Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 30 de octubre de 2009

Entrevista a José Ramón Morales. Por Denis Fortún

"De Caimito del Guayabal hasta Madrid, pasando por Miami". Por Denis Fortun.

Quiero invitarlos a que visiten el Blog Fernandina de Jagua y vean una entrevista que me hizo. Quiero agradecerle su generosidad hacia mi persona.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sudaca mas con infulas de grandeza. Espanoles? Me hagas reir. Has visto La Habana de los ultimos 20 anos? Cuba haitiana.

CCR dijo...

José Ramón, te acaba de entrevistar un descendiente de catalanes ;)

Fortún sería la "castellanización" del apellido catalán Fortuny (esa "ny" se pronuncia como una "ñ")

Salu2

Moisés dijo...

Me da la sensación que el entrevistador tiene cierto rencor hacia España, no sé, leyéndolo entre líneas parece ser que es así y también eso ha dificultado mucho la entrevista que a priori no parecía tan complicada. De todas formas, muy bien José Ramón, has afrontado esa entrevista de forma muy coherente. Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Moisés.

CCR dijo...

Lo mismo digo Moisés, pero bueno, llega un momento en que ya estas vacunado contra todo lo que desde el otro lado del charco se pueda decir sobre España y los españoles, aunque si que es verdad que eso se ve más en los paises con mayorias indigenas, no en paises con mayorias blancas, negras o mulatas.

CCR dijo...

En indigena también incluyo a mestizos, por cierto

Anónimo dijo...

Es tan analfabeto el producto de la Locse q no se entera donde esta Cuba geografica y culturalmente ( mas cerca de Dixieland ) que casi ees parte de el. decir que La Habana esta en Sudamerica es como decir que tambien esta La Florida o Miami. Este analfabeto funcional no representa a los españoles sino a los españacas analfabetos y fumafores de porros que se piensan que son mejores que los sudamericanos y recuerda esto: de sudaca hacen en USA penelope Cruz y Antonio Banderas, Los Cubanos Andy Garcia y Cameron Diaz hacen de Ladys ando Gentlemans.Viva Cuba española o de Dixieland pero sin analfabetos de la LOCSE

Anónimo dijo...

Y Javier Bardem, Paz Vega, Elsa Pataky... de que hacen?

Soren dijo...

Moisés, es muy cierto que el entrevistador muestra prejucios contra España pero al final esta actitud es muy positiva en el debate. Es una realidad entre mucha gente, hay que plantearla y convencer a los indecisos y a quienes están en contra.

José Ramón ha estado de nuevo impecable. Reconozco que el optimismo y la sencillez que transmite en todas sus intervenciones es, en muchas ocasiones, conmovedor.

Anónimo dijo...

Debemos recordar, que al termino de las GUERRAS DE INDEPENDENCIAs, Cuba era el pais mas atrasado del continente, lo prolongado de las guerras, la reconcentracion campesina [medida de extrema crueldad concebida para rendir por hambre a las tropas mambisas] la tea incendiaria y una brutal represion a la poblacion determinaron, que el inicio de la Republica fuera
matizado por una pobreza total.
Entre 1910 y 1920 arribaron a Cuba entre un millon y millon y medio de espanoles, huuyendole a las Guerras en Africa. Como decimos los cubanos, llegaron con una mano alante y otra atras. Estos fueron los que edificaron La Nueva Cuba.
En solo 50 anos pusieron a Cuba en los primeros planos mundialmente. No voy a repetir lo que todos saben, la azucarera del
mundo, el tercer pais mejor alimentado de America, una cabeza de ganado percapita, el principal pais exportador de alimentos del
mundo una tonelada de alimentos por habitante, famoso mundialmente por la calidad de sus tabacos, ron y cafe, Calidad de vida
superior a Espana , Italia y muchas ciudades de Estados Unidos, con un sistema de transporte considerado de los mas eficientes
al igual que los medios de comunicacion, nada escapaba del desarrollo, famosa por sus playas, por su musica. Hasta se consideraba TROPICANA y el restaurant -bar FLORIDITA entre las 10 instalaciones mas famosas en el mundo de la diversion y el entretinimiento. El cubano no necesitaba visa para viajar, donde mejor para vivir que la patria. Vino la plaga verde olivo y todo se destruyo , por que? que puede justificar la destruccion de una sociedad que en tan breve periodo de tiempo habia logrado tan importantes avances.
Esta personas tuvieron que emigrar, llegaron a Miami , un pueblo de campo de personas retiradas, con las manos vacias, y tambien llegaron nuevas generaciones de cubanos y vemos los resultados, transformaron este pequeno pueblo en una gran ciudad.

Anónimo dijo...

Y Javier Bardem, Paz Vega, Elsa Pataky... de que hacen?. PAPELES SECUNDARIOS, BARDEN DE TARADO ASESINO, Y LAS OTRAS DOS NADIE LAS CONOCE.

Anónimo dijo...

jeje
Paz Vega tambien hace de "sudaca"
en la pelicula "Spanglish"

Anónimo dijo...

Y Bardem hizo de poeta homosexual cubano

Anónimo dijo...

Un apunte que mucha gente desconoce: el actual estado de Florida en Estados Unidos volverá a formar parte de España en el año 2055.

Extraído de la Wikipedia:

Al poco tiempo los españoles descubrieron la existencia de la isla de San Esteban, hoy día posesión de México, pero cuando se firmo la venta con los EE.UU se decidió pasarle el control de la actual Florida pero con una condición del gobierno español que se le cedería su dominio durante 300 años y según el tratado la posesión de Florida para el 2055 debería pasar a su legítimo dueño España según dice este tratado, lo cuál, sin duda generará problemas en un futuro.

Florida

Anónimo dijo...

Florida es forma parte de USA desde el Tratado de Adam-Onís:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Adams-On%C3%ADs

En este documento se establece que la soberanía sobre Florida será de USA para siempre. El texto de la Wikipedia citado por el anónimo anterior es un error. Supongo que los administradores de la Wikipedia lo corregirán en breve.

Buscar este blog