del otro lado del charco después de haberles dejado abandonados.
4º Catapultaría a la nueva nación de españoles, cubanos incluidos, a la primera línea de los países poderosos e influyentes de Europa y del mundo.
Pensad todos en esto, y reflexionad que lo que anima el espíritu es la unión y no la secesión.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con rubén.España no se rompe y esmas estable que nunca. Con esta union ganariamos todos, creceriamos como nacion, ademas es un duro golpe hacia el independentismo, que es minoria en españa pero seria un golpe definitivo.
Un saludo

jlg dijo...

muy dicho y muy bien explicado Rubén.... ojala la mayoría de españoles tuvieran el grado de claridad con el que has expresado la realidad de España,,, pero......

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia lo de la siesta. Yo la hago todos los días, pero trabajo antes de echarmela y después también. Un saludo.

Buscar este blog